Refuerza Tamaulipas vigilancia por Covid, Hepatitis aguda grave y viruela símica

NOVEDADES NEWS 4

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Para mantener informada a la población sobre el estado de las enfermedades que son de interés epidemiológico y de notificación inmediata, como son la pandemia de COVID-19, la Hepatitis aguda grave y la viruela símica, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa dio a conocer que Tamaulipas mantiene la vigilancia estrecha para disminuir riesgos y limitar daños a la salud.
Hizo un llamado urgente a las y los tamaulipecos a reforzar las medidas de higiene tanto en el hogar, el trabajo, la escuela y los espacios públicos o privados, proteger a los más vulnerables y fortalecer la cultura de la prevención y el autocuidado de la salud. En el tema de COVID-19, la titular de la SST dio a conocer que la dependencia activó los protocolos para contener un brote de la enfermedad entre los alumnos del CBTIS 24, de Ciudad Victoria, ya que la falta de filtros propició la propagación del virus que a la fecha se ha confirmado en 11 alumnos, de los cuales son 8 femeninos y 3 masculinos de entre 16 y 18 años de edad, además de 6 casos sospechosos que son analizados. “El primer filtro comienza en casa” dijo Molina Gamboa luego de pedir a la ciudadanía no enviar a sus hijos a clases si presentan síntomas de la enfermedad, ya que el brote inició al presentarse un alumno enfermo. Ante ello, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios tomó la decisión de cerrar las labores educativas de esta institución durante 14 días a fin de cortar la cadena de transmisión del virus.
En otro caso, se informó que en la Escuela Secundaria General 9, Gabriel Saldívar y Silva, en Reynosa, fueron notificados 15 casos de Covid-19 en distintos grupos, por lo que se determinó la suspensión temporal de clases presenciales. Sobre la viruela símica, Molina Gamboa precisó que Tamaulipas se mantiene libre de la enfermedad, sin embargo y al ser un estado fronterizo, el Gobierno del Estado anticipó las medidas de prevención, vigilancia epidemiológica y capacitación al personal médico de salud sobre las enfermedades febriles exantemáticas, esquemas de vacunación y las acciones orientadas a su prevención y diagnóstico oportuno.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register