Reporta Dallas cifras récord diarias de contagios del virus

17 JUNIO novedadesnews BROADSHEET 2

Renuncie, piden protestantes a Jefa de Policía y critican al Alcalde

 

 

Nota Novedades News

 

Dallas, Tx.- Funcionarios del condado de Dallas registraron 305 casos más del coronavirus, el sexto día consecutivo del condado con al menos 300 nuevas pruebas positivas.

El condado también informó que otro residente murió por COVID-19, la enfermedad causada por el virus: un hombre de Dallas de 60 años que no tenía problemas de salud subyacentes.

Ha habido 14,537 casos confirmados del virus en el condado de Dallas, alrededor de 5.5 por cada 1,000 residentes, y 285 residentes del condado han muerto a causa de él. El condado no publica sin embargo varias recuperaciones de la enfermedad.

El juez del condado Clay Jenkins alertó en una declaración escrita que las hospitalizaciones por síntomas de coronavirus han aumentado recientemente y que las personas deberían considerar esos casos como un indicador de problemas más profundos.

«Piense en las hospitalizaciones como la parte del iceberg que puede ver que está sobre el agua», aseveró. «Debajo del agua están todas las personas que están enfermas pero que aún no están en el hospital. El iceberg debajo del agua es obviamente mucho mayor que el iceberg sobre él y un pequeño aumento en las hospitalizaciones indica un aumento mayor en la enfermedad».

Además de las hospitalizaciones por el virus, los expertos en salud se centran en las visitas a la sala de emergencias y las admisiones en la UCI como indicadores clave para la propagación de la enfermedad.

El condado necesitaría ver dos semanas de disminución en esos números antes de salir del nivel más estricto de una tabla codificada por colores que proporciona orientación sobre cómo los residentes deben realizar las actividades cotidianas, enfatizó Jenkins.

 

CONDADO

TARRANT

 

Funcionarios del condado de Tarrant informaron de 164 nuevos casos de COVID-19.

El condado ha tenido un total de 7,498 casos, alrededor de 3.6 casos por cada 1,000 residentes, con 197 muertes y 3,170 recuperaciones. No se han informado de nuevas muertes.

Según los datos del condado, 204 pacientes permanecen hospitalizados. Alrededor del 68% de las camas del hospital del condado están ocupadas, y el 32% de sus ventiladores están en uso.

 

CONDADO

DENTON

 

Treinta y seis casos más de COVID-19 fueron reportados en el condado de Denton.

Eso eleva el total del condado a 1,772, o alrededor de dos casos confirmados por cada mil residentes. Ha habido 36 muertes por el virus y 948 recuperaciones de la pandemia.

Alrededor del 51% de las camas del hospital del condado y el 32% de sus camas de UCI están ocupadas, y el 13% de sus ventiladores están en uso.

 

CONDADO

COLLIN

 

Se registraron 20 casos más de coronavirus en el condado de Collin, según datos reportados por el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.

El condado contabiliza un total de 1,667 casos del virus, alrededor de 1.6 por cada mil residentes, y 37 muertes.

Diecinueve residentes atendido en el Memorial Center de Plano fueron hospitalizados después de mostrar síntomas del virus.

 

CONDADO

ROCKWALL

 

Autoridades del condado de Rockwall no había publicado datos actualizados sobre coronavirus a inicios de esta semana.

Hasta el domingo, el condado había registrado 235 casos, con 16 muertes y 172 recuperaciones.

 

CONDADO

KAUFMAN

 

Funcionarios del condado de Kaufman reportaron cuatro nuevos casos de coronavirus, con lo que se elevó el total de personas contagidas en este condado a 329.

El condado ha registrado dos muertes por el virus, y se presume que 263 pacientes se han recuperado.

 

CONDADO

ELLIS

 

Funcionarios del condado de Ellis reportaron 13 casos más de coronavirus, aumentando el total de esta área a 476.

Dieciocho residentes han muerto por COVID-19, y 344 se han recuperado de él.

 

CONDADO

JOHNSON

 

Se informaron de 16 casos más de COVID-19 en el condado de Johnson durante el fin de semana, dijeron las autoridades.

Ha habido un total de 272 casos en el condado. Cuatro residentes han muerto por el virus y 184 pacientes han sido liberados del aislamiento.

 

CASOS EN

TEXAS

 

Las autoridades de Salud del estado de Texas informaron que se han registrado 90,612 casos de nuevas infecciones por el COVID-19 y 1,999 muertes en toda la entidad, incluidos 27,547 casos y 619 muertes en diversos condados.

 

3 SEMANAS

DE PROTESTAS

 

A medida que la ciudad entra en su tercera semana de protestas, las manifestaciones pacíficas del sábado continuaron los llamados a la acción.

Los manifestantes durante los actos de protesta sostuvieron sombrillas amarillas con los nombres de las personas que fueron asesinadas por la policía durante una marcha afuera del Centro de Recreación Santos Rodríguez en Dallas.

Escritos en marcador negro en cada uno de los aproximadamente 30 paraguas estaban los nombres de los asesinados por los Departamentos de Policía de Dallas y Fort Worth en los últimos años, como Clinton Allen, Fred Bradford, Jr. y Tobias Mackey.

La protesta fue uno de los pocos eventos en Dallas el sábado que reverberó el mensaje del movimiento Black Lives Matter. Justo antes de que comenzara el evento en Little Mexico, otra protesta, que comenzó en Reverchon Park, se extendió por Harry Hines Boulevard, directamente en frente del centro de recreación.

A primera hora de la tarde, tuvo lugar una reunión separada de unas 30 personas en Pioneer Park, justo después de que el Tribunal de Apelaciones del 5to Distrito en Dallas dictaminó que la ciudad de Dallas podría eliminar el monumento confederado. El grupo estaba allí en apoyo del monumento.

Los eventos del sábado culminaron aproximadamente dos semanas de protestas a nivel nacional y en Dallas pidiendo el fin de la brutalidad policial provocada por la muerte de George Floyd en Minneapolis, un hombre afroamericano que murió después de ser arrestado cuando un oficial blanco se arrodilló en su cuello por casi nueve minutos

Más cerca de casa, los manifestantes llamaron la atención sobre los incidentes de brutalidad policial en el norte de Texas.

 

NUEVOS

ASESINATOS

 

En sus comentarios introductorios, una de las organizadoras de las protestas Jennifer Miller se echó a llorar cuando se dirigió a la familia de Atatiana Jefferson, a quien reconoció entre la multitud.

Jefferson, de 28 años, fue asesinado por la Policía de Fort Worth el 12 de octubre de 2019, luego de que un chequeo de asistencia social a la casa de su madre resultó en que el oficial Aaron Dean la disparó fatalmente a través de una ventana mientras jugaba videojuegos con su sobrino de 8 años, Sión.

Un gran jurado acusó a Dean de asesinato en diciembre.

«Zion, has sido increíblemente fuerte», dijo Miller. «Y no deberías haber tenido que serlo».

Los oradores pidieron el fin del estado actual de la policía, que dijeron que nació de las patrullas de esclavos y todavía está inmerso en el racismo, y pidieron a la multitud un compromiso más profundo que solo una publicación en las redes sociales.

 

PIDEN RENUNCIA

DE RENEE HALL

 

También pidieron la renuncia de la jefa de Policía de Dallas, U. Reneé Hall.

Uno de los cantos mientras la multitud marchaba era: «Jefa Hall. Renuncia. Nosotros, la gente, manejaremos esta ciudad.

Hall fue atacado después de que los manifestantes informaron que se usaron gases lacrimógenos y municiones menos letales cuando fueron arrestados el 1 de junio en el puente Margaret Hunt Hill. Más tarde, Hall anunció que no acusaría a 674 personas detenidas esa noche.

El foco de la protesta del sábado, que atrajo a unos 200, también incluyó un factor más amplio sobre la violencia contra la comunidad transafroamericana. El evento fue organizado por la Alianza de Dallas contra el racismo y la represión política y el capítulo de Dallas del Proyecto Juventud Negra 100.

La organizadora Niecee X Asantewaa le dijo a la multitud que todas las vidas afroamericanas no importan hasta que las vidas transafro importen, y llamó a los asistentes a incluir las voces de las mujeres de este grupo minoritario en sus círculos.

«Para aquellos que han estado en la parte inferior, todavía no pueden respirar y no podrán respirar mientras nos mantenemos cómodos», dijo Niecee X.

 

MITIN

PACIFICO

 

Temprano en el día, en Reverchon Park, unas 300 personas se reunieron en el calor de la tarde antes de una pequeña etapa para escuchar al abogado de derechos civiles Lee Merritt, el activista y analista de datos Samuel Sinyangwe, la representante estatal Lorraine Birabil y otros hablan en un mitin pacífico organizado por la red de acción de la próxima generación.

Otros oradores incluyeron al pastor del norte de Texas Frederick D. Haynes III. Sus comentarios estaban cargados de referencias a escritores y músicos afroamericanos. En un momento, se refirió a la frase que Biggie Smalls hizo famosa en el éxito del rapero «Juicy».

«Si no lo sabes, ahora lo sabes», dijo.

«Ahora sabes que vivimos en una nación que está estructurada y tiene sistemas que están en desventaja para aquellos que están en desventaja. Si no lo sabe, ahora sabe que los afroamericanos han sido criminalizados, demonizados y otros, y estamos aquí para decir que se acabó».

«Esta es la tercera reconstrucción», agregó.

El concejal de McKinney, La’Shadion Shemwell, también tomó el micrófono. Shemwell, quien enfrenta una elección de destitución después de que los residentes y funcionarios de la ciudad se opusieran a su llamado a declarar un «Estado de emergencia afroamericano» en octubre, dijo: «Si otros legisladores de Texas hubieran escuchado esa súplica, si hubieran estado conmigo… quizás muchos otros aún estaría vivo hoy».

Instó a los oyentes a «mantener la misma energía cuando no es lo más popular».

También criticó la respuesta del Departamento de Policía de Dallas a las protestas anteriores como insuficiente.

 

FUERTES

CRITICAS

 

«No vamos a ser pacificados con sus tratados de 90 días», expresó, refiriéndose a la promesa del departamento esta semana de no usar gases lacrimógenos y otras armas menos letales para controlar multitudes pacíficas después de que un juez acordó prohibir temporalmente la Policía de Dallas de hacerlo.

«No vamos a ser pacificados con policías que se arrodillen», declaró, descartando el gesto como una sesión de fotos.

«Si no ve a sus funcionarios electos, sea como yo, conviértase en un funcionario electo», indicó.

Dominique Alexander, líder de la Red de Acción de Próxima Generación, siguió apuntando al alcalde de Dallas Eric Johnson, diciendo que no se había involucrado directamente con activistas en su respuesta a las protestas.

«Lo único que le importaba a Eric Johnson era cuando el distrito comercial se cerró y se volvió a abrir», dijo.

Cory Hughes, otro activista, se hizo eco de los comentarios de Shemwell sobre la persistencia mientras las protestas en todo el país se dirigen a su tercera semana.

Después de abordar la violencia policial, «lo siguiente es lidiar con la sentencia inapropiada de nuestros hermanos y hermanas afroamericanos en este país».

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register