breaking news New

Reporta Dallas nuevo récord de contagios en un día: 3,549 casos

NOVEDADES NEWS 2

Novedades News publica los lugares de vacunación  

Nota Novedades News  

 

Dallas, Tx.- El condado de Dallas reportó un récord de un solo día de 3,549 nuevos casos de coronavirus ayer martes, junto con 14 muertes adicionales, mientras que el número de tejanos fallecidos por el virus superó los 30,000, según datos estatales.

Las hospitalizaciones tanto en el condado de Dallas como en todo el estado también establecieron nuevos máximos, y este último número superó las 14,000 por primera vez.

Nueve de los últimos fallecidos en el condado de Dallas vivían en esta ciudad del mismo nombre: una mujer de 40 años, tres hombres y dos mujeres de 60, dos hombres de 70 y un hombre de 80 años. Las otras víctimas fueron dos residentes de Highland Park, un hombre de 60 años y una mujer de 70 años; dos hombres de Mesquite, de 50 y 60 años; y un hombre de DeSoto de unos 50 años.

Los 14 tenían condiciones de salud subyacentes que los ponían en mayor riesgo de complicaciones por el virus, dijeron las autoridades.

El juez del condado Clay Jenkins advirtió en una declaración escrita que los tejanos del norte se encuentran ahora en el «momento más difícil para la propagación del COVID». Manifestó que los residentes deben ayudar a limitar la propagación para garantizar que los trabajadores de la salud puedan administrar las vacunas lo más rápido posible.

“Las actividades que le parecían seguras hace semanas son mucho menos seguras ahora”, aseveró. «El trabajo de mantener la seguridad y mantener baja la propagación de COVID recae sobre todos ustedes».

De los nuevos casos reportados el martes, 2.979 fueron confirmados y 570 probables. Los casos recientemente reportados elevan el total de casos confirmados del condado a 197,359 y los casos probables a 25,276. El condado ha registrado 1,791 muertes totales por COVID-19.

El condado ha dicho que está contando sólo las pruebas de antígenos positivas (a veces llamadas pruebas rápidas) como casos probables; anteriormente se incluyeron algunos resultados de anticuerpos y «domésticos».

Mientras que otros condados del norte de Texas proporcionan estimaciones de cuántas personas se han recuperado de infecciones, los funcionarios del condado de Dallas no lo hacen , y señalan que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales no utilizan esa métrica.

Los funcionarios de salud utilizan las hospitalizaciones, las admisiones en cuidados intensivos y las visitas a la sala de emergencias como métricas clave para rastrear el impacto en tiempo real del COVID-19 en el condado. En el período de 24 horas que terminó el lunes, un récord de 1,226 pacientes con COVID-19 estuvieron en cuidados agudos en hospitales del condado. Durante el mismo período, 462 visitas a urgencias fueron por síntomas de la enfermedad.

DATOS  

ESTATALES  

En todo el estado, el martes se reportaron 26,052 casos más y 286 muertes por COVID-19. De los casos agregados, 25.301 eran nuevos y 751 eran más antiguos informados recientemente por los laboratorios.

Texas ahora ha reportado 1,995,292 casos totales y 30,219 muertes.

De los nuevos casos, 22,110 fueron confirmados y 3,191 probables. El estado ha reportado 1,753,059 casos confirmados y 242,233 casos probables.

Hubo un récord de 14,218 pacientes con COVID-19 en los hospitales de Texas, incluidos 4,158 en el área de Dallas-Fort Worth. El lunes, el 25,7% de los pacientes en la región hospitalaria que cubre el área de Dallas-Fort Worth eran pacientes con COVID-19, según el panel estatal.

La tasa de positividad promedio de siete días en todo el estado para las pruebas moleculares, según la fecha de recolección de la muestra de prueba, fue del 18,4% a partir del lunes. Los funcionarios estatales de salud dijeron que usar datos basados en cuándo se hicieron las pruebas a las personas proporciona la tasa de positividad más precisa.

Para las pruebas de antígeno, la tasa de positividad para el mismo período fue del 12,3%.

CONDADO  

TARRANT  

 

El condado de Tarrant informó ayer martes 1817 casos de coronavirus y 30 nuevas muertes.  

Nueve de las últimas víctimas vivían en Fort Worth: dos hombres y una mujer de 60 años, dos hombres de 70 años, tres hombres de 80 años y una mujer de 90 años. Ocho más eran de Arlington: una mujer de 60 años, un hombre y dos mujeres de 70, un hombre de 80 y un hombre y dos mujeres de 90.

Las otras víctimas fueron cuatro mujeres de Mansfield, dos en sus 60, una en sus 70 y una en sus 90; dos residentes de North Richland Hills, un hombre de unos 60 y una mujer de unos 90; un hombre Azle de unos 90 años; una mujer de Bedford de unos 90 años; un hombre de Burleson de unos 70 años; un hombre Euless de unos 70 años; un hombre de Haltom City de unos 70 años; un hombre de Richland Hills de unos 70 años; y un hombre de White Settlement de unos 80 años.

Todos menos uno tenían condiciones de salud subyacentes de alto riesgo, dijeron funcionarios de salud.

Los casos recientemente reportados elevan el total del condado a 180,794: 156,876 casos confirmados y 23,918 probables. Ha habido 128,406 recuperaciones. El número de muertos se situó en 1.762.

Según los números del martes en el tablero del condado, 1.469 personas fueron hospitalizadas con el virus.

CONDADO  

DENTON  

El condado de Denton informó de 579 casos de coronavirus, de los cuales 542 estaban activos, el martes.

No se informaron de nuevas muertes, lo que deja el número de víctimas del condado en 237.

Los casos recientemente reportados elevaron el total del condado a 44,158, incluidos 13,495 que están activos y 30,426 que son recuperaciones. También elevaron los casos moleculares totales a 35.964 y los casos de antígenos a 8.194.

Había 222 pacientes con COVID-19 en hospitales, informó el condado.

CONDADO  

COLLIN  

El estado agregó 1.098 casos de coronavirus y seis nuevas muertes por COVID-19 a los totales del condado de Collin. El condado ha registrado ahora 58,968 casos y 428 muertes.

No se disponía de detalles sobre las últimas víctimas.

De los nuevos casos, 692 fueron confirmados y 406 probables. El condado de Collin ha registrado 51,840 casos confirmados y 7,128 casos probables. Según datos estatales, el condado ha registrado 45,846 recuperaciones.

El panel de control de coronavirus del condado solo proporciona el total de hospitalizaciones, ahora en 561.

OTROS  

CONDADOS  

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas se ha hecho cargo de los informes de estos otros condados del norte de Texas. En algunos condados, es posible que no se informen nuevos datos todos los días.

Los últimos números son:  

Condado de Rockwall: 7,782 casos (6,517 confirmados y 1265 probables), 61 muertes.

Condado de Kaufman: 10,975 casos (9,581 confirmados y 1394 probables), 144 muertes.

Condado de Ellis: 15,676 casos (13,833 confirmados y 1,843 probables), 187 muertes.

Condado de Johnson: 13,401 casos (11,941 confirmados y 1,460 probables), 187 muertes.

LUGARES DE  

INSCRIPCION  

A medida que las vacunas COVID-19 se implementan en todo el estado, quedan preguntas sobre cómo y dónde pueden vacunarse los tejanos elegibles.

El Departamento de Salud estatal no tiene un lugar central para inscribirse para la vacunación. En cambio, los funcionarios de salud les han dicho a los tejanos que usen el mapa de proveedores de vacunas del estado para averiguar dónde vacunarse.

El estado también ha designado algunos lugares como centros de vacunación COVID-19 , donde un gran número de personas pueden vacunarse. Las personas no tienen que ser residentes del condado en el que se establecieron centros de vacunación COVID-19 para vacunarse en esos lugares, dijo el estado.

Si bien las vacunas aún son limitadas, algunos lugares en el norte de Texas han creado formas para que los residentes elegibles se inscriban para recibir alertas cuando haya una vacuna disponible para ellos.

A continuación se muestran algunos de los lugares en los que puede inscribirse para recibir la vacuna COVID-19 en el norte de Texas. Puede enviar información sobre otras opciones a catherine.marfin@dallasnews.com:

Condado de Dallas  

Servicios Humanos y de Salud del Condado de Dallas está designado como centro de vacunación. Los funcionarios de salud abrieron el «mega» sitio de vacunación del condado el 11 de enero y dijeron que su objetivo es vacunar hasta 2,000 personas cada día allí.

Actualmente, los tejanos del norte que se encuentran en la Fase 1A y la Fase 1B del plan de vacunación del estado pueden inscribirse para vacunarse en el sitio del condado.

Las personas elegibles en las dos primeras fases en el condado de Dallas incluyen socorristas, proveedores de atención médica, personas mayores de 65 y mayores de 18 que tienen una afección médica subyacente.

Si bien la definición estatal de la Fase 1B incluye a las personas mayores de 16 años con una afección médica, el condado de Dallas actualmente solo distribuye la vacuna Moderna, que está aprobada solo para personas mayores de 18 años.

La inscripción se puede completar en línea y está abierta tanto a los residentes del condado de Dallas como a los que no son residentes de este condado de Dallas. Una vez registrado, el condado se comunicará con los pacientes con los próximos pasos a medida que estén disponibles las vacunas.

UT SUROESTE  

UT Southwestern Medical Center está designado como un centro de vacunación COVID-19. El hospital está trabajando para crear un proceso de registro para vacunar a quienes no hayan sido pacientes anteriormente en UTSW.

Hasta entonces, el hospital solo está vacunando a pacientes existentes, o personas que han sido atendidas por un proveedor de UTSW en los últimos tres años, que son elegibles para la Fase 1B.

Los pacientes existentes que son elegibles para la vacunación pueden programar una cita a través de sus cuentas MyChart en línea.

HOSPITAL PARKLAND  

Parkland Hospital está designado como centro de vacunación contra COVID-19. Actualmente, el hospital solo vacuna a los pacientes existentes.

Los pacientes elegibles pueden solicitar una cita a través de sus cuentas MyChart en línea.

Estos proveedores de Dallas-Fort Worth se encuentran entre los 28 centros de vacunación de Texas.

CONDADO  

TARRANT  

La Salud Pública del Condado de Tarrant está designada como un centro de vacunación COVID-19. La “mega” clínica de vacunación del condado abrió a fines de diciembre en Arlington con el objetivo de vacunar a 2,000 personas cada día.

Las personas que son elegibles en las fases 1A y 1B pueden registrarse para vacunarse en la clínica en línea.

Texas Health Resources está designado también como un centro de vacunación COVID-19 para el condado de Tarrant.

Las personas elegibles en las fases 1A y 1B pueden registrarse para vacunarse en línea.

El condado solo está distribuyendo la vacuna Moderna, por lo que solo las personas mayores de 18 años elegibles para la Fase 1B pueden registrarse actualmente.

Se notificará a las personas cuando haya una vacuna disponible y cuándo y dónde están programadas para ser vacunadas. Después de recibir su primera dosis, se programa una cita para la segunda dosis de los pacientes.

CONDADO  

COLLIN  

Los residentes del condado de Collin elegibles bajo las fases 1A y 1B pueden inscribirse en línea en la lista de espera de vacunas del condado.

El condado actualmente solo administra la vacuna Moderna, por lo que solo las personas mayores de 18 años en la categoría 1B pueden registrarse para vacunarse.

La lista de espera permitirá a los residentes saber dónde están en la fila para recibir la vacuna y les permitirá programar una cita una vez que la vacuna esté disponible.

CONDADO  

DENTON  

La Salud Pública del Condado de Denton está designada como un centro de vacunación COVID-19.

El condado ha creado un formulario en línea que permite a las personas verificar su elegibilidad para la vacuna, así como obtener actualizaciones de estado sobre cuándo hay citas disponibles. Cuando la vacuna esté disponible, las personas podrán inscribirse para una cita.

Solo las personas en las fases 1A y 1B pueden registrarse actualmente.

JPS Health Network actualmente ofrece vacunas COVID-19 a pacientes de JPS Health, proveedores de JPS y familiares de empleados que viven en el mismo hogar y que son elegibles bajo la Fase 1B.

Para vacunarse en las ubicaciones de JPS Health, las personas en la Fase 1B deben ser mayores de 18 años.

Las vacunas están disponibles en varias clínicas de JPS. Las citas se pueden hacer en línea o por teléfono.

Baylor Scott y White  

Baylor Scott & White todavía solo vacuna a los trabajadores de atención médica de primera línea. El hospital no tiene una lista de espera para las vacunas, pero las personas pueden registrarse en línea para recibir actualizaciones sobre el estado y la disponibilidad de la vacuna.

Farmacia MidCities  

MidCities Pharmacy en Hurst está administrando la vacuna Moderna. Las personas elegibles para la vacuna pueden registrarse previamente en línea. La farmacia ya administró la primera ronda de vacunas que recibió y está esperando más del estado, según su sitio web.

Tom Thumb  

Tom Thumb espera recibir pronto dosis de la vacuna COVID-19, dice la farmacia en su sitio web. Las personas pueden registrarse en línea para recibir actualizaciones sobre la disponibilidad y cuándo podrán programar una cita.

Albertsons  

Albertsons espera recibir pronto dosis de la vacuna COVID-19, dice la farmacia en su sitio web. Las personas pueden registrarse en línea para recibir actualizaciones sobre la disponibilidad y cuándo podrán programar una cita.

Farmacia HEB  

Muchas ubicaciones de HEB Pharmacy todavía están vacunando solo a personas en la Fase 1A. Una vez que las farmacias reciban más vacunas, las personas elegibles para la Fase 1B podrán programar una cita para la vacunación en línea.

Asociados de atención médica de Texas  

Healthcare Associates of Texas ha creado una lista de espera para la vacuna COVID-19. Las personas pueden completar el formulario en línea y se les notificará cuando haya una vacuna disponible.

También hay una lista de espera para las organizaciones que pueden ser elegibles para vacunar a muchos de sus empleados a la vez.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register