Reducen en Dallas los casos y se debate votación por correo

27 mayo novedadesnews local 2

Informan de 8,998 infectados y 211 muertos

 

 

Nota Novedades News

 

Dallas, Tx.- El condado de Dallas reportó 171 casos más del coronavirus en su más reciente informe, continuando una tendencia de la semana pasada de números más bajos.

El condado tampoco reportó nuevas muertes por el virus, que el juez del condado Clay Jenkins dijo que consideraba un «presente» del Memorial Day.

Fue el primer día que el condado no informó de un fallecimiento desde el 10 de mayo.

Sin embargo, Jenkins instó a los residentes a continuar el distanciamiento social y otras prácticas para mantener el progreso del condado en la lucha contra la pandemia.

«Todos nosotros estamos en un lugar de sacrificio ahora, aunque no tan grande como el sacrificio de nuestros veteranos», indicó en una declaración escrita, refiriéndose al Día de los Caídos. «Depende de todos nosotros tomar decisiones inteligentes y retrasar las compras innecesarias o los viajes a restaurantes para protegernos no solo a nosotros sino a nuestra comunidad».

El condado tuvo un número menor de casos la semana pasada, reportando aproximadamente 30 menos cada día en comparación con el promedio de la semana anterior. Pero el condado también tuvo 35 muertes la semana pasada por el virus, incluido un registro de un solo día de 14 muertes el martes pasado.

Jenkins enfatizó que debe haber una disminución de 14 días en las hospitalizaciones y las admisiones en la UCI antes de que las personas prueben actividades como las comidas en persona.

 

ZONAS

DE RIESGO

 

A principios de este mes, dio a conocer una tabla codificada por colores para ayudar a navegar un regreso a una nueva normalidad. El cuadro se divide en cuatro zonas de riesgo, y el condado de Dallas se encuentra en la zona roja, que recomienda la mayoría de las precauciones.

«Si esta tendencia continúa y si pasamos de nuestro estado actual de rojo’ quedarse en casa, estar a salvo’ a naranja, depende de todos nosotros», dijo Jenkins. «Evitar las multitudes, mantener una distancia de 6 pies, usar nuestra cubierta facial como un valor estadunidense por excelencia de un acto de amabilidad y protección para los trabajadores y mecenas esenciales cuando estamos en negocios o en transporte público, y practicar una buena higiene son las mejores maneras para aplanar la curva «.

En su más reciente informe, el condado de Dallas había reportado 8,998 casos de coronavirus y 211 muertes. El condado no informó sobre los números de recuperación.

 

CONDADO

TARRANT

 

El condado de Tarrant no proporcionó nueva información, en cumplimiento del Día de los Caídos.

Hasta el domingo, el condado había reportado 4,977 casos de COVID-19 y 144 muertes. El condado de Tarrant ha visto 1,834 recuperaciones.

El Departamento del Sheriff del Condado de Tarrant dijo que un recluso en la cárcel del condado murió el sábado por el coronavirus. El hombre de 67 años, que estaba detenido por cargos de DWI, tenía problemas de salud subyacentes y había estado en un hospital desde el 3 de mayo.

El recluso, cuyo nombre no fue revelado, aún no ha sido incluido en el peaje oficial del condado.

 

CONDADO

DENTON

 

Funcionarios de salud en el condado de Denton informaron nueve nuevas pruebas positivas de coronavirus, elevando el total del condado a 1.233.

No se informaron de nuevas muertes. El condado ha registrado 30 muertes por el virus, junto con 621 recuperaciones.

 

CONDADO

COLLIN

 

Seis nuevos casos de coronavirus fueron reportados en el condado de Collin.

El condado ha tenido un total de 1,157 casos, con 33 muertes. Las autoridades dicen que 20 pacientes permanecen hospitalizados, mientras que 805 se han recuperado.

 

CONDADO

ROCKWALL

 

Funcionarios del condado de Rockwall habían informado 168 casos de coronavirus a partir de su última actualización el viernes. Once residentes murieron a causa del virus y 128 se recuperaron

 

CONDADO

KAUFMAN

 

A partir de su última actualización, el condado de Kaufman ha reportado 179 casos totales de COVID-19, incluyendo una muerte y 144 personas que se supone que se recuperaron.

 

CONDADO

ELLIS

 

El Condado de Ellis ha reportado un total de 295 casos de COVID-19, incluidas 242 recuperaciones y 12 muertes.

El condado dijo que el Departamento de Salud del estado no informó sobre las actualizaciones de los casos durante el fin de semana del Memorial Day.

 

CONDADO

JOHNSON

 

El condado de Johnson ha reportado un total de 173 casos, incluidas cuatro muertes. Del total de casos, 118 han sido liberados del aislamiento.

La oficina de gestión de emergencias del condado dijo la semana pasada que espera recibir nuevos datos del caso del estado a partir de ayer martes, pero hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer ningún reporte.

 

DONACION

DE SANGRE

 

Dallas Summer Musicals y Carter BloodCare llevarán a cabo un evento de donación de sangre por tres días esta semana en el Music Hall de Fair Park.

La extracción del vital líquido será de 10 a.m. a 5 p.m. De martes a jueves en el Music Hall, 909 First Ave.

Carter BloodCare indicó que espera recibir al menos 100 donaciones por día.

Los donantes deben usar máscaras en todo momento dentro del Music Hall. Para obtener más información o para hacer una cita, llame o envíe un mensaje de texto al 800-366-2834 o visite carterbloodcare.org.

 

VOTACION

POR CORREO

 

Durante los últimos dos meses, el Estado de Texas ha estado en una batalla legal con el Partido Demócrata de Texas y los grupos de derechos de voto en un intento por expandir la votación por correo durante la pandemia de coronavirus.

En los tribunales estatales y federales, las partes han argumentado y recibido órdenes de jueces para permitir que más personas voten por correo. Esas órdenes han sido apeladas y disputadas.

La votación por correo ampliada ha estado activada en el estado y luego desactivada; luego encendido nuevamente, luego apagado nuevamente. La mayoría de los combates ha involucrado desafíos procesales legalistas.

Shellie McCullough, un tejano de sexta generación, no tiene uso para tales argumentos procesales de mal gusto. Pero el resultado puede determinar si tiene que poner su vida en peligro en julio cuando planea votar en la segunda vuelta del estado.

McCullough, de 47 años, que vive a las afueras de Midlothian, fue diagnosticado con hipertensión hace 12 años. Esa condición, que comparte con casi la mitad de todos los adultos en los Estados Unidos, la pone en alto riesgo de enfermedad grave si desarrolla COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Es la razón por la que quiere votar por correo.

«No veo por qué ninguno de nosotros, ni yo ni ninguno de nosotros tejanos, debemos arriesgar nuestras vidas para votar», aseveró.

Actualmente, McCullough no califica para votar por correo. En Texas, ese método se limita a las personas mayores de 65 años, las personas que estarán fuera de su residencia durante una elección, los militares y las personas con discapacidad.

McCullough es un corredor ávido que hace todo lo posible para estar saludable. Pero los mismos genes que han vinculado a su familia a Texas por generaciones la han puesto en esta situación.

«Es genético», dijo McCullough, quien toma medicamentos diariamente para controlar su condición. «Todos en mi familia han tenido problemas cardíacos. Hago lo que puedo, pero esta es la mano que me dieron».

Debido a que aún se desconoce mucho sobre el nuevo coronavirus, dijo, votar por correo es la única forma en que se siente segura votando.

«No sé lo que me haría», dijo. «Todavía hay muchos médicos que no saben cómo el virus ataca al cuerpo, y no quiero ser el conejillo de indias».

 

A FAVOR DE

DEMOCRATAS

 

En los tribunales estatales y federales, los jueces de distrito se han puesto del lado de los demócratas y los grupos de derechos de voto, emitiendo órdenes temporales que dicen que las personas que carecen de inmunidad a COVID-19, esencialmente, todos los votantes en Texas, califican para votar por correo bajo la cláusula de discapacidad del código electoral estatal.

El fiscal general Ken Paxton no está de acuerdo con esas decisiones y ha apelado las órdenes ante los tribunales superiores, que han suspendido la votación por correo ampliado.

Paxton dice que solo las personas que tienen una enfermedad o discapacidad física que les impide ir a las urnas caen bajo la cláusula de discapacidad. El miedo a contraer el virus, argumenta, no despeja ese umbral.

Lewis Sessions, un abogado de Dallas que no está involucrado en el caso, está de acuerdo con Paxton. Sessions, quien ha representado al Partido Republicano del condado en casos de fraude electoral, señaló que se opone a la votación ampliada por correo porque el sistema puede ser explotado por los estafadores.

Si se abre la votación por correo a una porción más grande de la población, manifestó, los funcionarios electorales no estarán preparados para manejar tal aumento y no podrán verificar cada boleta.

 

MIEDO AL

FRAUDE

 

David Thomas, de 72 años, de Oak Cliff, dijo que le preocupaba de manera similar que los funcionarios no pudieran usar la ley de identificación de votantes del estado para verificar las boletas emitidas por correo.

«Alguien más puede votar por ti», dijo.

Sessions, de 67 años, manifestó que los tribunales deberían mantenerse al margen de la batalla legal y dejar que los funcionarios locales determinen la mejor manera de celebrar elecciones durante la pandemia.

«Esto se puede hacer, es solo una cuestión de trabajar a través de la logística», dijo.

Pero no todos los republicanos se oponen a ampliar la votación por correo. Kathaleen Wall, una candidata republicana en una segunda vuelta para reemplazar al representante de Sugar Land, Pete Olson, instó a sus votantes a votar por correo, diciendo en los correos que tienen «luz verde» si les preocupa contraer o propagar el virus.

John Pudner, director ejecutivo de Take Back Our Republic, una organización conservadora nacional sin fines de lucro que trabaja en la reforma del financiamiento de campañas, dijo que apoya la expansión de la votación por correo durante la pandemia, con algunas advertencias.

Pudner, un consultor republicano desde hace mucho tiempo que trabajó para la campaña del presidente George W. Bush en 2000, expresó que las solicitudes de boletas por correo deberían enviarse a todos los votantes siempre que el proceso incluya una forma de verificación, como una firma, un partido de testigos o una huella digital.

Su grupo no apoya el envío de boletas a todos los votantes registrados ni la realización de las elecciones por correo, como anunció Nevada. Pudner dijo que también cree que los cambios deberían ser temporales y no extenderse más allá de la pandemia.

 

NO HAY

SEGURIDAD

 

Los demandantes de Texas dicen que una de las razones de su demanda es que los funcionarios estatales no han emitido orientación a los administradores electorales locales. Sin una política uniforme, dijeron, una mezcla de reglas podría surgir en todo el estado, lo que podría beneficiar a los votantes de un condado sobre otro.

Si no se toman medidas, dijeron los demandantes, Texas podría ver una repetición de las elecciones primarias de Wisconsin en abril, cuando los votantes hicieron largas filas y no siguieron las pautas de distanciamiento social.

Ver esas elecciones en la televisión estimuló a Kelly Trout de San Antonio a solicitar una boleta por correo. Tiene 60 años y tiene hipertensión, al igual que su esposo de 61 años. Ella también tiene una hija adulta que vive con ellos porque tiene múltiples discapacidades y enfermedad renal crónica.

«Me estoy poniendo en riesgo, pero cuando llego a casa también estoy poniendo en riesgo a mi hija», aseveró.

Trout, una exenfermera del Ejército, dijo que votó por correo cuando estaba en el ejército y no ve por qué no debería poder hacerlo nuevamente. A medida que la pandemia se prolonga, ella y su esposo, quienes trabajan desde su casa, solo han salido al supermercado para evitar una posible exposición.

Ella dijo que no entiende por qué el gobierno la obligaría a arriesgar su vida para votar.

«Me tomo muy en serio mi derecho a votar», recalcó. «Soy muy consciente de los miles de soldados que han muerto para darme este derecho. Es una falta de respeto a su sacrificio que nuestros legisladores dificulten el voto de las personas al no permitirnos votar por correo».

Las batallas legales tienen un sentido adicional de urgencia. La segunda vuelta primaria está programada para el 14 de julio y la votación anticipada comenzará el 29 de junio, a poco más de un mes. Esas elecciones decidirán al candidato demócrata que desafiará al actual senador republicano por los Estados Unidos, John Cornyn, así como a una serie de disputas legislativas de Texas y del Congreso altamente disputadas en ambos partidos.

Los administradores electorales necesitarán tiempo si quieren acomodar la votación por correo adicional.

De cualquier manera, McCullough planea votar en julio. Ya solicitó una boleta por correo, pero irá de mala gana a un centro de votación si los tribunales optan por no permitir la votación por correo ampliada. Ella dijo que nada le impedirá emitir su voto.

«Los tejanos nativos, somos una raza diferente de personas. … Si tengo que arriesgar mi vida para hacerlo, lo haré «, enfatizó. «No quiero y siento que no debería tener que hacerlo, pero lo haré».

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register