Rusia podrá vacunar contra COVID-19 entre 70 y 80 % de población en un año

23 SEPTIEMBREnovedadesnews broadsheet 8

Rusia podrá vacunar contra el COVID-19 a entre el 70 y 80 por ciento de su población en un plazo de 9 a 12 meses, afirmó este martes Alexandr Ginzburg, director del Centro Gamaleya, creador de la primera vacuna rusa anticoronavirus, denominada Sputnik V.

Las primeras partidas de la vacunas elaboradas por el centro Gamaleya ya llegaron a todas las regiones de Rusia”, dijo Ginzburg en una mesa redonda en línea sobre la situación epidémica en el país.

Explicó que en estos momento que la prioridad es aumentar la producción de la vacuna.

“Las empresas que se encuentran en el territorio del Centro Gamaleya trabajan en tres turnos, pero no pueden producir ni de cerca los volúmenes necesarios para vacunar a la mayor parte de la población de nuestro país”, indicó Ginzburg.

Por ello, explicó, se transfieren las tecnologías a tres o cuatro empresas en condiciones de producir la vacuna.

Para noviembre de este año calculamos que produciremos cinco o seis millones de vacunas. Entendemos que ello permitirá en el curso de nueve a doce meses vacunar a nuestra población y alcanzar un nivel de vacunación del orden del 70 u 80 por ciento”, dijo el director del Centro Gamaleya.

Según el especialista, con ese porcentaje de vacunación se pondrá fin a la circulación de nuevo coronavirus entre la población.

Ginszburg indicó que los estudios clínicos posteriores al registro de la vacuna se desarrollan con éxito.

“Ya a unos de dos mil 500 moscovitas se le inoculó el primer componente de la vacuna, y no presentan ninguna complicación”, subrayó.

Segunda ola de contagios de COVID-19 en China es inevitable, asegura experto

Un destacado experto chino afirmó que una segunda ola de contagios de COVID-19 en China será “inevitable” y puso como ejemplo la actual situación en Europa, informó el diario shanghainés The Paper.

Zhang Wenhong, director del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital de Huashan, en Shanghái, explicó durante un discurso en un foro: “la gente en China me ha estado preguntando si habrá una segunda ola de la pandemia en invierno. Ahora que Europa está pasando por una segunda ola, es inevitable que nosotros veamos una segunda ola de contagios”.

Según el doctor, la única manera de acabar con la pandemia será con una vacuna pero, en su opinión, “es bastante poco probable que las farmacéuticas puedan producir vacunas y suministrarlas al mercado en el periodo de un año”.

Sus palabras contradicen a las de una asesora del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, Wu Guizhen, quien aseveró la semana pasada que los ciudadanos chinos podrían empezar a ser vacunados contra el coronavirus en noviembre o diciembre ya que las pruebas clínicas se estaban llevando a cabo sin contratiempos.

En su opinión, el principal problema del coronavirus SARS-CoV-2 es que “no es muy letal”, ya que “el 80 por ciento de las personas que lo contraen no muestran síntomas”, lo que unido a una altísima capacidad de contagio lo hace un enemigo “horrible”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register