Registra condado de Dallas 14 casos de COVID-19; Collin, 8 y Denton, 1

18 MARZO novedadesnews com BROADSHEET 1

Informa Texas de 56 personas infectados

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- Con un llamado a mantener la calma y a no dejarse atemorizar por las versiones que difunde de boca a boca la ciudadanía, el Gobierno local informó que los casos de coronavirus en el condado de Dallas alcanzaron ya los 14.
Asimismo, indicaron que en el condado de Collin se registró el octavo caso, mientras que el de Denton informó sobre la aparición de una primera persona infectada con este mortal y creciente virus.
El condado de Dallas explicó también que canceló todos los juicios con jurado hasta el 8 de mayo.

El condado de Dallas había reportado tres casos más de coronavirus el domingo, para llegar a un total de 14, al mismo tiempo que el condado de Collin informó que la cantidad de personas infectadas por esta enfermedad llegaban ya a ocho.
Los pacientes en el condado de Dallas son todos hombres: uno de 30 años, otro de 50 y otro de 60.
Uno de ellos vive en la ciudad de Dallas y otro en Coppell. El tercero reside fuera del estado, según un comunicado de prensa del condado de Dallas.

Las autoridades dijeron que uno de los casos está relacionado con viajes internacionales, uno está relacionado con viajes nacionales y el otro está relacionado con viajes en crucero.

Del total de 14 pruebas positivas de coronavirus que informó el condado, tres de los pacientes viven fuera del condado. Esos tres casos no se reflejarán en el total en el sitio web de Servicios Humanos y de Salud del Condado de Dallas.
“Los tiempos de incertidumbre nos hacen querer unirnos. Adorar en casa o en grupos pequeños es una ruptura del hábito para muchos”, manifestó el juez del condado de Dallas Clay Jenkins en una declaración escrita. «Agradezco a todos los que normalmente asistirían a un servicio (religioso) más amplio, especialmente a nuestros líderes religiosos, por su sacrificio y enfoque en la lucha contra la difusión comunitaria».

En todo el estado, se han reportado 56 casos, según el recuento más actualizado del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.

NUEVO CASO

EN COLLIN

El condado de Collin informó sobre su octavo caso de coronavirus el domingo por la tarde.
El paciente –indicó- es un hombre de 32 años de Frisco que se encuentra en autoaislamiento, dijeron funcionarios de salud.
No tiene condiciones de salud subyacentes, y su caso no está relacionado con otros en el área. Los funcionarios de salud no dijeron si el caso estaba relacionado con los viajes.
Las autoridades sanitarias del condado de Collin están monitoreando a 60 personas en busca de signos de COVID-19. Ningún empleado del condado de Collin ha dado positivo o está siendo monitoreado, informó el condado.

 

JUICIOS

CANCELADOS

El condado de Dallas cancelará todos los juicios que se llevarían a cabo en un jurado civil y penal hasta el 8 de mayo.
«Estamos tomando las medidas necesarias para continuar con el sistema de justicia y mantenerlo a salvo», dijo el juez del condado Clay Jenkins en un comunicado anunciando la decisión.
Las personas convocadas para el jurado antes del 8 de mayo no deben presentarse y no deben llamar para reprogramar su servicio, expresaron las autoridades.
Las audiencias de fianza y las declaraciones de cárcel continuarán normalmente para los casos de cárcel.
La disposición de los casos de fianza se reanudará el 11 de mayo, y las apariencias en esos casos se renunciarán hasta entonces. Jenkins señaló que ampliaría la suspensión si fuera necesario.
Los miembros del jurado que tengan preguntas pueden llamar al (214) 653-3595.

DENTON,

UN CASO

El condado de Denton informó que registró su primer caso del coronavirus el domingo anterior.
El paciente es un hombre de unos 30 años que no vive en el condado mencionado. Sin embargo, los funcionarios dijeron que esta persona se queda temporalmente en Double Oak y que está aislada en su casa. El caso está relacionado con los viajes.
Los funcionarios de salud están trabajando para identificar a las personas que pueden haber estado expuestas al virus a causa del hombre.

El caso se produce dos días después de que el juez del condado de Denton, Andy Eads, emitió una orden ejecutiva para una declaración de desastre. Eads pidió a las empresas, escuelas, iglesias y organizaciones que limiten las reuniones de 250 personas o más.
«La declaración de desastre del viernes fue un primer paso importante para alentar a las comunidades de todo el condado a tomar medidas para limitar el potencial de propagación de la comunidad dentro del condado de Denton», aseveró el juez Eads el domingo en una declaración escrita. «Este primer caso reportado en el condado de Denton demuestra aún más la necesidad de que todos nosotros sigamos las pautas que limitan las reuniones».

Asimismo, se informó que la ciudad de Dallas está reprogramando todos los casos de tribunales municipales que estaban citados para juicio a partir del lunes 3 de abril.
Las personas que tengan una fecha de juicio o un jurado serán notificadas por correo de su nueva fecha, dijo la ciudad en una declaración escrita el domingo.
Todas las demás audiencias continuarán según lo programado, y la corte municipal continuará operando durante sus horas regulares.

REFUGIO

TEMPORAL

La ciudad de Dallas planeó abrir un refugio temporal en el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison a partir del domingo por la noche porque los refugios han perdido camas «debido al distanciamiento social», según un comunicado de prensa.
Los funcionarios de salud han instado a las personas a ayudar a prevenir la propagación de COVID-19 manteniéndose a 6 pies de distancia de otras personas cuando sea posible, y evitando los espacios donde las personas se congregan. El refugio en el centro de convenciones operará durante la noche hasta la mañana del 21 de marzo.

INICIO PRUEBAS

EL PARKLAND

Directivos del Hospital Parkland de esta ciudad indicaron que comenzaron desde el pasado lunes a realizar las pruebas médicas sobre el coronavirus a sus pacientes, socorristas y a otros trabajadores de la salud.
A partir del mediodía (del pasado lunes), los exámenes se realizarán con cita previa y solo para los pacientes actuales de Parkland, los primeros en responder y a otros trabajadores de la salud, informó el hospital a través de un documento que hizo público.

Las personas deberán ser entrevistadas por teléfono antes de que puedan hacerse la prueba, y pueden usar la instalación solo si cuentan con la aprobación del hospital.
El sitio de prueba de manejo ayudará a mantener a cualquier persona infectada lejos de otras personas.
No está claro cuántas muestras el Parkland podrá recolectar diariamente, pero el juez del condado de Dallas Clay Jenkins dijo que el laboratorio del condado podrá analizar muestras de aproximadamente 270 personas por día una vez que el gobierno local disminuya sus pautas de prueba, un movimiento que se espera esta semana. Jenkins expresó que esperaba que el sitio de pruebas de Parkland sea el primero de muchos.

«Esperamos que este sea un buen comienzo para lo que será una rápida expansión de las pruebas móviles», dijo. El hospital explicó que los pacientes deben tener la orden de un médico de Parkland para hacerse una prueba de manejo sobre el virus.

«Si bien esperamos ampliar la capacidad en el futuro, este servicio solo está disponible para los pacientes actuales de Parkland», manifestaron los funcionarios del hospital.
No se permitirán pacientes no programados en el centro de pruebas, y Parkland también los instó a no ir a la sala de emergencias o al centro de emergencias de atención de urgencias para hacerse las pruebas.
Los pacientes pueden comunicarse con la línea de pacientes COVID-19 del hospital al (214) 590-8060.

La noticia de la instalación de pruebas de tránsito llegó cuando el condado informó sobre tres casos más de coronavirus el domingo, con un total de 14.

PRUEBAS

MOVILES

El gobernador Greg Abbott declaró un «estado de desastre» sobre el virus y anunció la apertura de un centro móvil de pruebas en San Antonio.
Un centro similar al anunciado abrió el domingo en Austin, dijo Abbott, y agregó que vendrán más a Dallas y Houston esta semana.
El centro móvil de San Antonio solo está evaluando a los socorristas, trabajadores de la salud, operadores de infraestructura crítica y pacientes de alto riesgo, indió.

Centros similares se han abierto en lugares como Nueva York y Nueva Hampshire, informó Bloomberg.
En Denver, un centro de tránsito que abrió el miércoles ha sido abrumado por personas que quieren hacerse la prueba. El centro cerró temprano el sábado después de limitar una larga fila de 200 autos, según The Denver Post.

Ruperto, esta nota de Johnson va anexa a la a la Principal, es decir, va a un lado (tal vez con un screem gris para diferenciarlas)


  1. Cierran edificios públicos

  2. Declara alcalde Johnson a
    Dallas estado de desastre
  3. Nota Novedades News

     

    Dallas, Tx.- Después de ocho casos confirmados de coronavirus en el condado de Dallas, incluida una persona con evidencia de una propagación comunitaria, el alcalde Eric Johnson declaró esta zona como un estado de desastre local y prohibió las reuniones de más de 500 personas. La declaración es válida por siete días.

    Debido a la preocupante situación por la temida enfermedad, los centros de recreación, las bibliotecas y las instalaciones culturales de Dallas estarán cerrados al público a partir del sábado durante al menos una semana.

    Jo Giudice, directora de la Biblioteca Pública de Dallas, dijo que un número sin precedentes de bibliotecas se han cerrado en todo el país. La alta funcionario señaló que a regañadientes entiende que es la decisión correcta.

    «En el centro del asunto, va en contra de nuestra misión, que es servir al público, y especialmente a los que necesitan más ayuda», dijo Giudice. “Realmente tenemos que pensar en una imagen más amplia de seguridad y salud, y no en propagar una enfermedad. Pero es difícil. … Nuestra pasión es estar allí «.

    Mientras tanto, el gerente de la ciudad T.C. Broadnax ordenó que todos los eventos patrocinados por la ciudad que involucren a sus empleados o en las instalaciones de Dallas sean cancelados hasta nuevo aviso, incluidos los de las bibliotecas y centros de recreación.

    La ciudad tiene 29 sitios de biblioteca, que incluyen en NorthPark Center, más de 40 centros de recreación y 212 campos deportivos, indicó el subdirector de la Ciudad, Joey Zapata.

    Jo Giudice, directora del sistema de la Biblioteca Pública de Dallas, expresó que el cierre de una semana «no tiene precedentes» en su historia. Las bibliotecas solo se han cerrado una vez, durante un solo día durante una tormenta de hielo hace varios años.

    Los más afectados por el cierre incluirán a las personas sin hogar, que usan la biblioteca central del centro como lugar de reunión, y un lugar donde pueden usar el baño y lavarse las manos. Giudice dijo que se reunirá en estos días con altos funcionario del gobierno local para discutir planes de contingencia sobre las personas que viven en las calles.

    Las bibliotecas públicas de Dallas tienen un promedio de más de 8,800 visitantes diarios, dijo Giudice.

    CIERRES

    DIFICILES

    La decisión de cerrar la biblioteca del centro y las 28 sucursales también se produce justo cuando los estudiantes de Dallas ISD comienzan sus vacaciones de primavera. Este será un lugar más al que no podrán ir, ya que el descanso probablemente se extenderá más allá de la semana libre.

    Pero Dallas no está solo en sus cierres: Giudice dijo que el Consejo de Bibliotecas Urbanas conoce al menos otros 22 sistemas, grandes y pequeños, que se han cerrado temporalmente en las últimas semanas debido a la propagación de COVID-19.

    «Es difícil», dijo. «Fue una decisión difícil en todos los sentidos».

    La Liga Atlética Juvenil del Departamento de Policía de Dallas, un programa de prevención de delitos juveniles, por su parte, también ha cancelado todos los eventos hasta nuevo aviso.

    Los funcionarios de la ciudad dijeron que están monitoreando de cerca la situación del virus para determinar cualquier cambio en otros edificios públicos que actualmente permanecen abiertos.

    Los campos de atletismo también estarán cerrados para todas las reservas y juegos organizados, según un comunicado de prensa de la ciudad. Los funcionarios de la ciudad dijeron que se están comunicando con aquellos con reservas para cancelar o reprogramar sus eventos. El personal de la Biblioteca Pública de Dallas continuará respondiendo a los clientes por teléfono o correo electrónico.

    Los cuatro centros culturales del vecindario que estarán cerrados son Bath House Cultural Center, Latino Cultural Center, Oak Cliff Cultural Center y South Dallas Cultural Center.

    Mientras tanto, el Consejo de la ciudad de Dallas se reunirá hoy miércoles para dicidir si extender la declaración más allá de una semana.

     

    DOS GRANDES

    DIFERENCIAS

    La orden del alcalde va más allá y establece nuevos requisitos para el condado.

    Hay dos grandes diferencias entre las declaraciones de la ciudad y el condado. Primero, la orden del alcalde otorga al administrador de la ciudad de Dallas, T.C. amplia autoridad para asegurar viviendas de emergencia y emitir reglas de cuarentena. El alcalde, durante una conferencia de prensa del viernes, dijo que se agregaron en caso de que la situación se torne grave. Además, el Alcalde está ordenando a todos los laboratorios que realizan pruebas de detección de coronavirus que informen diariamente el número de pruebas realizadas. Los funcionarios del condado de Dallas, así como otras organizaciones de salud, han sido cautelosos al informar esos datos.

    No llame al 911 a menos que tenga una emergencia real, indicaron altos funcionarios.

    Los líderes de la ciudad y el condado hicieron hincapié en que el público no se asuste y evite sobrecargar los servicios de respuesta de emergencia como el 911, las salas de emergencia y las ambulancias. Si tiene alguna pregunta sobre el virus, debe llamar a su médico. Si no tiene un médico, llame al Departamento de Salud del condado de Dallas al (972)692-2780. Si vive en otro condado del norte de Texas y no tiene un médico, debe llamar al Departamento de Salud de ese condado.

    Tanto la ciudad como el condado se reevaluarán en una semana.

    La ley estatal solo permite que este tipo de órdenes tengan vigencia durante siete días. Después de eso, el juez, que dirige la corte de comisionados del condado, y el alcalde, que dirige el Consejo de la Ciudad, deberán pedirles a sus pares que continúen extendiendo las órdenes.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register