Reducir el crimen y mejorar la relación con la comunidad

NOVEDADES NEWS 3
Objetivos del nuevo Jefe de la Policía de Dallas, Eddie García

Objetivos del nuevo Jefe de la Policía de Dallas, Eddie García  

Reducir el crimen y mejorar  

la relación con la comunidad  

Nota Novedades News  

 

Dallas, Tx.- El nuevo jefe de la Policía de Dallas, Eddie García, indicó que reducir los delitos violentos y ganar la confianza de la comunidad y el personal se encuentran entre sus principales objetivos cuando comience en febrero.

Durante una conferencia de prensa virtual en la que fue presentado formalmente como el trigésimo jefe de Policía de esta ciudad, García dijo que planea escuchar a su personal, criminólogos y residentes sobre las formas de disminuir el crimen.

También planea revisar los datos para determinar qué partes de la ciudad necesitan una mayor presencia policial y al mismo tiempo tener en cuenta las preocupaciones de la comunidad sobre los prejuicios raciales y las disparidades en la aplicación.

García, de 50 años, manifestó que sentía que las estadísticas y la percepción del crimen en la ciudad iban de la mano, y que ambas tenían que ir en la dirección opuesta. Apuntó que sentía que los residentes pueden juzgar si sus planes son exitosos por sus percepciones del crimen en la ciudad, cuán presentes están los oficiales y sus colaboraciones con la comunidad.

«Sé que hay grandes expectativas», dijo. «Sé que tenemos que trabajar rápido, pero también tenemos que hacerlo de forma inteligente».

García, quien pasó casi 30 años como miembro del Departamento de Policía de San José y se retiró como jefe el 12 de diciembre, fue anunciado como jefe de la Policía de Dallas el miércoles pasado después de una búsqueda de tres meses.

Sucede a U. Reneé Hall, quien anunció su renuncia en septiembre después de tres años como jefa. Ella dejó oficialmente el puesto a principios de este mes. El subdirector Lonzo Anderson ha sido el jefe interino del departamento desde el 15 de diciembre y seguirá siéndolo hasta que García comience el 3 de febrero.

PRIMER  

JEFE LATINO  

García, quien nació en Puerto Rico y es bilingüe, es el primer jefe de Policía latino de Dallas en los 139 años de historia de la agencia.

Otro objetivo principal del jefe de Policía entrante es fomentar un sistema en el que el próximo oficial superior de la corporación de la ciudad provenga del departamento. También destacó la importancia de la comunicación.

“Podemos elaborar todos los grandes planes del mundo, si no se le comunica claramente al oficial que trabaja a las 3 de la mañana de un miércoles, si no siente que los respaldamos, que usted los apoya, que el personal interno los procesos son justos, ningún plan funcionará”, dijo García.

En San José, García ascendió de oficial de patrulla a jefe, con períodos como oficial de narcóticos, investigador de homicidios, líder de la unidad de investigaciones especiales y otros roles en el camino. Se desempeñó como jefe de Policía durante más de cuatro años. García fue seleccionado entre otros seis finalistas, incluidos tres empleados actuales de la Policía de Dallas y un exsubjefe.

Graduado de Union Institute & University con sede en Cincinnati, Ohio, asumirá el cargo en medio de llamados generalizados para disminuir la tasa de asesinatos en la ciudad (ha habido más de 230 homicidios este año) y mejorar la confianza entre las comunidades de Dallas.

SELECCIÓN  

DEL PERSONAL  

García dijo que tiene la intención de buscar conocimientos institucionales en el Departamento de Policía de Dallas para ayudar a seleccionar su personal de comando, así como para determinar qué estrategias han funcionado y qué necesita mejorar.

“Hay mentes asombrosas en el DPD”, externó. “A lo largo de este proceso, escuché muchas ideas geniales de personas con las que trabajaré y que serán parte del equipo que escucharemos. Nada es más importante que conseguir la aceptación de los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Dallas».

Dijo que sentía que era importante reconocer los errores históricos que la Policía ha cometido en la vigilancia de las comunidades afroamericanas, así como las tácticas utilizadas durante las protestas durante el verano. Quiere que la Policía de Dallas sea proactiva en la modificación de políticas y procedimientos si no están demostrando ser seguros para los oficiales o los residentes.

«Tenemos que reconocer que nuestras insignias no siempre brillaron tan intensamente», dijo.

García dijo que planeaba anunciar su retiro del Departamento de Policía de San José originalmente en junio, y que entre en vigencia en diciembre, pero dijo que retrasó el anuncio hasta agosto debido a la pandemia de coronavirus y las protestas a nivel nacional después del asesinato de George por parte de la policía en mayo. Floyd en Minnesota. García dijo que tomó la decisión de renunciar en función de su mandato en el departamento y su situación financiera.

SU GRAN  

DESAFIO  

Pero una vez que se abrió el puesto de Jefe de Policía de Dallas, y a la luz de la renuncia de varios jefes de policía de todo el país este año, García se sintió obligado a postularse para el puesto.

Un ávido fanático de los Dallas Cowboys, dijo que había visitado la ciudad varias veces y que previamente les había dicho a sus compañeros que estaría interesado en unirse al departamento si se presentaba la oportunidad. También había planeado retirarse aquí.

«Sé que muchos de nosotros hemos sido muy progresistas y hemos movido la aguja, y no podemos simplemente tirar la toalla», expresó. “No siento una conexión más grande con ninguna otra ciudad importante del país tanto como con Dallas.

«Es un desafío que quería asumir».

VIOLENCIA  

SIN DETENER  

Una mujer de 30 años recibió un disparo mortal en un apartamento del oeste de Oak Cliff.  

Los oficiales de Dallas encontraron a Briana Johnson dentro del apartamento en la cuadra 2800 de Groveview Drive, cerca de Pierce Street, después de responder a un informe de un tiroteo alrededor de las 7:30 p.m.

Johnson tenía múltiples heridas de bala y fue llevada a un hospital, donde murió, dijo la Policía.

La investigación está en curso, informó la corporación.

Cualquiera que tenga información sobre este caso puede comunicarse con el detective Phillip Wheeler al 214-671-3686 o phillip.wheeler@dallascityhall.com y consultar el caso No. 231620-2020.

Crime Stoppers pagará hasta $ 5,000 por información que conduzca a un arresto y una acusación en este caso. Se pueden enviar sugerencias anónimas al 214-373-8477.  

HOMBRE  

ASESINADO  

La Policía está buscando a un sospechoso de la muerte de un hombre de 32 años que fue asesinado cerca de su casa en el sur de Dallas.

Los oficiales respondieron a una llamada de tiroteo alrededor de las 8:30 pm en la intersección de los bulevares South Malcolm X y South y encontraron a un hombre herido, a quien identificaron como Isaac Mozeke.

Mozeke, que vivía al final de la calle, fue llevado a un hospital y murió a causa de sus heridas.

Mozeke era hijo de Afiah Bey, un conocido griot de Dallas: narrador, poeta y músico. El otro hijo de Bey, Ishmael Mozeke, murió a tiros en abril de 2007 a los 19 años.

La investigación está en curso y no se ha determinado el motivo, dijo la Policía.

Cualquier persona que tenga información sobre el incidente puede comunicarse con el detective Derick Chaney al 214-671-3650 o derick.chaney@dallascityhall.com y consultar el caso No. 231657-2020.  

Crime Stoppers pagará hasta $ 5,000 por información que conduzca a un arresto y acusación en este caso. Se pueden enviar sugerencias anónimas al 214-373-8477.

El redactor Tom Steele contribuyó a este informe.

MUJER  

DELINCUENTE  

Una mujer está tras las rejas en relación con un tiroteo en un motel de Dallas que mató a dos personas este mes.

Nita Winona Vásquez, de 33 años, enfrenta un cargo de asesinato capital por la muerte de Miqueas Rangel, de 34, y una mujer que no ha sido identificada.

Los oficiales fueron llamados alrededor de las 3:40 am del 12 de diciembre al Super 8 en la cuadra 8900 de East RL Thornton Freeway, donde se había informado del tiroteo.

Cuando llegaron, encontraron a Rangel inconsciente en el césped, dice una declaración jurada. Un rastro de sangre lo condujo a través de un corredor hasta la mujer, que estaba tendida frente a la puerta de una de las habitaciones. Ambas víctimas fueron declaradas muertas en el motel.

Un detective escribió en la declaración jurada que las imágenes de vigilancia del hotel mostraban a Rangel arrastrándose por un corredor, disparando un arma y luego cubriéndose detrás de una columna.

Luego, el video mostró a un hombre inclinado en la esquina y disparando varios tiros a Rangel, dice la declaración jurada. Rangel dejó de moverse y el hombre tomó su arma.

Luego se vio al pistolero hablando con Vásquez. Los dos finalmente se fueron en un Cadillac negro que fue conducido por una tercera persona después de que el hombre pareció esconder una pistola en el maletero del sedán, según la declaración jurada.

La Policía indicó que se vio a otro hombre armado en las imágenes de vigilancia, pero no estaba claro si estaba disparando contra Rangel y la mujer o tratando de defenderlos.

Los detectives dijeron que pudieron vincular la matrícula del Cadillac a Vásquez. Un testigo también dijo que Vásquez lo llamó para decirle que había estado involucrada en un tiroteo y que necesitaba dinero para poder irse de la ciudad, dice la declaración jurada.

Vásquez fue ingresado en la cárcel del condado de Dallas el 17 de diciembre y permanece bajo custodia, con una fianza fijada en $ 1 millón. Su abogado no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

La Policía dijo que la investigación está en curso y que no se han realizado arrestos adicionales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register