Reemplazaría la activista Lorraine Birabil a Eric Johnson en la Cámara de Diputados

6 nov novedadesnews com elections dallas

Tras las elecciones de ayer martes

 

Nota Novedades News

 

Dallas, Tx.- La activista Lorraine Birabil mantenía una amplia ventaja ayer (martes) en la carrera para reemplazar al alcalde de Dallas Eric Johnson en la Legislatura de Texas.Birabil, de 38 años, estaba por delante de los cuatro candidatos en la carrera por el Distrito 100 de la Cámara de Representantes después de la votación anticipada, que se espera que sea aproximadamente la mitad del total de la noche de elecciones.Solo un puñado de votos separó a los otros tres candidatos: el ejecutivo de comunicaciones Daniel Clayton, el desarrollador de viviendas asequibles James Armstong III y la exmiembro del Consejo de Dallas Sandra Crenshaw.Si ningún candidato obtiene más del 50% de los votos, los primeros clasificados resolverán el asunto en una segunda vuelta electoral.

Birabil cuenta con el apoyo de una variedad de líderes locales, incluidos el juez del condado de Dallas Clay Jenkins, el comisionado del condado de Dallas John Wiley Price y el representante federal Marc Veasey, demócrata de Fort Worth.En 2018, Birabil se desempeñó como directora de extensión de Texas para la campaña al Senado del exrepresentante Beto O’Rourke, D-El Paso y anteriormente ayudó a dirigir la unidad de servicios constituyentes de Veasey. Entre su plataforma política destacan los puntos sobre la atención médica y la educación, además de mejorar los servicios a los constituyentes y está utilizando su experiencia en el gobierno estatal, del condado y federal para asegurarse de que los residentes del distrito aprovechen al máximo los diversos programas y servicios.

 

LOS RIVALES

 

Clayton, de 42 años, es un ejecutivo de una compañía de comunicaciones que se desempeñó como jefe de personal del representante Toni Rose, D-Dallas. También trabajó para el representante estatal Royce West. D-Dallas, e hizo campaña por su experiencia en el gobierno estatal.Armstrong, de 33 años, dirige su trabajo fuera de la política, que incluye liderar una empresa de vivienda asequible. Ha promocionado su relación de trabajo con Johnson y dice que debe haber una mejor cohesión entre el gobierno local y el estatal.La exmiembro del Consejo de Dallas, Sandra Crenshaw, de 66 años, es una candidata perenne que se ocupó de temas relacionados con la salud mental.El abogado de Dallas Paul Stafford, a quien el Secretario de Estado de Texas declaró no elegible porque no cumplía con los requisitos de residencia, recibió un pequeño porcentaje de la votación anticipada porque su nombre aún aparecía en la boleta electoral.

Los candidatos generalmente están de acuerdo en que el distrito necesita soluciones para mejorar la educación, la atención médica y otros temas, incluida la reducción de la delincuencia y la violencia policial.La carrera, sostienen los analistas, depende de las calificaciones para el trabajo y de lo que los votantes del distrito quieren en un líder.Birabil tenía significativamente más recursos que sus rivales. Según los informes de divulgación de financiación de campaña presentados este mes, ha recaudado más de $ 60,000 y tenía casi $ 38,000 en el banco. Indicó que ahora ha recaudado más de $ 95,000 para la campaña.Los informes muestran que Clayton recaudó alrededor de $ 9,500 para su campaña y tenía más de $ 400 en el banco, mientras que Armstrong recaudó alrededor de $ 15,000, con $ 6,000 de ese total proveniente de préstamos. Tenía $ 2,000 en efectivo a la mano.

Los candidatos compiten por completar el período no vencido de Johnson, que finaliza el 31 de diciembre de 2020.Johnson sirvió en la Legislatura durante casi 10 años y renunció al cargo en junio después de ser elegido alcalde de Dallas.A través de un portavoz, Johnson afirmó que no respaldaba a ninguno de los candidatos para reemplazarlo.Candidatos adicionales ya se han alineado para postularse para el mandato de House District 100 que comienza en 2021. Esa primaria para el distrito, que incluye partes de West Dallas, Oak Cliff y East Dallas, se realizará en marzo.Mientras tanto, la participación en estas elecciones especiales fue pequeña, y ese total podría disminuir para la segunda vuelta, que podría celebrarse en enero.

 

CAMBIOS EN

MESQUITE

 

El Ayuntamiento de Mesquite se está renovando después de las elecciones de ayer martes. Y los votantes adelantaron un paquete de bonos de mil millones de dólares para las escuelas públicas de Arlington, según los resultados de la votación anticipada.Por primera vez, los residentes en el suburbio del este del condado de Dallas eligen representantes en función de dónde viven. Anteriormente, todos los miembros eran elegidos por toda la ciudad. El Alcalde es ahora el único funcionario electo en toda la ciudad. Con base en los primeros resultados, tres miembros del Concilio parecían dirigirse hacia la reelección.Sin embargo, Bruce Archer tuvo una ventaja temprana sobre el titular Stan Pickett en la carrera del alcalde. Así es como las otras zonas del Ayuntamiento se encontraban esta noche al cierre de esta edición:

 

Lugar 1: Sherry Wisdom y David Burris estaban en primer y segundo lugar, respectivamente. Jenny Martínez era un tercero distante.

Lugar 2: Kenny Green tenía una ventaja dominante sobre Dorothy Patterson.

Lugar 3: Robert Miklos, el titular, parecía dirigido a la victoria sin una segunda vuelta.

Lugar 4: Tandy Boroughs, la titular, tenía una ventaja considerable sobre Bryan Odom

Lugar 5: B. W. Smith estaba ganando fácilmente su carrera y sin preocuparse por una segunda vuelta.

Lugar 6: Daniel Alemán Jr., titular, estaba muy por delante de Christina M. Sowells.

La segunda vuelta será el sábado 14 de diciembre.

 

BONOS PARA´

ARLINGTON ISD

 

Los votantes de Arlington están dando el visto bueno a un paquete de bonos de casi mil millones para su distrito escolar. Los nuevos bonos no requerirán impuestos para aumentar, dijo el distrito. Y pagará por mejoras a edificios, seguridad y tecnología. También pagará por nuevos espacios deportivos y de bellas artes e instrumentos y uniformes. Los nuevos autobuses escolares también están en la lista de deseos del distrito. El paquete es similar a uno de los votantes aprobados en 2014.Mientras tanto, un paquete de bonos de $ 825 millones para el Sistema Universitario del Condado de Tarrant aumentó por un amplio margen en los comicios de ayer. La universidad estaba pidiendo la posibilidad de pedir prestados $ 825 millones para actualizar las aulas. Fue la primera solicitud de fianza en 25 años, dijo la universidad. Como parte del paquete de bonos, el sistema planea construir o actualizar aulas para capacitar a técnicos y enfermeras de atención médica, servicios de seguridad y servicios médicos de emergencia y ciencias de la computación.

SINDICOS EN

RICHARDSON

 

Dos escaños de Richardson ISD fueron disputados también ayer. En el Distrito 2, el titular Eron Linn estaba al frente de Vanessa Pacheco. Y en el Distrito 4, Regina Harris y Patricia Price Hicks parecían dirigirse a una segunda vuelta electoral el 14 de diciembre. Al igual que la carrera por el Consejo de la Ciudad de Mesquite, esta es la primera vez que los residentes de Richardson votan en función de las regiones geográficas.

 

VOTACIONES

EN TEXAS

 

Los votantes de Texas se inclinaron por apoyar la prohibición del impuesto estatal sobre la renta.

A medida que los resultados de la votación anticipada comenzaron a llegar el martes por la noche, una medida para prohibir constitucionalmente el impuesto estatal sobre la renta en Texas parecía estar ganando fuerza entre los votantes.El apoyo a la Proposición 4, para dificultar que la Legislatura apruebe una ley que permita la recaudación de un impuesto estatal sobre la renta, fue apoyado por el 75% de los votantes, con 175 de los 254 condados que informaron al menos sus números de votación anticipada.Las enmiendas constitucionales aprobadas entrarán en vigencia una vez que el Secretario de Estado confirme los resultados no oficiales.Texas es uno de los siete estados sin impuesto sobre la renta. El estado y sus gobiernos locales obtienen la mayor parte de sus ingresos para financiar servicios como la atención médica y la educación de los impuestos a las ventas y los impuestos a la propiedad. Los líderes republicanos en Texas han promocionado históricamente la falta de un impuesto sobre la renta como una buena fe conservadora y parte de una atracción clave para las empresas.El representante Jeff Leach, republicano de Plano, redactó la legislación para la Proposición 4 con el fin de garantizar que el impuesto sobre la renta estatal no se incluya en Texas.Si los votantes lo aprueban, se requerirá que dos tercios de la Cámara y el Senado de Texas voten para derogar la enmienda y convocar elecciones estatales para establecer un impuesto sobre la renta.Leach ha dicho que su propuesta haría un impuesto estatal sobre la renta «prácticamente imposible», manteniendo a Texas amigable para las empresas y los residentes.

La propuesta reemplaza la enmienda «Bob Bullock», que permitió a la Legislatura imponer un impuesto sobre la renta personal solo si los votantes lo aprobaron en un referéndum estatal y si los nuevos ingresos financiaron recortes de impuestos a la propiedad escolar y programas educativos. Esa enmienda anterior había estado vigente desde 1993, cuando los votantes aprobaron la propuesta impulsada por el entonces teniente. El gobernador Bob Bullock, era un demócrata.Pero el Centro de Prioridades de Política Pública y la Asociación de Maestros del Estado de Texas han dicho que la propuesta elimina una fuente potencial de ingresos para el financiamiento de la educación pública y la desgravación del impuesto a la propiedad, que fueron prioridades durante la última sesión legislativa.La propuesta también enfrentó cierto rechazo en la Legislatura, donde fue aprobada por poco. Antes de que la medida se pusiera en la boleta electoral, requería la aprobación de dos tercios de la Cámara y el Senado.

Dallas Sens. Royce West y Nathan Johnson trataron de preservar el lenguaje de que la prohibición del impuesto sobre la renta se aplicaría a «personas físicas» y no a «individuos». Advirtieron que el uso de «individuos» podría eximir a las corporaciones. Su esfuerzo fracasó, pero la Legislatura modificó el código tributario para definir a un «individuo» como una «persona física».Las votaciones anticipadas también mostraron que los texanos estaban en camino de aprobar otras ocho enmiendas constitucionales, pero estaban rechazando la Propuesta 1, la enmienda constitucional para permitir que una persona tenga más de una oficina como juez municipal al mismo tiempo. La medida tenía la intención de igualar el campo de juego porque el 95% de los jueces municipales en Texas que son nombrados por los ayuntamientos ya tienen permitido servir en más de una oficina.A partir de las 10:30 p.m., la Proposición 1 estaba perdiendo con el 65% de los primeros votantes de 175 condados que se oponían a la medida.

 

RESPALDO

TEMPRANO

 

Las otras ocho proposiciones tuvieron un respaldo temprano. En esto consisten dichas propuestas:

La Propuesta 2 permitiría a la Junta de Desarrollo del Agua de Texas emitir bonos adicionales, que no se les permitiría exceder los $ 200 millones, para financiar proyectos de suministro de agua y servicios de alcantarillado en áreas donde el ingreso promedio de los hogares cae por debajo del 75% del nivel de ingreso medio del estado.

La Proposición 3 eximiría temporalmente a los dueños de propiedades en un área de desastre declarada por el gobernador de una parte de los impuestos por el valor tasado de la propiedad. Pero la propuesta no garantiza una exención para los bienes afectados por un desastre después de que se haya establecido la tasa impositiva local, según la Organización de Investigación de la Cámara.

La Proposición 5 garantiza que todos los ingresos de los impuestos estatales sobre las ventas impuestos a los artículos deportivos se destinen al Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas y a la Comisión Histórica de Texas para mantener los parques y sitios históricos del estado.

La Propuesta 6 permitiría a la Legislatura aumentar de $ 3 mil millones a $ 6 mil millones la cantidad de bonos respaldados por los contribuyentes que emite el estado para el Instituto de Investigación y Prevención del Cáncer de Texas. La agencia, establecida en 2007, perdería su capacidad de otorgar subvenciones que promuevan la prevención y la investigación del cáncer para 2022.

La Propuesta 7 duplicaría el financiamiento anual de educación pública otorgado al Fondo Escolar Disponible. La Oficina General de Tierras actualmente puede distribuir $ 300 millones al fondo por año, lo que otorga fondos a las escuelas para cada estudiante y libros de texto.

La Propuesta 8 crearía un Fondo de Infraestructura de Inundaciones en la tesorería del estado para que la Junta de Desarrollo del Agua de Texas pague los proyectos de drenaje, mitigación de inundaciones o control de inundaciones.

La Propuesta 9 eximiría a los metales preciosos de los impuestos ad valorem si se mantienen en un depósito de Texas.

La Proposición 10 garantizaría que los animales retirados de las fuerzas del orden, como perros y caballos, puedan acudir a sus cuidadores o cuidadores calificados sin tener que ser subastados.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register