Réplica de Capilla Sixtina abre sus puertas al público en Monterrey

17 abril novedades mtysix

Con la expectativa de que en un lapso de dos meses se alcancen los cuatro millones de visitantes, tras un recorrido por 10 ciudades del país, la réplica de la Capilla Sixtina abrió sus puertas en la Explanada de los Héroes de la capital regiomontana.

Antonio y Gabriel Berumen, director general y director de esta Capilla, respectivamente, acompañados del subsecretario de Turismo, Miguel Ángel Cantú Garza, dieron la bienvenida a los primeros visitantes al espacio, cuyo montaje tuvo un costo de 29 millones de pesos, provenientes de empresas privadas y gobierno estatal.

La réplica de la obra del artista Miguel Ángel, considerada patrimonio de la humanidad, alberga más de dos millones 600 mil fotografías que dan como resultado una reproducción majestuosa de la estructura original que tiene su sede en la Ciudad del Vaticano.

“Durante 170 días, mil 070 horas, se trabajó para hacer la reproducción fotográfica, se hicieron más de dos millones 600 mil fotografías, para poder hacer con esos pequeños cuadritos un gran negativo, después se imprimirían en plano y después con esto, quedaría la parte cóncava”, explicó.

“Toda la Capilla está con una tela sublimada, lo que sí les puedo decir que Gabriel trabajó durante mucho tiempo para hacer que los colores fueran exactamente los mismos, y una de las cosas que pidió el Museo del Vaticano, es la exactitud de los colores”, dijo.

La réplica incluye el piso, el cual “evidentemente es una impresión que está hecha bajo un vidrio, que sabemos que este piso, que se llama cosmatesco, el día de hoy sería imposible poderlo reproducir… también se tuvo que hacer la reproducción de lo que es el piso”, añadió.

Luego de que, en 10 ciudades, incluida la capital del país, sumó tres millones de visitantes, se espera que a partir de hoy y hasta el próximo 16 de junio la muestra itinerante alcance los cuatro millones, dijo Antonio Berumen. El montaje de la reproducción de la Capilla duró 21 días y fueron 125 empleados los que trabajaron en el montaje de la estructura.

“Todo está hecho por artesanos mexicanos que fueron escultores, quienes tuvieron que ir haciendo con pequeñas fotografías la escultura”, para la reproducción exacta de la magna obra del Renacimiento, destacó el director general de la Capilla Sixtina.

A su vez, Gabriel Berumen, enfatizó que “la réplica es uno a uno, es tamaño original a la que se tiene en El Vaticano, todo lo que están viendo en la parte interna y externa, es exactamente igual, la parte interna tiene una medida de 40 metros de longitud, 14.5 de ancho y 9.7 de altura”.

“Es una estructura de aluminio fabricada en México por un alumno del Politécnico, este diseño se creó aproximadamente en los años 80, es una estructura que pesa 120 toneladas, está sostenida con bidones de agua, con otras 120 toneladas, para poder resistir vientos de aproximadamente 96 kilómetros por hora, la estructura también está diseñada para sismos”, apuntó.

En tanto, el subsecretario de Turismo en Nuevo León indicó que para el montaje “el costo fueron 29 millones más IVA, 12 millones los pagó el área del gobierno del estado, a través de Turismo, otro tanto fue a través de empresas y esperamos que todo el resto sea puesto por la iniciativa privada”.

La exposición itinerante, que posteriormente será llevada a Chihuahua, permanecerá abierta de forma gratuita al público en general durante dos meses en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza, en horario de 10:00 a 18:40 horas.

A efecto de facilitar el acceso y evitar filas, el público interesado puede reservar hora, día y número de pases requeridos para sus visitas en la página electrónica https://sixtinaenmexico.com/.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register