Reportan hospitales casi llenos en Dallas y Texas

NOVEDADES NEWS 2
El juez del condado de Dallas Clay Jenkins dijo que las hospitalizaciones se encuentran en niveles récord, mientras que las camas disponibles en la UCI del condado están en "un mínimo histórico".

Por las cifras récords de infectados  

Nota Novedades News  

 

Dallas, Tx.- El condado de Dallas informó ayer martes de 1,129 casos más de coronavirus, todos los cuales se consideran nuevos. También se informaron dieciséis nuevas muertes por COVID-19.

En todo el estado, Texas informó que un nuevo récord de 11,775 pacientes fueron hospitalizados con el virus este martes.

Las últimas víctimas del condado de Dallas incluyeron a nueve residentes de Dallas: un hombre de unos 30 años, dos hombres de 40 años, un hombre de 60 años, dos hombres y una mujer de 70 y un hombre y una mujer de 80 años. Todos habían sido hospitalizados y todos, excepto la mujer de 80 años, tenían problemas de salud subyacentes.

Una mujer de Dallas de unos 50 años también se encontraba entre las víctimas; murió en casa y tenía problemas de salud subyacentes.

Dos residentes de Garland también se encontraban entre las víctimas más recientes: un hombre de 18 años que había estado gravemente enfermo en un hospital y tenía condiciones médicas crónicas subyacentes, y una mujer de unos 60 años que había estado gravemente enferma en un hospital.

Las víctimas restantes incluyeron a una mujer de Mesquite de unos 50 años, un hombre de Carrollton de unos 60, un hombre de Richardson de unos 70 y un hombre de Hutchins de unos 70. Todos habían estado gravemente enfermos en un hospital y tenían problemas de salud subyacentes.

ADVERTENCIA  

DE JENKINS  

El juez del condado de Dallas Clay Jenkins advirtió que las hospitalizaciones están en niveles récord, mientras que las camas disponibles en la UCI en el condado están en «un mínimo histórico».

“Actualmente, 1 de cada 4 personas hospitalizadas en el condado de Dallas tiene COVID y aproximadamente el 30% de los hospitalizados en la región tienen COVID”, dijo Jenkins en una declaración escrita. “Dado que las proyecciones de UT Southwestern indican que nuestro número de hospitalizaciones por COVID aumentará drásticamente para el 5 de enero, es imperativo que todos hagamos pequeños e inteligentes sacrificios para mantenernos a nosotros y a nuestra comunidad lo más saludables posible en este momento de alta propagación».

Jenkins advirtió sobre el pronóstico de UT Southwestern, que proyecta que las hospitalizaciones en el condado de Dallas podrían llegar a 1.500 para el 5 de enero. Jenkins dijo que si las hospitalizaciones aumentan tanto, las camas de la UCI se llenarán y algunos pacientes «se verán obligados a recibir una atención menos que óptima.”

De los nuevos casos reportados, 882 están confirmados y 247 son probables. Los casos recientemente reportados elevan el total de casos confirmados del condado a 168,782 y los casos probables a 20,470. El condado ha registrado 1,596 muertes por COVID-19.

El condado ha dicho que solo está contando las pruebas de antígenos positivas (a veces llamadas pruebas rápidas) como casos probables; anteriormente se incluyeron algunos resultados de anticuerpos y «domésticos».

Mientras que otros condados del norte de Texas brindan estimaciones de cuántas personas se han recuperado del virus, los funcionarios del condado de Dallas no informan las recuperaciones , y señalan que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales no utilizan esa métrica.

NUEVO  

RECORD  

Los funcionarios de salud utilizan las hospitalizaciones, las admisiones en cuidados intensivos y las visitas a la sala de emergencias como métricas clave para rastrear el impacto en tiempo real del COVID-19 en el condado. En el período de 24 horas que terminó el lunes, 1,018 pacientes de COVID-19 estuvieron en cuidados agudos en hospitales del condado, un nuevo récord. Durante el mismo período, 557 visitas a urgencias fueron por síntomas de la enfermedad.

El condado informó que durante los últimos 30 días, se han diagnosticado 5.971 casos de COVID-19 en niños en edad escolar y miembros del personal de 756 escuelas en el condado de Dallas. Desde marzo, 21 enfermeras escolares han dado positivo por COVID-19.

Actualmente hay 102 brotes activos de COVID-19 en centros de atención a largo plazo, el número más alto desde que comenzó la pandemia, dijo el condado. Del total de muertes por COVID-19 en el condado, alrededor del 22% están asociadas con centros de atención a largo plazo.

También el martes, el Departamento del Sheriff del Condado de Dallas anunció que la Sheriff Marian Brown recibirá la vacuna COVID-19 esta semana.

“Confío en el sistema de atención médica que brinda servicios a las personas que están bajo nuestra custodia”, dijo Brown en una declaración escrita. «Tengo la esperanza de que mientras sigo mi trayectoria para recibir la vacuna, anime a alguien a tomarla también».

DATOS  

ESTATALES  

En todo el estado, ayer martes se reportaron 31,278 casos más y 241 muertes por COVID-19. Texas ahora ha reportado 1,715,978 casos totales y 26,762 muertes.

De los nuevos casos, se confirmaron 26.990, un nuevo récord, y 4.288 eran probables.

El estado incluyó una nota en su tablero que decía que los nuevos casos del martes incluían varios días de casos de algunos condados de Texas, ya que algunos lugares no informaron datos de COVID-19 durante las vacaciones.

El estado ha reportado 1.518.499 casos confirmados y 197.479 casos probables.

El estado también agregó 1.030 casos confirmados más antiguos y 244 casos probables más antiguos que fueron reportados recientemente por los laboratorios.

Hay 11,775 pacientes con COVID-19 en los hospitales de Texas, un nuevo récord para el estado, incluidos 3,619 en el área de Dallas-Fort Worth.

El martes, el 23,64% de los pacientes en la región hospitalaria que cubre el área D-FW eran pacientes con COVID-19.

La tasa de positividad promedio de siete días en todo el estado para las pruebas moleculares, según la fecha de recolección de la muestra de prueba, fue del 17,154% al lunes. Los funcionarios de salud estatales dijeron que usar datos basados en cuándo se hicieron las pruebas a las personas proporciona la tasa de positividad más precisa.

Para las pruebas de antígeno, la tasa de positividad para el mismo período fue del 11,05%.

MAS  

URGENCIAS  

En otra parte de Texas, US Renal Care, que brinda tratamiento a personas con enfermedad renal, anunció que algunas clínicas de Texas recibirían una terapia con anticuerpos monoclonales para tratar a pacientes con COVID-19.

El medicamento, conocido como Bamlanivimab, es fabricado por Eli Lilly y fue obtenido por la clínica a través del programa federal Operation Warp Speed. Los medicamentos de anticuerpos monoclonales usan anticuerpos fabricados en laboratorio que imitan los anticuerpos producidos naturalmente en el cuerpo.

Bamlanivimab recibió la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos el 9 de noviembre y se usa para tratar casos de COVID-19 leves a moderados en pacientes mayores de 12 años que no están hospitalizados.

Los datos publicados recientemente en el New England Journal of Medicine encontraron que el fármaco puede reducir las hospitalizaciones de pacientes de alto riesgo con casos leves a moderados del virus. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las personas con enfermedad renal crónica se encuentran entre las que tienen un mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave si contraen COVID-19.

«Tener la capacidad de administrar terapia con anticuerpos monoclonales a pacientes de alto riesgo COVID-19 positivos en nuestras clínicas, donde ya reciben atención de diálisis tres veces por semana, puede reducir las hospitalizaciones y salvar vidas», dijo la doctora Mary Dittrich, MD, jefa médico de la USRC, en una declaración escrita.

Inicialmente, el medicamento se enviará a 16 clínicas de la USRC en California, Georgia, Hawái, Maryland, Nuevo México, Ohio, Carolina del Sur y Texas. No está claro qué clínicas de Texas recibirán el medicamento.

CONDADO  

TARRANT  

El condado de Tarrant informó 1278 casos de coronavirus y 23 nuevas muertes el martes.

Las últimas muertes incluyen a siete residentes de Fort Worth: una mujer de unos 90 años, una mujer y dos hombres de unos 80 años, un hombre de unos 70, un hombre de unos 60 y un hombre de unos 30.

Cuatro residentes de Bedford se encontraban entre las víctimas: una mujer de unos 90 años, dos hombres de unos 80 y una mujer de unos 70.

También murieron tres residentes de Mansfield: dos mujeres de 80 años y un hombre de 50 años.

También se incluyeron dos hombres de Crowley, un hombre de unos 70 años y un hombre de unos 50 años.

Dos de las víctimas eran de Hurst, un hombre de unos 90 y una mujer de unos 70.

Las cinco víctimas restantes fueron un hombre de Keller que tenía más de 100 años, un hombre de Grapevine de 80 años, dos hombres de Benbrook de 70 años y una mujer Euless de 60 años.

El condado dijo que tres de las víctimas no tenían condiciones de salud subyacentes y tres tenían condiciones subyacentes desconocidas. Las víctimas restantes no tenían condiciones subyacentes.

Los casos recientemente reportados elevan el total del condado a 145,279, incluidos 127,256 casos confirmados, 18,023 casos probables y 106,644 recuperaciones. El número de muertos es de 1.448.

Según los números en el tablero del condado, 1.323 personas están hospitalizadas con el virus.

CONDADO  

COLLIN  

El estado agregó 1,179 casos de coronavirus al total del condado de Collin, lo que elevó el recuento a 47,197. También se informaron seis nuevas muertes por COVID-19, lo que elevó el número de muertos del condado a 357.

No se disponía de detalles sobre las últimas víctimas.

De los nuevos casos, 897 fueron confirmados y 282 probables, el condado de Collin ha registrado 42,393 casos confirmados y 4,804 casos probables.

Según datos estatales, el condado tiene 4.506 casos activos del virus y ha registrado 37.887 recuperaciones.

El panel de control de coronavirus del condado solo proporciona el total de hospitalizaciones, ahora en 539.

CONDADO  

DENTON  

El condado de Denton informó de 835 casos de coronavirus, de los cuales 747 están activos, y ocho nuevas muertes ayer martes.

Las últimas muertes incluyen a un hombre y una mujer mayores de 80 años que eran residentes de Cedar Crest Senior Living en Lewisville, una mujer de Lewisville de unos 80 años, una mujer de The Colony de 70 años, un hombre de 70 años del noroeste no incorporado del condado de Denton, una mujer un hombre de unos 50 años del sureste del condado de Denton no incorporado y un hombre de Carrollton de unos 40 años.

Los casos recientemente reportados elevan el total del condado a 38,094, incluidos 12,502 que están activos y 25,386 que son recuperaciones. El número de muertos es de 206.

Los casos recientemente reportados también elevan el total de casos moleculares del condado a 31.269, mientras que los casos de antígenos ascienden a 6.825.

Hay 217 pacientes con COVID-19 hospitalizados, según los datos del condado.

OTROS  

CONDADOS  

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas se ha hecho cargo de los informes de estos otros condados del norte de Texas. En algunos condados, es posible que no se informen nuevos datos todos los días.

Los últimos números son:  

Condado de Rockwall: 6,011 casos (5,005 confirmados y 1,006 probables), 50 muertes.

Condado de Kaufman: 8,985 casos (7,840 confirmados y 1,145 probables), 115 muertes.

Condado de Ellis: 12,665 casos (11,164 confirmados y 1,501 probables), 163 muertes.

Condado de Johnson: 10,665 casos (9,449 confirmados y 1216 probables), 150 muertes.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register