Reporta Frisco primer caso de contagio de coronavirus

11 MARZO novedadesnews com BROADSHEET 1 coronavirus

Dallas, preparado para enfrentar la epidemia

 

 

Nota Novedades News

 

Dalls, Tx.- El condado de Collin informó sobre la posible aparición del primer caso de una persona que resultó «presunto positivo» del temible contagio del coronavirus. Esto se divulgó después de que un hombre de Frisco de unos 30 años, que recientemente viajó a California, se encuentra por tal motivo en cuarentena con su familia.

Un residente de Frisco que se hizo la prueba del coronavirus recibió un resultado «presuntamente positivo», anunciaron funcionarios de salud del condado de Collin.

El juez de ese condado, Chris Hill, dijo que el hombre, que tiene alrededor de 30 años, viajó recientemente a California, estado que mantiene el segundo mayor número de casos de coronavirus en los Estados Unidos, detrás del de Washington.

Esta persona y su familia están en cuarentena en su casa, informó Hill, y el hombre no ha requerido hospitalización por sus síntomas.

Frisco ISD, por su parte, señaló en un mensaje a los padres que la persona en cuidado es el padre de un niño en la Escuela Primaria Tadlock.

El distrito precisó que la escuela se someterá a una «limpieza especial» durante las vacaciones de primavera esta semana. También dijo que está trabajando con los Departamentos de Salud de los condados de Collin y Denton para «contener una mayor exposición a nuestra comunidad» cuando los estudiantes regresen a la escuela la próxima semana.

Un caso se considera positivo presuntamente cuando un paciente ha recibido un resultado positivo de un laboratorio de salud pública pero está esperando la confirmación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU.

«Para fines de salud pública, un resultado presuntamente positivo usando la prueba de los CDC se trata como positivo», manifestó la agencia en una declaración escrita a principios de este mes.

Los servicios de atención médica del condado de Collin esperan nuevos resultados para confirmar la prueba positiva y están monitoreando a la familia del hombre. Hill dijo que los resultados secundarios del laboratorio estatal estarán listos para estos días.

El departamento también está trabajando para identificar a cualquier persona con la que el hombre haya entrado en contacto mientras era infeccioso. El personal de atención médica del condado notificará a cualquier persona que haya tenido contacto cercano con él.

 

CALIFORNIA

EL CONTAGIO

El hombre viajó a California en una jornada laboral a Silicon Valley a fines de febrero y regresó a principios de este mes, agregó Hill.

El proveedor de seguros de salud del hombre lo dirigió a un laboratorio privado para la prueba COVID-19 cuando se sentía enfermo, dijo Hill. Cuando esa prueba dio positivo durante el fin de semana, los funcionarios estatales de un laboratorio de pruebas en Dallas lo volvieron a evaluar para confirmar los resultados. También evaluarán la familia del hombre para detectar el virus.

«Este tipo hizo exactamente lo que instruimos a todos nuestros residentes para que hagan», dijo Hill.

No dio detalles sobre dónde había estado el hombre desde que regresó a Texas, pero señaló que probablemente no visitó un campus de Frisco ISD.

«Esperamos que todos en el Condado de Collin tengan un nivel elevado de preocupación», expresó Hill. «[Pero] las posibilidades de que un individuo en particular contraiga el coronavirus son relativamente bajas en la comunidad».

 

DALLAS,

PREPARADO

 

Aunque los condados de Dallas y Tarrant tienen capacidades de prueba para el nuevo coronavirus, el condado de Collin no tiene su propio laboratorio para detectar COVID-19. Las pruebas ordenadas por los médicos allí se realizan a través de laboratorios privados.

LabCorp, una de las compañías que realiza pruebas para el condado de Collin, no pudo decir cuántas pruebas de COVID-19 se realizaron y de dónde provienen los especímenes, según una portavoz.

El doctor Philip Huang, director de Salud del condado de Dallas, dijo que el caso del condado de Collin hace poco para cambiar el trabajo que su equipo está haciendo para prepararse para un brote severo.

«Todavía estamos en el mismo modo de contención», exclamó. “Pero tenerlo cerca de casa nos da una mayor conciencia. Estamos tratando de asegurarnos de que todo el mundo se lo tome en serio «pero sin entrar en pánico”.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Dallas lidera las llamadas diarias con socorristas y organiza reuniones entre superintendentes escolares y funcionarios electos. El departamento también está trabajando para compartir la guía de los CDC sobre la enfermedad, incluida una actualización que sugiere que las personas mayores deben minimizar la cantidad de tiempo que pasan en público.

El portavoz de Salud Pública del Condado de Tarrant, Richard Hill, dijo que aún no tiene un número de cuántas pruebas COVID-19 se han realizado allí.

Dijo que el condado continuaría trabajando para prevenir la propagación de enfermedades respiratorias.

«En este momento, el riesgo general en lo que respecta a COVID-19 es bajo», dijo.

Los ISD de Frisco y Plano, que están en vacaciones de primavera esta semana, han pedido a los estudiantes y empleados que viajan a países que han sido afectados por el coronavirus que se sometan a cuarentena durante 14 días cuando regresen a los EU.

 

PREPARATIVOS

 

El jefe de Bomberos de Frisco, Mark Piland, quien también es el coordinador de manejo de emergencias de la ciudad, dijo que la ciudad se ha estado preparando durante más de dos meses para la posibilidad de un brote de COVID-19.

Dijo que los trabajadores y despachadores de EMS están examinando a los pacientes para detectar signos del virus y que el Departamento de Bomberos tiene el equipo que necesita para transportar pacientes con enfermedades infecciosas.

«Tenemos personas que tienen todo tipo de enfermedades transmisibles que transportamos, por lo que no es nada nuevo para nosotros», dijo Piland. «Estamos preparados para esto».

Frisco ISD dijo en una declaración escrita que su departamento de custodia «sigue estrictas pautas y utiliza productos de grado hospitalario para limpiar y desinfectar los edificios escolares a diario».

«Además, el Departamento de Transporte del FISD desinfecta todos los autobuses de manera rutinaria», informó el comunicado. «También se utiliza un equipo especial en todo el distrito en tiempos de mayores preocupaciones de salud para prevenir aún más la propagación de enfermedades transmisibles».

El distrito también ha dicho que está proporcionando estaciones de desinfección de manos en cada salón de clases.

 

LEGISLADORES

INFECTADOS

 

Un segundo legislador de Texas confirmó que estuvo expuesto al nuevo coronavirus en una reciente conferencia política conservadora. El representante Louie Gohmert, republicano de Tyler, dijo que interactuó con una persona que posteriormente desarrolló COVID-19.

Gohmert tuiteó que posiblemente estuvo expuesto al virus en la Conferencia de Acción Política Conservadora el 27 de febrero y que no tiene síntomas de la enfermedad.

Gohmert es el quinto legislador que confirma que interactuaron con el asistente de la convención que dio positivo por el coronavirus, pero él es el primero en no ponerse en cuarentena después de ser informado de la exposición.

Funcionarios de Maryland advirtieron que la persona que asistió a la reciente conferencia en el suburbio de Oxon Hill había dado positivo del virus COVID-19.

Gohmert dijo que fue contactado por un médico del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades que lo autorizó a regresar a trabajar en Capitol Hill.

«Dijo que regresaría si fuera yo y me informó que mi personal y yo deberíamos tener cuidado de observar los protocolos de higiene adecuados», escribió Gohmert. “Seguí el consejo del experto y volví al trabajo. Nadie está en pánico y estamos observando las precauciones recomendadas».

El senador de Texas, Ted Cruz, dijo que interactuó con la persona infectada y está en cuarentena esta semana en su casa en Texas «por precaución».

La oficina de Cruz dijo en un comunicado que el senador aún no ha exhibido ningún síntoma del virus.

 

MAS

INFECTADOS

 

Los representantes Paul Gosar, republicano de Arizona, Matt Gaetz, republicano de Florida y Doug Collins, republicano de Georgia, también están bajo cuarentena después de interactuar con el asistente de la conferencia infectado.

El presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence hablaron en el CPAC la semana pasada. Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que no había indicios de que se hubieran reunido o que estuvieran «muy cerca» de la persona infectada.

Por su parte, una prominente iglesia episcopal en Washington suspendió todas las actividades el domingo después de identificar a uno de sus principales líderes como la primera persona en la capital de la nación en dar positivo.

El reverendo Timothy Cole, el rector de la iglesia, se encontraba estable después de ser hospitalizado el sábado por la noche, según una declaración escrita del reverendo Crystal Hardin, el rector asistente.

A cientos de asistentes a la iglesia se les dijo que se pusieran en cuarentena por dos semanas a partir de la fecha en que ingresaron por última vez.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register