Repuntan los contagios de COVID-19 en Dallas

7 octubre novedadesnews broadsheet 2

Con 400 nuevos casos y 226 niños con el virus

 

 

Nota Novedades News

 

Dallas, Tx.- El condado de Dallas reportó 400 casos más confirmados de coronavirus tan sólo el día de ayer, todos los cuales el condado considera nuevos. También se informó de una nueva muerte por COVID-19.

Los laboratorios informan los casos de coronavirus directamente al Departamento de Salud del condado o al Departamento de Salud del estado, que luego transmite la información a los condados individuales. De estos casos reportados, los funcionarios de salud del condado de Dallas dijeron que 204 provenían del sistema de informes del estado, incluidos 126 de septiembre y 78 de octubre. Los 196 casos restantes se notificaron directamente al Departamento de Salud del condado.

La única víctima fue una mujer de Grand Prairie de unos 80 años, que murió en un centro de atención médica.

El condado de Dallas también informó de 50 casos probables. Los casos y muertes probables incluyen personas que tuvieron una prueba de antígeno positiva (a veces llamadas pruebas rápidas); tenía anticuerpos para el virus; o tenía síntomas de COVID-19 y contacto con alguien que dio positivo en la prueba del virus.

“Los médicos ahora están viendo un repunte en el condado de Dallas luego del aumento que vieron en los condados circundantes durante las últimas semanas”, dijo el juez del condado Clay Jenkins en una declaración escrita.

En medio del aumento de los números, Jenkins renovó los pedidos para que los residentes cumplan con los mandatos de máscaras. Dijo que una nueva investigación indica que las máscaras brindan más protección a las personas que las usan de lo que los científicos pensaban inicialmente.

«Al principio, cuando los CDC recomendaban el uso de una máscara universal, el lema era ‘Mi máscara te protege y tu máscara me protege a mí'», dijo Jenkins. “Ahora sabemos, con más investigaciones que se están realizando, que la máscara protege al usuario también de dosis más altas de virus, que el enmascaramiento puede resultar en que una persona que ha estado expuesta no contraiga el virus y, en los casos en que contraiga el virus, su virus puede ser menos grave porque inhalan menos partículas de enfermedad».

Según una portavoz del condado, los totales del condado para casos confirmados y probables no estaban claros, debido a la transición en curso entre las plataformas de datos. El número de muertos confirmados del condado es de 1.037.

Mientras que otros condados del norte de Texas brindan estimaciones de cuántas personas se han recuperado del virus, los funcionarios del condado de Dallas no informan las recuperaciones, diciendo que no es una medida utilizada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales.

Los funcionarios de salud utilizan las hospitalizaciones, las admisiones en cuidados intensivos y las visitas a la sala de emergencias como métricas clave para rastrear el impacto en tiempo real del COVID-19 en el condado.

El promedio provisional de siete días del condado de nuevos casos confirmados y probables para el último período de informes, del 20 al 26 de septiembre, fue de 320, un aumento de 296 la semana anterior. La cifra se calcula a partir de la fecha de recolección de la prueba COVID-19, según el condado.

 

226 NIÑOS

CONTAGIADOS

 

El condado informó que entre el 20 y el 26 de septiembre, 226 niños en edad escolar dieron positivo por COVID-19.

El condado de Dallas no proporciona una tasa de positividad para todas las pruebas de COVID-19 realizadas en el área; los funcionarios de salud del condado han dicho que no tienen un recuento exacto de cuántas pruebas se realizan cada día. Pero a partir del período de informes más reciente del condado, el 10,7% de las personas que se presentaron en los hospitales con síntomas de COVID-19 dieron positivo por el virus.

 

DATOS

ESTATALES

 

En todo el estado, se reportaron 2,192 casos más y ocho muertes por COVID-19. Texas ahora ha reportado 769,303 casos confirmados y 16,033 muertes.

Hay 3,318 pacientes con COVID-19 en los hospitales de Texas, incluidos 870 en el área de Dallas-Fort Worth.

La tasa de positividad promedio de siete días en todo el estado, basada en la fecha de recolección de la muestra de prueba, fue del 6.23% el domingo. Los funcionarios estatales de salud dijeron que usar datos basados en cuándo se hicieron las pruebas a las personas proporcionará la tasa de positividad más precisa.

El estado también proporciona una tasa de positividad basada en cuándo se informaron los resultados de laboratorio al estado; esa tasa se situó en el 7,97% a partir del domingo.

Los funcionarios calcularon previamente la tasa de positividad del coronavirus de Texas dividiendo los siete días más recientes de nuevos resultados de pruebas positivas por los siete días más recientes de resultados totales de nuevas pruebas. Según esa medida, la tasa de positividad ahora es del 7.3% por ciento, según su tablero.

Un portavoz del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas dijo que los datos de la tasa de positividad basados en los resultados de laboratorio y los nuevos casos probablemente se eliminarán gradualmente, pero aún se proporcionan con fines de transparencia y continuidad.

 

CONDADO

TARRANT

 

El condado de Tarrant informó de 266 casos de coronavirus y no hubo nuevas muertes ayer.

Los casos recientemente reportados elevan el total del condado a 52,366, incluidos 3,883 casos probables. El número de muertos se mantuvo en 672 y se han recuperado 45.046 personas.

Según el tablero del condado, 330 personas están hospitalizadas con el virus.

 

CONDADO

COLLIN

 

El condado de Collin agregó 42 casos de coronavirus, con un total de 15,610.

No se reportaron nuevas muertes, manteniendo el número de víctimas en 152.

El condado tiene 858 casos activos del virus, incluidas 99 personas que están hospitalizadas, según el panel del condado, y ha registrado 14,752 recuperaciones.

El condado de Collin, que recibe sus datos del Departamento de Servicios de Salud del Estado desde que entregó la gestión de casos en junio, tiene una nota en su tablero que advierte a los residentes que tiene poca confianza en las cifras que proporciona el estado.

 

CONDADO

DENTON

 

El condado de Denton informó de 85 casos de coronavirus, de los cuales 71 están activos, y no hubo nuevas muertes.

Los casos recientemente reportados elevan el total del condado a 12,508, incluidos 1,542 que están activos y 10,857 que son recuperaciones. El número de muertos es de 109.

Hay 44 pacientes de COVID-19 hospitalizados, según los datos del condado.

 

OTROS

CONDADOS

 

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas se ha hecho cargo de los informes de estos otros condados del norte de Texas. En algunos condados, es posible que no se informen nuevos datos todos los días.

 

Los últimos números son:

 

Condado de Rockwall: 1,680 casos, 28 muertes.

Condado de Kaufman: 3.202 casos, 49 muertes.

Condado de Ellis: 4,482 casos, 68 muertes.

Condado de Johnson: 3,169 casos, 53 muertes.

 

PASTOR

REBELDE

 

El pastor de la mega iglesia del área de Dallas, Jack Graham, se negó a seguir las pautas médicas a pesar de estar en estrecho contacto con personas que desde entonces dieron positivo por el coronavirus después de una ceremonia en el Rose Garden el 26 de septiembre, y le dijo a su congregación: «Estoy ridículamente sano».

El líder de 70 años de la Iglesia Bautista Prestonwood asistió a la ceremonia en la Casa Blanca donde el presidente Donald Trump anunció formalmente su nominación de la conservadora Amy Coney Barrett para la Corte Suprema. Desde el evento, al menos 10 asistentes dieron positivo por el coronavirus, que causa el COVID-19, incluido el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie, quien fue fotografiado sentado directamente detrás de Graham.

Graham y Christie estuvieron entre la gran mayoría de personas que no usaron máscara en el evento.

Robert Morris, el pastor principal de Gateway Church en Southlake, fue fotografiado en la ceremonia del Rose Garden sin una máscara. Estaba sentado directamente detrás del presidente de Notre Dame, John Jenkins, quien también fue desenmascarado y luego dio positivo por el virus.

Un portavoz de la iglesia se negó a comentar si Morris había sido examinado para detectar el virus y estaba en cuarentena luego de su exposición.

Un Graham sin máscara dirigió el servicio de su iglesia el domingo y fue fotografiado teniendo una conversación con varios fieles después por un miembro de su congregación. Graham no llevaba una máscara en la foto que se compartió con The Dallas Morning News.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que cualquier persona expuesta a alguien que dé positivo en la prueba del virus se ponga en cuarentena durante al menos 14 días después de la exposición y mantenga seis pies de distancia social de los demás.

 

CUARENTENA,

NECESARIA

 

«Estoy ridículamente sano, digámoslo de esa manera», dijo Graham durante el servicio. «No estoy enfermo, estoy bien… No tengo COVID, digámoslo de esa manera, y estoy agradecido por eso».

El CDC dice que los síntomas de COVID-19 pueden aparecer de dos a 14 días después de una exposición a alguien infectado con el virus, de ahí la recomendación de cuarentena. El evento Rose Garden todavía está dentro de ese período de 14 días.

La cuarentena se usa para mantener a alguien que podría haber sido infectado con COVID-19 lejos de otras personas para ayudar a «prevenir la propagación de la enfermedad que puede ocurrir antes de que una persona sepa que está enferma o si está infectada con el virus sin sentir síntomas», según al CDC.

Las personas expuestas al virus pueden dar negativo antes de dar positivo en la prueba.

Christie dijo que dio negativo el martes pasado antes del debate presidencial, pero luego dio positivo el viernes. Christie fue hospitalizada el domingo por precaución, tuiteó.

Graham abordó las preocupaciones en un comunicado el lunes, pero ignoró las preguntas sobre cuándo fue su prueba más reciente para el virus y si tiene la intención de ponerse en cuarentena durante el resto del período de 14 días desde su exposición.
«Como mencioné durante nuestros servicios de fin de semana, afortunadamente, no tengo COVID», dijo Graham. “Sigo rezando por la curación del presidente Trump y la Primera Dama y de todos los que están sufriendo esta pandemia mundial”.

SIN

MASCARAS

 

Además, Graham dijo durante el servicio que voló a Atlanta el miércoles para reunirse con el vicepresidente Mike Pence, nuevamente desobedeciendo las recomendaciones de los CDC sobre viajes para alguien expuesto al virus.
Pence dio negativo para el virus el viernes pasado, según un memorando del médico de la Casa Blanca Jesse Schonau. CBS News confirmó que Pence volvió a dar negativo el lunes.
El personal del vicepresidente dijo que cualquier persona que entra en contacto con Pence se somete a una prueba del virus antes de su interacción.
Al evento Rose Garden asistieron miembros de la junta asesora evangélica de Trump y otros líderes religiosos.
Ese mismo día, Graham participó en la Marcha Nacional de Oración, un evento concurrido que contó con miles de personas, pocas de las cuales llevaban máscaras.
El pastor Greg Laurie de Harvest Christian Fellowship en Riverside, California, que estuvo en la marcha y en el evento Rose Garden, desde entonces dio positivo por el virus y está en cuarentena con su familia en casa, según la revista New York Magazine.
La semana pasada, un portavoz de la marcha y asistente de Rose Garden, Franklin Graham, hijo del famoso líder evangélico Billy Graham, dijo que recientemente dio negativo en la prueba del virus antes de un viaje a Alaska.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register