breaking news New

Registra Dallas una leve disminución de contagios

NOVEDADES NEWS 2

Sufren niños “horrible” pérdida de aprendizaje por la pandemia, revela informe 

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- Autoridades del condado de Dallas informaron de una ligera  reducción en el número de contagios y fallecimientos por la pandemia, al registrar 10 muertes y 885 casos por el coronavirus.

Mientras tanto, el condado de Tarrant sumó el deceso de 11 personas más y 797 nuevos contagios a consecuencia del COVID-19.

También se informó en ambos condados que varios sitios de pruebas y vacunas cerraron el lunes algunos abrieron ayer martes debido a las inclemencias del tiempo.

Sobre el fallecimiento de 10 personas más por COVID-19 y 885 nuevos casos de coronavirus, funcionarios de Dallas indicaron lo siguiente:

Las últimas víctimas fueron nueve mujeres y un hombre de entre 40 y 80 años. Seis vivían en Dallas, dos en Grand Prairie y uno en Irving y Mesquite. Todos tenían problemas de salud subyacentes y uno murió en cuidados paliativos.

De los nuevos casos, 745 fueron confirmados y 140 probables. Los números elevan el total de casos del condado a 274,485 – 240,828 confirmados y 33,657 probables. El número de personas que han perdido la vida por la pandemia es de 2.622.

Los funcionarios de Salud utilizan las hospitalizaciones, las admisiones en cuidados intensivos y las visitas a la sala de emergencias como métricas clave para rastrear el impacto en tiempo real del COVID-19 en el condado. Debido a un retraso en los informes de fin de semana.

Según el estado, 239,648 personas en el condado de Dallas han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus, mientras que 90,032 están completamente vacunadas.

CIERRE DE 

CENTROS 

Varios sitios de pruebas y vacunas fueron cerrados debido a las inclemencias del tiempo.

Servicios Humanos y de Salud del Condado de Dallas dijo que su lugar de vacunación COVID-19 en Fair Park cerró el lunes pero que ayer martes reanudó de nuevo sus servicios de aplicación del medicamento.

Parkland Memorial Hospital informó que sus ubicaciones de vacunación en Ellis Davis Field House y el campus Eastfield de Dallas College en Mesquite estuvieron  cerradas sólo el lunes pero que reabrieron ayer martes. Las clínicas de vacunación y las clínicas para pacientes ambulatorios de Parkland cerraron también sólo el lunes. El hospital se comunicará con los pacientes para reprogramar las citas de vacunación.

Los sitios de prueba COVID-19 de Parkland en la escuela secundaria Sam Tasby en Dallas, el Centro de Salud de Irving y el centro multiusos de West Dallas reabrirá también y su horario regular se reanudará el miércoles.

SITUACION 

EN TEXAS 

En todo el estado, se reportaron 6,933 casos: 6,552 casos nuevos y 381 más antiguos reportados recientemente por laboratorios.

El estado también reportó 149 muertes por COVID-19, elevando su cifra a 40,527.

De los nuevos casos, 5.725 fueron confirmados y 827 probables. De los casos más antiguos, 345 fueron confirmados y 36 probables.

El total de casos del estado es ahora de 2.560.060 – 2.221.955 confirmados y 338.105 probables.

Había 8,107 pacientes de COVID-19 en hospitales de Texas, incluidos 2,154 en el área de Dallas-Fort Worth. El sábado, el 13,25% de los pacientes en la región hospitalaria que cubren D-FW eran pacientes con COVID-19, por debajo del umbral del 15% que el estado ha utilizado para definir altas hospitalizaciones. Fue el quinto día que tales hospitalizaciones estuvieron por debajo de ese punto de referencia.

La tasa de positividad promedio de siete días en todo el estado para las pruebas moleculares, según la fecha de recolección de la muestra de prueba, fue del 10,34% a partir del sábado. Para las pruebas de antígenos, la tasa de positividad para el mismo período fue del 3,9%. Una prueba molecular se considera más precisa y, a veces, también se denomina prueba de PCR; una prueba de antígeno también se llama prueba rápida. El gobernador Greg Abbott ha dicho que una tasa de positividad superior al 10% es motivo de preocupación.

Según el estado, 2,931,147 personas en Texas han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus, mientras que 1,159,276 están completamente vacunadas.

CONDADO 

TARRANT 

El condado de Tarrant informó de 11 muertes y 797 casos.

Las últimas víctimas fueron seis hombres y cinco mujeres de entre 50 y 90 años. Cuatro vivían en Fort Worth, dos en Arlington, dos en Watauga y uno en Richland Hills, Sansom Park y White Settlement. Todos tenían problemas de salud subyacentes.

De los nuevos casos, 631 fueron confirmados y 166 probables. Los números elevan el total de casos del condado a 235,964 – 201,552 confirmados y 34,412 probables. El número de muertos es de 2.653.

Según el condado, 812 personas fueron hospitalizadas con el virus hasta el viernes.

Según el estado, 160,403 personas en el condado de Tarrant han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus, mientras que 79,569 están completamente vacunadas.

CONDADO 

COLLIN 

El estado no agregó nuevos casos de coronavirus ni muertes a los totales del condado de Collin.

El condado había reportado 79,681 casos, 67,583 confirmados y 12,098 probables. El número de muertes se situó en 681.

Según el condado, 355 personas están hospitalizadas con el virus.

Según el estado, 111,126 personas en el condado de Collin han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus, mientras que 34,577 están completamente vacunadas.

CONDADO 

DENTON 

Los funcionarios del condado de Denton ya no informan de nuevos datos de coronavirus los domingos.

Hasta el sábado, que es el último reporte debido a la falta de electricidad, el condado había reportado 60,167 casos, 46,439 confirmados y 13,728 probables. El número de fallecidos se situó en 382.

Según el estado, 60,097 personas en el condado de Denton han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus, mientras que 23,480 están completamente vacunadas.

OTROS 

CONDADOS 

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas se ha hecho cargo de los informes de estos otros condados del norte de Texas. En algunos condados, es posible que no se informen nuevos datos todos los días.

Los últimos números son: 

Condado de Rockwall: 10,147 casos (8,396 confirmados y 1,751 probables), 116 muertes.

Condado de Kaufman: 14.176 casos (12.209 confirmados y 1.967 probables), 205 muertes.

Condado de Ellis: 20,066 casos (17,470 confirmados y 2,596 probables), 266 muertes.

Condado de Johnson: 17,909 casos (15,577 confirmados y 2,332 probables), 303 muertes.

DAÑO: NIÑOS 

Y JOVENES 

Las habilidades socioemocionales de los estudiantes han sufrido desde que comenzó la pandemia y algunos predicen que solo empeorará

Los programas de verano ayudan a los niños con pérdidas de aprendizaje y les dan la oportunidad de conectarse, dicen los defensores.

Los niños y adolescentes del área de Dallas están luchando más con sus habilidades socioemocionales desde que comenzó la pandemia, pero los programas de verano les dieron a algunos la oportunidad de conectarse con otros de su edad, según un nuevo informe.

El hallazgo fue uno de varios en un nuevo informe de la organización sin fines de lucro Big Thought y Southern Methodist University que dio una idea de cómo se sienten los estudiantes durante la crisis de salud pública mientras los dos examinaban el impacto de su iniciativa Dallas City of Learning en el verano de 2020.

Los estudiantes que participaron en la encuesta del informe calificaron sus habilidades socioemocionales, como poder hablar sobre sus sentimientos y planificar el futuro, un 2.22 de 4, una disminución de casi un punto completo de las calificaciones obtenidas antes de la pandemia.

“Hay un sentido de normalidad que nuestros niños deben tener, que no tienen normal en este momento”, dijo Michael Hinojosa, superintendente del Dallas ISD.

Hinojosa pronosticó que los estudiantes “volverán con problemas de salud mental y trabajo social más graves” después de la pandemia, y afirmó que el DISD ha contratado a casi 60 profesionales de la salud mental este año.

Los maestros suelen ser los primeros en identificar e informar problemas a los servicios de protección infantil, lo que significa que quienes aprenden desde casa pueden quedar en un estado vulnerable, agregó.

Hinojosa se unió a los líderes de Dallas City of Learning y otros para un panel virtual que discutió el informe y el papel que juegan los programas de verano en Dallas para ayudar a los estudiantes.

NI PREOCUPADOS 

NI ASUSTADOS 

El informe también encontró que los estudiantes en los programas de verano no estaban especialmente preocupados o asustados por el coronavirus. Y casi el 80% de los que respondieron estuvieron de acuerdo en que aprenden mejor a través de clases presenciales en lugar de virtualmente.

Los estudiantes se vieron obligados a aprender de forma remota la primavera pasada cuando los campus cerraron debido a COVID-19. La pérdida de tiempo de aprendizaje que experimentaron muchos estudiantes durante la pandemia se vio aún más afectada por el acceso limitado a los programas de verano, según el informe.

HORRIBLE 

PERDIDA 

Los estudiantes de Dallas sufrieron una pérdida de aprendizaje ‘horrible’ durante la pandemia, sugieren nuevos datos hechos públicos en días pasados.

La iniciativa Dallas City of Learning conecta a los jóvenes con programas y eventos, desde robótica hasta baile, que los ayudan a aprender y desarrollar habilidades cuando están fuera de la escuela. La mayoría de las ofertas, que son proporcionadas por varias empresas y organizaciones educativas sin fines de lucro, son gratuitas.

Pero la cantidad de estudiantes que participaron el verano pasado se redujo en un 80% en comparación con el verano de 2019, según el informe. La cantidad de programas ofrecidos en el verano de 2020 también se desplomó, ya que la iniciativa experimentó una reducción de más del 60%, y la narración de historias y los programas de trabajo y carrera experimentaron las mayores disminuciones.

Los padres y cuidadores lucharon con una de sus principales preocupaciones: mantener a sus hijos ocupados y comprometidos durante todo el verano, según el informe.

“Dado el cierre de escuelas y opciones de cuidado infantil en la primavera, la necesidad de oportunidades de aprendizaje para los jóvenes era mayor que nunca”, dijo Annie Wright, directora ejecutiva del Centro de Investigación y Evaluación de SMU. (SMU es un donante del Laboratorio de Educación de The Dallas Morning News ). 

Los líderes del programa dijeron que también tenían dificultades para crear contenido que mantuviera a los estudiantes involucrados a través de las pantallas de sus computadoras y para lidiar con las brechas de tecnología e Internet que se exacerbaron durante la pandemia. 

Y los programas virtuales tenían una duración más corta que los presenciales, especialmente aquellos que se ofrecían a pedido para que los niños los hicieran en su propio tiempo, dijeron funcionarios de Big Thought.

Aquellos que realizaron eventos en persona, como un programa que llevó a los niños al Mercado Central para aprender sobre diferentes tipos de frutas, tuvieron que tomar precauciones de seguridad para asegurarse de que los niños estuvieran socialmente distanciados y usaran máscaras.

IMPORTANTE 

SOCIALIZAR  

Más de la mitad de los estudiantes que asistieron a los programas en persona dijeron que era la primera vez que estaban con otros niños fuera de su familia en mucho tiempo. Wright dijo que esto muestra cómo los programas extraescolares pueden ayudar a abordar el aislamiento social causado por la pandemia, donde los niños podrían «conectarse y socializar, comer, tal vez, y procesar lo que estaba sucediendo a su alrededor».

Y si bien los programas alcanzaron más de 1.4 millones de horas de aprendizaje de los estudiantes, eso aún fue una disminución del 50% desde el verano de 2019, según el informe.

“Sabemos que los jóvenes pasan el 80% de sus horas de vigilia fuera del aula, por lo que es fundamental que todos los jóvenes obtengan experiencias de aprendizaje de calidad fuera de la escuela para continuar su búsqueda de conocimiento”, dijo Sergio García, gerente senior de Big Thought sistemas de aprendizaje.

Algunos sugirieron que la Legislatura podría ayudar proporcionando fondos de ayuda para que más estudiantes de bajos ingresos pudieran acceder a programas extraescolares.

Los estudiantes de Texas han experimentado, en promedio, 3,2 meses de pérdida de aprendizaje debido a las interrupciones de la pandemia, aseveró el comisionado de Educación de Texas, Mike Morath. Eso se suma a los típicos 2,5 meses que los niños pierden debido al llamado deslizamiento de verano, enfatizó.

“El trabajo que tendremos que hacer para recuperar el tiempo perdido es extenso”, dijo Morath.

Morath alentó a los distritos escolares a buscar asociaciones con proveedores extracurriculares para ayudar a más familias de bajos ingresos a acceder a programas que los ayudarán con la pérdida de aprendizaje.

Ahora surgen preguntas difíciles sobre el futuro de Dallas City of Learning, dijo García.

Si los distritos escolares avanzan con planes para extender sus años académicos para combatir la “caída de COVID”, los socios de la iniciativa se preguntan qué tipo de impacto tendrán durante un verano más corto. También se centran en cómo sus organizaciones pueden apoyar las necesidades sociales y emocionales de los estudiantes.

“Claramente, no hay respuestas fáciles a estas preguntas”, dijo García. «Colectivamente, como ecosistema, podemos y seguiremos creciendo y evolucionando para hacer frente a estos y nuevos desafíos».

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register