Repuntan crímenes violentos en Dallas : FBI

NOVEDADES NEWS 3

Sufre EU violencia récord en décadas: FBI 

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- Los principales funcionarios de la ciudad elogiaron el plan de delitos violentos del jefe de Policía de Dallas, Eddie García, esta semana después de que el departamento proporcionó datos actualizados que muestran que los crímenes violentos, los asesinatos y los robos en general continúan con una tendencia a la baja en toda la ciudad, incluso cuando los asaltos agravados experimentaron un repunte en comparación con el año pasado.

Los recuentos se producen cuando la Policía de Dallas lanzó la siguiente fase de la estrategia de reducción de delitos violentos del jefe esta semana. La estrategia se centra en las investigaciones de las redes de lugares, o en localizar redes delictivas e interrumpirlas.

“Los criminólogos estarán en la ciudad para comenzar las discusiones sobre la capacitación”, dijo García a los miembros del Consejo esta semana. “Uno de los productos que surgirán de las investigaciones de la red local es buscar dónde están los problemas: solucionar el problema. Y si ese problema requiere codificar ciertas cosas que tenemos que hacer como ciudad u otras cosas, eso es lo que surgirá de eso».

Anteriormente, el departamento se centró en el plan a corto plazo del Jefe de aumentar la visibilidad de la Policía en 47 pequeñas áreas geográficas donde prevalecen los delitos violentos en Dallas. La Policía ya ha identificado las próximas 51 redes donde el departamento pretende concentrar recursos, 40 de los cuales serán nuevos. Eso es de 101,402 cuadros en toda la ciudad.

La Policía no identificó todas las áreas nuevas incluidas, pero el Jefe dijo que Deep Ellum se incluirá después de una ola de violencia allí en los últimos meses, incluido un tiroteo masivo que dejó dos adolescentes muertos.

Los delitos violentos en la ciudad se redujeron aproximadamente un 5,8% hasta septiembre en comparación con el año pasado. Los asesinatos se redujeron alrededor del 6%, o 10 homicidios, y ha habido alrededor del 26,3%, o 669, menos robos que el año pasado.

MAYOR 

VIOLENCIA 

Sin embargo, las agresiones agravadas, tanto familiares como no familiares, aumentaron aproximadamente un 2,7%, o 157 incidentes más.

El Jefe enfrentó presiones para frenar la tendencia de delitos violentos de Dallas cuando comenzó el trabajo a principios de febrero. Los asesinatos y las agresiones agravadas comenzaron a tener una tendencia ascendente en 2015 después de años de caídas constantes, con un aumento durante 2019 y 2020, según un análisis de Dallas Morning News.

Incluso antes de la llegada de García, dijo que tenía dos objetivos principales: ganar la confianza de la comunidad y reducir los delitos violentos.

El plan de delitos violentos de García depende de estrategias a corto, mediano y largo plazo, y se enfoca en apuntar a las casas de drogas y abordar la pobreza como una causa fundamental de la violencia. Las estrategias a mediano y largo plazo del plan incluyen el uso de disuasión enfocada para cambiar el comportamiento de los delincuentes de alto riesgo a través de arrestos, participación comunitaria y servicios sociales.

Para algunos líderes de la ciudad, las estadísticas actualizadas presentadas esta semana fueron una señal esperanzadora de que el plan del Jefe está funcionando.

SEGURIDAD: 

GRAN RETO 

El alcalde Eric Johnson dijo en una declaración escrita que Dallas está dando los pasos correctos hacia su objetivo de «convertirse en la ciudad principal más segura del país».

“Estoy agradecido de que el Jefe García haya adoptado un enfoque reflexivo y estratégico para combatir el crimen violento en nuestra ciudad”, indicó Johnson. “Los primeros éxitos de su plan han significado menos víctimas y vecindarios más seguros. Todavía tenemos un trabajo importante por delante, pero estoy orgulloso de que nos hemos comprometido a poner la seguridad pública en primer lugar».

EU, MAS 

VIOLENTO 

Una mirada más cercana a las estadísticas 

Los datos publicados el mes pasado del informe anual sobre delitos del FBI muestran que Estados Unidos en 2020 experimentó su mayor aumento porcentual en asesinatos desde que la agencia comenzó a realizar un seguimiento alrededor de 1960.

A diferencia de otras grandes ciudades, como Chicago y Houston, los asesinatos son más bajos en Dallas este año. Ha habido 158 homicidios en Dallas hasta el 30 de septiembre de este año, que se compara con 168 durante ese período el año pasado.

El mayor de la Policía de Dallas, Paul Junger, dijo a los miembros del Consejo que la disminución en los asesinatos es el mayor logro del departamento. Desde que el plan del Jefe entró en vigor el 7 de mayo, ha habido 85 asesinatos en la ciudad, 29 menos en comparación con el mismo período en 2020, dijo Junger.

Junger dijo a los miembros del Consejo que las agresiones agravadas no familiares siguen siendo el principal impulsor de delitos violentos. Indicó que la mayoría son incidentes en un solo lugar con múltiples víctimas, como furia en la carretera o disparos contra una casa.

Sin embargo, dijo Junger, hubo unas 55 víctimas menos de agresiones agravadas desde que entró en vigor el plan del Jefe. Desde el 7 de mayo hasta el 30 de septiembre, hubo 3.410 víctimas de agresiones agravadas, en comparación con 3.469 el año pasado.

Junger señaló que el departamento está reduciendo los asaltos agravados sacando armas y drogas de la calle. Ha habido 607 arrestos más para un total de 15.095 este año y 1.095 armas más incautadas en comparación con 2020.

VIGILANCIA 

A POLICIAS 

El jefe de Policía de Dallas, Eddie García, defendió un nuevo sistema que el departamento planea lanzar tentativamente el próximo mes y que está destinado a advertir a los supervisores sobre los oficiales cuyas acciones se desvían de los patrones de personal típicos.

Dijo que hay una disminución del 38% este año en las quejas por uso de la fuerza contra oficiales, con 28 recibidas por asuntos internos en lo que va del año. El año pasado, el departamento experimentó un aumento en las quejas contra los oficiales, particularmente después de tensas protestas en Dallas luego del asesinato de George Floyd por un oficial de policía de Minneapolis.

El lugar número uno para asesinatos, robos y asaltos agravados este año fueron los apartamentos, según la Policía. Los miembros del Consejo preguntaron sobre posibles cambios de política que podrían requerir que los complejos de apartamentos agreguen iluminación o cámaras para ayudar a la Policía a reducir la violencia allí, lo que García agradeció.

Los funcionarios de la ciudad también elogiaron el éxito del departamento en mantener bajos los números de delitos y aumentar los arrestos.

«Estamos viendo mejores tendencias en Dallas que en otras grandes ciudades de este país», dijo el presidente del comité de seguridad pública, Adam McGough. «La evidencia está ahí, el plan está ahí, y solo quiero ofrecer mi voz como alguien que agradece este esfuerzo y este trabajo».

ESCASO 

PERSONAL 

A pesar de que las estadísticas actualizadas del departamento ofrecieron un vistazo esperanzador para reducir los delitos violentos, persisten otros desafíos.

García se unió al alcalde y a otros líderes de la ciudad para develar esta semana un nuevo plan destinado a enfrentar el repunte del año hasta la fecha en las agresiones familiares agravadas. Los miembros del consejo reaccionaron calurosamente al plan, pero señalaron que el número de casos en la unidad de violencia familiar es más alto que el promedio debido a la escasez de personal.

Cada detective de la unidad de violencia familiar tiene unos 50 casos al mes. La Policía de Dallas dijo que el número de casos debería ser de 20 a 30 por mes.

García exoresó que la unidad tiene cerca de nueve empleados, que espera contratar dentro de dos años.

Los desafíos de personal surgen incluso cuando la Policía de Dallas excedió sus metas de contratación para el último año fiscal. El departamento contrató a 169 agentes, 19 por encima de su objetivo, pero perdió 204 para una pérdida neta de 35 agentes. García dijo que el departamento esperaba esos números y que no tiene planificada una estrategia de retención especial. El Jefe dijo que la mayoría se fue debido a la jubilación.

La ciudad emplea a unos 3.100 agentes. Aproximadamente entre 3.500 y 3.600 oficiales trabajaban en el departamento hace años, pero cientos se fueron durante una crisis de pensiones en 2016-17. El administrador de la ciudad de Dallas, TC Broadnax, ha propuesto que la ciudad contrate a 500 agentes de Policía durante los próximos dos años fiscales.

García dijo que varias unidades tienen poco personal o están lidiando con una mayor cantidad de casos, incluida la violencia familiar, el homicidio y las agresiones generales.

“Hemos agotado el departamento a lo largo de los años”, dijo García. «Necesitamos cultivarlo nuevamente y lo estamos logrando».

«No nos metimos en este lío de la noche a la mañana, no vamos a salir de él de la noche a la mañana», agregó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register