Resultados de las elecciones primarias

NOVEDADES NEWS 3

De la segunda vuelta en Dallas 

             

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- Los tejanos emitieron sus votos ayer martes en las contiendas estatales y locales antes de las elecciones de noviembre.

En el condado de Dallas, se decidieron varias contiendas locales en la segunda vuelta en estas primarias, incluidas las contiendas por puestos en la boleta electoral de noviembre para el tribunal de comisionados del condado, secretario del condado y un puesto en el Tribunal Penal del condado de Dallas.

Estos son algunos de los resultados de las elecciones de ayer martes:

Distrito 2 del Tribunal de Comisionados del Condado de Dallas 

Los totales de la votación anticipada muestran a Andrew Sommerman con una ventaja sobre Michelle Ocker para este Distrito 2.

Ocker y Sommerman, ambos abogados, surgieron de una concurrida contienda en las primarias demócratas de marzo y se enfrentan por la oportunidad de enfrentarse al actual comisionado republicano JJ Koch en noviembre.

Sommerman representa al juez del condado Clay Jenkins, un demócrata, en una demanda contra Koch por mandatos de mascarillas. Ha dicho que quiere reformar el uso de la fianza en efectivo en el condado, lo que generará menos reclusos y reducirá los costos de la cárcel.

Koch se postuló sin oposición en las primarias republicanas de marzo, pero se espera que enfrente una candidatura difícil para la reelección. Si Koch pierde en noviembre, todos los escaños en la Corte de Comisionados del condado serán ocupados por demócratas.

Los comisionados aprobaron nuevos distritos el año pasado que colocan a las ciudades suburbanas del condado de Dallas, entre ellas Garland, Grand Prairie y Richardson, dentro de distritos electorales únicos en lugar de dividirlos. Koch fue el único que votó en contra de los nuevos límites, argumentando que dañan a los republicanos blancos en el norte y este del condado de Dallas.

Secretario del Condado 

Los totales de la votación anticipada mostraron que el titular John F. Warren tenía una ventaja sobre Ann Cruz para el secretario del condado de Dallas.

Warren ha ocupado el puesto desde 2007 y fue respaldado por el senador estatal Royce West y el juez del condado Clay Jenkins.

Cruz es el coordinador de la corte de la Corte de Apelaciones Criminales del Condado No. 2.

Tribunal Penal del Condado en la Ley 10 

La aspirante Monique Bracey Huff tenía una ventaja sobre la titular Etta Mullin para juez del Tribunal Penal del Condado en la Ley 10 en los totales de votación anticipada.

Se garantiza que el ganador ocupará el escaño en enero porque no hay ningún candidato republicano.

Mullin, quien ha sido reprendido dos veces por la Comisión Estatal de Conducta Judicial, atrajo a dos retadores en las elecciones primarias.

Bracey Huff fue la que más votos obtuvo en las primarias del 1 de marzo con el 45% de los votos emitidos, pero no fue suficiente para evitar una segunda vuelta. La exfiscal Elissa Wev terminó tercera.

El juez de este tribunal escucha casos penales de delitos menores, con un enfoque especial en casos de violencia doméstica.

Días después de las elecciones del 1 de marzo, la comisión estatal publicó una amonestación pública a Mullin, su forma más alta de sanción, por su manejo de casos y su trato a las personas. La comisión revisó las denuncias contra el juez que abarcaron los años 2019 a 2021.

La comisión también reprendió a Mullin en 2015 después de descubrir que mostró una conducta similar mientras era juez de otro tribunal.

Jueces de Paz 

La titular Margaret O’Brien tenía una ventaja sobre la demócrata Atalia García Williams para el puesto de juez de Paz del Precinto 2, Lugar 1, según mostraron los totales de la votación anticipada. El ganador se enfrentará al republicano Stephen W. Stanley.

El demócrata Juan Jasso, el titular, superaba a Desmond Cooks para el puesto de Juez de Paz del Precinto 5, lugar 2, según los totales de la votación anticipada. No hay candidato republicano en las elecciones de noviembre.

COMICIOS A 

DIPUTADOS 

El exrepresentante estadunidense John Bryant lideró a la abogada de Dallas Alexandra Guio en la segunda vuelta demócrata del Distrito 114 de la Cámara.

Bryant, de 75 años, fue miembro condecorado de la Cámara de Representantes de Texas en la década de 1970 antes de emprender una carrera en el Congreso.

Si aguanta y gana en noviembre, ocupará el puesto que ahora ocupa el demócrata jubilado John Turner.

Bryant ha dicho que se sintió impulsado a regresar a la política electoral porque los demócratas necesitaban un luchador experimentado en la Legislatura para hacer retroceder la agenda conservadora que a veces está diseñada para apaciguar al expresidente Donald Trump.

Pero la candidatura de Bryant no fue bien recibida por todos en el distrito. Guio ganó las elecciones primarias y la campaña del 1 de marzo como líder que representaba mejor al distrito diverso, que incluye votantes más jóvenes y votantes de color.

La carrera también reflejó una división generacional. En un momento en que los demócratas están tratando de involucrar a los candidatos más jóvenes en la política, Bryant era, con mucho, el candidato de mayor edad en la carrera, con los otros cuatro contendientes menores de 40 años.

Pero Bryant, en foros y debates, mostró un conocimiento nítido de los problemas y las soluciones necesarias. Eso podría haber sido suficiente para los votantes que querían tener experiencia en la Legislatura durante tiempos difíciles.

EXPERIENCIA 

Y SERVICIO 

Bryant pasó nueve años en la Cámara de Representantes de Texas, sirviendo en los Comités de Asuntos Judiciales, Justicia Penal y Educación. Fue nombrado dos veces uno de los «Diez mejores legisladores» por la revista Texas Monthly. En 1982 fue elegido miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, donde sirvió durante 14 años en representación de Dallas y 10 condados del norte y centro de Texas.

Perdió las primarias del Senado de 1996 ante el maestro de Crandall, Víctor Morales, quien conducía una camioneta blanca en camino a la nominación del Partido Demócrata contra el republicano Phil Gramm.

Guio tiene experiencia trabajando con legisladores. En 2021, ayudó al fiscal de distrito del condado de Dallas, John Creuzot, a impulsar su agenda de justicia penal en Austin.

El Distrito 114 recientemente revisado está compuesto por una mayoría de residentes minoritarios y sesga a los más jóvenes. Incluye partes del norte y este de Dallas, incluidas las calles M, Casa Linda y algunos vecindarios alrededor de White Rock Lake.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register