Reporta Dallas 261 casos sin ningún fallecimiento adicional

12 AGOSTO novedadesnews broadsheet 2

Informa Texas de 2.057 nuevos contagios y 20 muertes

 

 

Nota Novedades News

 

Dallas, Tx.- El condado de Dallas reportó 261 nuevos casos de coronavirus y cero muertes ayer martes.

Fue el primer día en dos semanas, y solo el tercero en casi tres meses, que el condado no informó de fallecimientos adicionales por COVID-19, la enfermedad causada por el virus.

El condado indicó que 177 de los casos recientemente reportados provenían del sistema de informes del estado: 35 de agosto y 142 de septiembre. El resto se informó directamente al Departamento de Salud del condado.

Las nuevas cifras elevan el total de casos confirmados del condado a 73,961.

Aunque un comunicado de prensa del condado indicó que 946 residentes murieron a causa del COVID-19, uno más que el sábado, un representante del condado confirmó que el número sigue siendo 945.

El condado también ha reportado 3,184 casos probables y 10 muertes probables por COVID-19. Mientras que otros condados del norte de Texas proporcionan estimaciones de cuántas personas se han recuperado del virus, los funcionarios del condado de Dallas no informan las recuperaciones, diciendo que no es una medida utilizada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales.

El juez del condado Clay Jenkins dijo en una declaración escrita que esperaba que los residentes celebraran el fin de semana festivo de manera responsable para asegurarse de que no hubiera un aumento en los casos. También señaló que el próximo desafío sería la reapertura de las escuelas, y alentó el uso continuo de máscaras y el distanciamiento social.

“Si todos continuamos trabajando juntos por el bien de la comunidad, veremos menos enfermedades y muertes, más negocios y empleos prosperarán y más niños en la escuela”, enfatizó.

 

TEXAS: MAS

CONTAGIOS

 

En todo Texas, se reportaron 2.057 casos nuevos y 20 muertes, un día de la

semana en el que las cifras son generalmente más bajas debido a los retrasos en los informes de fin de semana. Un total de 13,492 tejanos han muerto a causa del virus y ha habido 640,370 casos confirmados en el estado.

Hay 3.537 pacientes con coronavirus en los hospitales de Texas, incluidos 677 en el norte de Texas. El promedio de siete días de pruebas positivas para el estado es 7.2%, el número más bajo desde mediados de junio.

 

CONDADO

TARRANT

 

Debido al feriado del Día del Trabajo, el condado de Tarrant publicará nuevos datos de coronavirus, según una nota en el tablero del condado.

Hasta el sábado, el condado había reportado un total de 42,798 casos de coronavirus, de los cuales 2,576 se consideraron «probables». Su número de muertos se situó en 576.

Hay 231 pacientes con coronavirus en los hospitales del condado de Tarrant y 37.402 personas se han recuperado del virus.

 

CONDADO

COLLIN

 

El condado de Collin informó de 53 casos de COVID-19, lo que eleva su total

a 11,534 casos confirmados.

El número de muertes por COVID-19 en el condado se mantuvo en 118.

Según el condado, 68 personas están hospitalizadas con el coronavirus y 10,836 se han recuperado.

El condado ha publicado un aviso en su panel de control de coronavirus en línea que dice que los funcionarios locales no confían en los datos que proporciona el estado.

 

CONDADO

DENTON

 

El condado de Denton informó de 51 nuevos casos de coronavirus y no hubo muertes adicionales.

Los nuevos casos elevan el total del condado a 10,639 casos confirmados. Ha habido 101 muertes por el virus en el condado de Denton.

Según los datos del condado, 33 pacientes permanecen hospitalizados y 8.898 se han recuperado.

 

OTROS

CONDADOS

 

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas se ha hecho cargo de losinformes de otros condados del norte de Texas. Es posible que algunos de esos condados no informen actualizaciones todos los días.

Los últimos números son:

Condado de Rockwall: 1,411 casos, 22 muertes

Condado de Kaufman: 2.845 casos, 42 muertes

Condado de Ellis: 3,888 casos, 60 muertes

Condado de Johnson: 2,587 casos, 46 muertes

RECLUTAMIENTO

AGRESIVO

 

“Muchos de estos trabajos remotos no son para personas que están

desempleadas ahora”, dice un experto laboral.

La mayoría de los empleados de restaurantes, como Neydí Hernández en Dallas, no tienen la opción de trabajar desde casa. Solo el 10% de los trabajadores de hoteles y restaurantes se encuentran en lugares remotos, mientras que la mitad de las personas en banca, finanzas y seguros trabajaban desde sus hogares, según un informe reciente.

Trabajar desde casa se ha convertido en algo más que una forma de superar la

pandemia.

Los trabajadores remotos están siendo reclutados de manera agresiva, pero el trabajo desde casa no funciona para algunos, se indica en el documento.

Pero ahora es un beneficio favorito para algunos empleados y un estilo de vida necesario para otros. Para algunas empresas, también se ha convertido en una poderosa herramienta de contratación.

Amerisave Mortgage Corp . ha estado contratando a personas de todo el país

para que se reporten a la oficina en Plano. Al liderar con la oportunidad de

trabajar de forma remota , ha atraído una avalancha de candidatos incluso

mientras aumenta las calificaciones para postularse.

“Me lancé porque conocía las oportunidades en AmeriSave y no quería dejar a mi familia en Nebraska”, dijo Noah Peters, quien trabajó para la ciudad de Omaha antes de convertirse en un empleado para trabajar desde casa.

“Soy un tipo diferente de persona, pero esto fue bastante fluido. Amo lo que

estoy haciendo y estoy feliz de haber hecho el cambio».

Bottle Rocket , una empresa de tecnología local, adoptó una política de “trabajar desde todas partes” al comienzo de la pandemia y dijo que era permanente. Eso llamó la atención de tres exempleados en Seattle, Austin y California, y la empresa los volvió a contratar rápidamente.

“Estas son contrataciones muy valiosas que tienen la memoria institucional de

nuestra cultura y procesos”, manifestó el fundador y director ejecutivo de Bottle Rocket, Calvin Carter . «Estaban en funcionamiento al instante».

 

DALLAS-FW,

BENEFICIADOS

 

La nueva política también ha ayudado a atraer a diversos candidatos del área D-FW, dijo Carter. Estas eran personas que no estaban dispuestas a hacer un largo viaje diario a la sede en Addison.

“Estos son beneficios que no veíamos venir”, expresó Carter. «Nos hace más

competitivos en las guerras del capital humano».

Pero trabajar desde casa no funciona para mucha gente. Muchos no tienen la

computadora, el software, la banda ancha y la capacitación adecuados. Otros

trabajos, como servir comida en un restaurante o realizar una cirugía en un hospital, no se pueden realizar desde casa.

Como resultado, el fenómeno del trabajo desde casa está fuertemente sesgado por la educación, la etnia y la industria.

“Esta es una forma en la que la desigualdad se manifiesta, especialmente en la

brecha educativa”, aseveró Karel Mertens , asesor senior de política económica del Banco de la Reserva Federal de Dallas y coautor de un documento de trabajo reciente sobre trabajo remoto.

En febrero, una proporción similar de la fuerza laboral de EU Trabajaba desde

casa independientemente de la educación: aproximadamente del 7% al 8%, reveló el estudio. En agosto, el 38% de los graduados universitarios seguían trabajando de forma remota en comparación con el 11% de aquellos con un diploma de escuela secundaria o menos.

Una mayor proporción de empleados blancos también trabajaba de forma remota en comparación con los hispanos y los negros, según el estudio.

En los hoteles y restaurantes, entre las industrias más afectadas, solo alrededor del 10% de los trabajadores estaban alejados en agosto (según los niveles de empleo de febrero). Según la misma métrica, la mitad de los trabajadores de banca, finanzas y seguros se encontraban en lugares remotos, mostró el estudio. En los servicios profesionales y empresariales, uno de los sectores laborales más grandes de Dallas-Fort Worth, el 44% trabajaba desde casa.

 

BARRERAS

EDUCATIVAS

 

“Se necesitan ciertas condiciones para trabajar desde casa y puede haber muchas barreras”, dijo Laurie Bouillion Larrea, presidenta de Workforce Solutions Greater Dallas, una organización sin fines de lucro que administra programas financiados por el gobierno para trabajadores en la región.

Larrea apuntó que las brechas en las habilidades de educación y comunicación pueden ser significativas, y muchos trabajadores no tienen el espacio ni el dinero para una oficina en casa dedicada.

Ella ve un desajuste en el mercado laboral local en este momento: la mayoría de los empleadores quieren que los trabajadores proporcionen personal a sus instalaciones físicas, pero muchos desempleados quieren trabajar desde casa. Existe una gran preocupación por el cuidado infantil, el aprendizaje remoto para la escuela y el

riesgo de COVID-19.

“Esta es la conversación más importante que estamos teniendo con los solicitantes de empleo en este momento”, dijo Larrea.

Un banco de trabajo en todo el estado muestra que el condado de Dallas tiene

actualmente más de 3,200 vacantes para trabajadores, transportistas de materiales y empleados de mostrador. Se enumeran casi 2.500 puestos de trabajo para trabajadores de producción, camioneros, ensambladores y ayudantes de líneas de producción.

Estos trabajos no se pueden hacer desde casa, y Larrea advirtió sobre la mala

interpretación de las tendencias recientes. La mayoría de los trabajadores remotos están haciendo las mismas tareas que antes de la pandemia, dijo, y eso es diferente a crear nuevos puestos remotos.

 

FUERTE

LUCHA

 

“Los trabajos desde casa no son lo mismo que los anuncios de trabajo desde casa”, precisó Larrea. “Muchos de estos trabajos remotos no son para personas que están desempleadas ahora”.

Pero las vacantes de AmeriSave encajaron bien con Peters, quien tiene 37 años, está casado, tiene dos hijos y tiene familia cerca de su casa en Omaha.

Realizó la capacitación en línea de la compañía y aprobó un examen nacional para obtener una licencia de originador de préstamos hipotecarios. Para mantenerse conectado, hace mucho trabajo con la cámara web y el teléfono: reuniones diarias con colegas y gerentes, mensajes de texto grupales sobre deportes y otras trivialidades y competencia amistosa por los objetivos de ventas.

Puede que no sea lo mismo que el contacto en persona, pero es bueno: «Estoy con estos muchachos, y no con estos muchachos, de ocho a 10 horas al día», dijo Peters. «No hay una sensación real de perder nada».

En un estudio de 2013 de una importante agencia de viajes china, los

investigadores encontraron que trabajar desde casa generaba una alta

productividad, baja deserción y alta satisfacción laboral. Pero el trabajo remoto también redujo las promociones en aproximadamente un 50%, en parte porque los supervisores no notaron tanto a esos trabajadores.

«Una historia que es consistente con esto es que los empleados a domicilio están ‘fuera de la vista, fuera de la mente'», escribieron los investigadores, calificándolo de «una penalización por ascenso».

Peters en Omaha no está preocupado por sus prospectos en AmeriSave en Plano. En el último mes, vio a la empresa contratar y promover entrenadores, gerentes y líderes de equipo.

«Todos están en el mismo barco: todos estamos trabajando a distancia», enfatizó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register