Refuerza DISD la seguridad en todas sus escuelas: Dallas

NOVEDADES NEWS 1

Mochilas transparentes y detector de metales, entre las medidas 

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- Las escuelas de Dallas están mejorando la capacitación, monitoreando las redes sociales en busca de posibles amenazas y revisando las características de seguridad del campus para mejorar la seguridad a medida que los estudiantes regresan a clases solo unos meses después de la masacre de Uvalde.

La administración de DISD anunció previamente que requerirá que todos los estudiantes de secundaria y preparatoria usen mochilas transparentes o de malla.

“Si bien la seguridad siempre ha sido una prioridad, sabemos que es muy importante para nuestra comunidad en este momento”, dijo la superintendente Stephanie Elizalde durante una sesión informativa de seguridad ayer martes.

En mayo, 19 niños y dos maestros fueron asesinados durante un tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde.

Mantener a los niños seguros es lo más importante para muchos padres mientras se preparan para un nuevo año escolar. En una de las cinco escuelas del DISD que abrieron el lunes anterior, algunos prestaron especial atención a los agentes de policía estacionados cerca del frente del campus.

La mayoría de los estudiantes de Dallas regresarán a clases el 15 de agosto.

Elizalde reconoció que la violencia con armas de fuego afecta con demasiada frecuencia a los niños de Dallas fuera de la escuela.

A los padres les dijo: “Si tienen armas en casa, trabajen con nosotros para asegurarse de que las mantengamos bajo llave, descargadas, seguras y alejadas de nuestros hijos”.

Estos son los pasos que está tomando Dallas: 

Mejoras escolares 

Gracias a un bono de 2020, Elizalde dijo que Dallas ISD puede mejorar las medidas de seguridad en todos los campus.

Se destinarán más de $ 95 millones para agregar cámaras de seguridad en el campus, asegurando que las entradas tengan timbres de video y vestíbulos seguros. Los campus secundarios también tienen detectores de metales ahora.

Mientras el personal revisa los edificios antes del primer día de clases, Elizalde dijo que se está priorizando cualquier orden de trabajo relacionada con la seguridad.

Todavía se necesitan actualizaciones adicionales. Los funcionarios del distrito tienen una lista de los trabajos que se han completado y los que están por venir. Elizalde dijo que se pondrán a disposición.

Un enfoque en la formación 

El distrito capacita continuamente a los empleados sobre cómo responder a las amenazas.

Los empleados del DISD y los miembros del Departamento de Policía de Dallas y del Departamento de Bomberos de Dallas recibieron recientemente una capacitación sobre tiradores activos en el Centro de Aprendizaje Intermedio Thomas A. Edison en el oeste de Dallas. El entrenamiento, que fue realizado principalmente por oficiales SWAT de la Policía de Dallas, incluyó instrucción en el aula, física y táctica.

“Seguiremos haciendo eso”, dijo el jefe de Policía de Dallas ISD, John Lawton.

Elizalde dijo que el distrito también está intensificando la capacitación de los monitores de pasillo.

Agregó que varios departamentos también están revisando estrategias de comunicación. El distrito es consciente, dijo, de que si hay confusión sobre quién toma el mando y cuándo, “perdemos un tiempo precioso”.

El personal también debe enfatizar a los estudiantes adolescentes que es importante no dejar las puertas abiertas para amigos o visitantes.

No hay sustituto, dijo Elizalde, para enseñar a las personas a compartir información sobre posibles problemas.

“La comunicación ha sido nuestra principal forma de ser proactivos”, manifestó. “Si ves algo, por favor di algo”.

Mochilas transparentes 

Los estudiantes de secundaria y preparatoria de Dallas deben usar mochilas transparentes o de malla cuando comiencen las clases.

El distrito se une a varios otros distritos locales más pequeños para hacer el cambio poco después del tiroteo en Robb Elementary.

Dentro de su bolso, los estudiantes de secundaria pueden llevar una pequeña bolsa no transparente para guardar artículos como dinero, teléfonos y productos de higiene. Las mochilas que no cumplan con los criterios de DISD se mantendrán en la oficina del campus hasta que el padre o tutor del estudiante pueda recogerlas.

Algunos expertos en seguridad escolar han cuestionado la eficacia de la estrategia, que a menudo es algo a lo que recurren los líderes del distrito tras la violencia.

“La verdad es que no hay una respuesta correcta”, dijo Elizalde. “Esto va a requerir un enfoque múltiple”.

Los funcionarios del distrito escribieron en una pregunta frecuente que la decisión se basó en los aportes de la comunidad, así como en las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Seguridad y el Grupo de Trabajo Interno del DISD. Estaba en proceso antes del tiroteo de Uvalde.

PRIMER DIA 

DE CLASES 

Los gemelos de cuatro años, Parker y Rylie, le preguntaron a su madre todo el fin de semana: «¿Es hora de nuestra nueva escuela?»

A diferencia de la mayoría de los padres de Dallas, Jessy Dukes no responderá preguntas inquietantes durante dos semanas más. La escuela de la familia, la primaria Edna Rowe, se encuentra entre las pocas que comenzaron el lunes, lo que brinda a los estudiantes tiempo adicional para ponerse al día en el aprendizaje y la socialización después de años de interrupciones por la pandemia.

“Estoy un poco nervioso”, admitió Dukes afuera del edificio. “Pero estoy emocionado de que estén emocionados”.

El primer día de clases en Edna Rowe, uno de los tres «primeros» días en DISD, estuvo lleno de abrazos y choques de puños, mochilas Encanto y coloridas torres de globos. Los oficiales de Policía de Dallas entregaron leis, un símbolo del tema hawaiano de regreso a la escuela y una señal tangible de que la seguridad es lo más importante después de la reciente tragedia de Uvalde.

Los estudiantes son recibidos con collares de flores por parte del personal y los oficiales de la Policía local, incluida la Policía de Dallas.

“Estoy feliz de ver seguridad al frente”, dijo Dukes. “Parecen estar prestando atención a todos los lados de la escuela”.

Los administradores ya han anunciado que los estudiantes de secundaria y preparatoria deben usar mochilas transparentes. 

Con respecto a los protocolos de COVID-19, la superintendente Stephanie Elizalde enfatizó que los padres tienen el poder de tomar una decisión personal sobre el uso de mascarillas. Muchos estudiantes se cubrieron la cara cuando entraron al edificio.

 “Continuaremos evaluando los datos”, dijo.

LA NUEVA 

TITULAR 

También es el primer día de Elizalde dando la bienvenida a los estudiantes en los campus como líder del segundo distrito escolar más grande de Texas. Se hizo cargo de DISD a principios de este verano después de dos años como superintendente de Austin ISD.

“Para aquellos de nosotros que hacemos este tipo de trabajo, cada primer día, todavía tenemos mariposas en el estómago”, dijo Elizalde.

La flamente Superintendente indicó que está ansiosa por profundizar en los datos de los campus que optaron por el año escolar extendido para ver si el tiempo de instrucción adicional condujo a mejores puntajes en los exámenes estatales.

Cinco escuelas están utilizando el «calendario de rediseño», donde las clases comienzan el 1 de agosto y terminan el 22 de junio, mientras que 41 tienen un calendario entre sesiones, que comienza el 8 de agosto y crea tiempo para cinco semanas adicionales repartidas a lo largo del año.

La mayoría de las escuelas del DISD comienzan el 15 de agosto y terminan el 26 de mayo.

FALTAN 

PROFESORES 

El distrito todavía está trabajando para contratar suficientes maestros antes de que la mayoría de los niños regresen al salón de clases.

A partir de la semana pasada, dijo Elizalde, el distrito tenía alrededor del 97% de los puestos ocupados. Eso es aproximadamente 300 vacantes.

“Sin embargo, para ser muy justos, si soy un padre y es mi hijo cuyo salón de clases no tiene maestro, darle a alguien un número estadístico no me hace sentir mejor”, dijo. “No estoy demasiado preocupada, estoy preocupada, pero no hasta donde diría que estamos en una crisis real”.

Elizalde dijo que ha visto grandes cosas en escuelas como Rowe, que acogieron el tiempo de clase adicional. La escuela obtuvo los mejores resultados del distrito en una encuesta reciente sobre el clima, dijo, y los funcionarios esperan que obtenga una A en su calificación de responsabilidad académica del estado.

El director Aaron Joseph dijo que su equipo tenía que generar la aceptación de la comunidad, pero han creado un impulso positivo con su tiempo extra en clase.

Joseph comenzó su carrera en el departamento del alguacil, trabajando dentro del sistema de justicia juvenil. Allí conoció a un adolescente a punto de cumplir tres décadas. Inspiró a Joseph a estar “del otro lado” y preparar a los estudiantes y a las personas, en lugar de castigarlos.

“Mi visión para la educación es crear un entorno que prepare al estudiante para la vida”, dijo.

FLAMANTE 

LIDER: DISD 

Incluso después de que aceptó un trabajo como superintendente de Austin hace casi dos años, algo en Dallas todavía se sentía como en casa para Stephanie Elizalde.

De hecho, ella y su esposo no vendieron su casa de dos pisos en una calle arbolada del norte de Dallas hasta hace tres semanas.

Aún así, esperó hasta el último día posible para postularse para dirigir escuelas del DISD, donde anteriormente había pasado casi una década como administradora superior. Ahora, luego de un voto unánime de los fideicomisarios para traer a Elizalde de regreso como superintendente, es posible que finalmente pueda establecerse en la ciudad para siempre.

“Tengo la intención de que Dallas ISD sea mi última superintendencia”, dijo desde la sede de Austin ISD. “Dejé una pequeña parte de mi corazón en Dallas y creo que me está llamando”.

Regresar al segundo distrito más grande de Texas le representa a Elizalde la oportunidad de ver a través de estrategias clave que ayudó a desarrollar bajo el superintendente saliente Michael Hinojosa, incluido un enfoque en la educación de la primera infancia, la equidad racial y la preparación profesional.

Elizalde, de 57 años, regresa a DISD después de liderar otro gran distrito urbano, trabajando completamente bajo el estrés de la actual pandemia de COVID-19.

No había planeado irse de Austin, donde los fideicomisarios recientemente le otorgaron una extensión de contrato hasta 2024. En ese distrito, dijo que encontró una comunidad que realmente “vive la inclusión”.

Pero luego Hinojosa anunció que renunciaría años antes de que expirara su contrato. Muchos especulan que el hombre que solía bromear diciendo que «ordenó una caja de pino para [su] sala de conferencias» ahora planea postularse para alcalde.

Eso preparó a los fideicomisarios de Dallas para su primera búsqueda nacional de un director escolar desde 2011. Elizalde ascendió a la cima de un grupo de candidatos «estrella de rock», dijeron los fideicomisarios. Hicieron hincapié en que era una líder comprobada que había demostrado con éxito su capacidad para mejorar los resultados académicos de los estudiantes.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register