Dallas: Reportan 228 nuevos casos y 10 mil 462 infectados

3 JUNIO novedadesnews portada 2

 

Actualizan información sobre el COVID-19

 

 

Nota Novedades News

 

Dallas, Tx.- Autoridades del condado de Dallas informaron que se registraron 228 nuevos casos de coronavirus, aunque reconocieron que no habían ocurrido nuevos fallecimientos por la pandemia. Con estos nuevos casos, se eleva a 10,462 el número de personas infectadas con COVID-19 desde que inició aquí la enfermedad.

Sin embargo, los funcionarios reconocieron que no se había producido una reducción en el número de personas que han tenido que ser hospitalizadas o que hayan tenido que visitar las salas de emergencias o admisiones de cuidados intensivos, informó el juez del condado Clay Jenkins.

Aunque expresaron su esperanza de que los contagios por coronavirus empiecen a disminuir en las siguientes semanas, las autoridades del condado pidieron a la ciudadanía mantener sus rigurosas medidas de seguridad y lamentaron que en Dallas se hayan reportado 228 nuevos casos de coronavirus. Pero destacaron que en estos días no se haya reportado ninguna nueva muerte.

El condado ahora ha visto un total de 10,462 casos de COVID-19, incluidas 229 muertes.

Los funcionarios de Salud no han visto una disminución en las hospitalizaciones, visitas a la sala de emergencias o ingresos a unidades de cuidados intensivos para COVID-19, reiteró el juez Jenkins en un comunicado.

«No hemos visto ninguno de los declives que los CDC y los médicos locales nos dicen que es necesario para aflojar los estándares en las actividades que lo mantendrán a usted, a su familia y a nuestra comunidad a salvo», dijo Jenkins.

De los pacientes con coronavirus en el condado de Dallas que han sido hospitalizados y reportaron su empleo, más del 80% han sido trabajadores de infraestructura críticos, que el condado define como personas que trabajan en campos como atención médica, transporte, alimentación y agricultura, obras públicas, finanzas, comunicaciones, clero, socorristas y otros trabajos esenciales.

 

MENORES

DE EDAD

 

Alrededor de dos tercios de los pacientes con coronavirus del condado de Dallas que han sido hospitalizados son menores de 65 años, y la mitad tiene una condición de salud crónica de alto riesgo.

Jenkins instó a las personas a que sigan evitando las multitudes, se cubran la cara en público y mantengan el distanciamiento social.

Jenkins manifestó «en la medida de lo posible», las personas que asisten a protestas, manifestaciones u otras grandes reuniones ⁠, como las que se han llevado a cabo en todo el país, protestando por los asesinatos policiales de estadunidenses afroamericanos, deberían intentar mantener seis pies de espacio entre otras personas y usar una tela que cubre la cara.

«Debemos avanzar hacia una sociedad más justa donde las prácticas policiales mejoren radicalmente y la violencia contra los residentes afroestadunidenses disminuya drásticamente», enfatizó, y agregó que los «intrusos» violentos impiden el progreso hacia ese objetivo.

 

CONDADO

TARRANT

 

Funcionarios en el condado de Tarrant informaron de 21 nuevos casos de COVID-19.

Eso eleva el total del condado a 5,534, o alrededor de 2.6 por cada 1,000 residentes del condado de Tarrant.

El condado ha tenido 165 muertes por el virus; ninguno fue reportado desde el pasado lunes.

Según datos del condado, 140 pacientes permanecen hospitalizados, mientras que 2,324 se han recuperado. Alrededor del 61% de las camas de hospital del condado y el 32% de sus ventiladores están en uso.

 

CONDADO

DENTON

 

Una mujer de Denton de unos 50 años murió después de contraer COVID-19, dijeron funcionarios del condado.

La mujer es la 32ª víctima del coronavirus del condado de Denton.

«Mantengamos a la familia de esta persona en nuestros pensamientos y oraciones», dijo el juez del condado Andy Eads en una declaración escrita. «Le pedimos que continúe practicando los protocolos de seguridad sugeridos. COVID-19 no ha desaparecido y la transmisión comunitaria todavía está ocurriendo en todo nuestro condado».

Las autoridades también anunciaron 26 pruebas positivas adicionales para el virus. El condado ha tenido un total de 1,398 casos, con 679 recuperaciones.

Alrededor del 45% de las camas de hospital del condado y el 43% de sus camas de UCI están ocupadas, y el 16% de sus ventiladores están en uso.

 

CONDADO

COLLIN

 

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas se hizo cargo de la investigación del caso COVID-19 y el seguimiento de contactos para el condado de Collin, dijeron funcionarios del gobierno local.

El estado ha reportado 1312 casos y 34 muertes en el condado de Collin, las mismas cifras que el condado había informado desde hace varios días.

 

CONDADO

ROCKWALL

 

Funcionarios del condado de Rockwall no habían recibido información sobre casos adicionales de coronavirus durante estos últimos días, dijeron funcionarios.

El condado ha tenido 186 casos confirmados, con 154 recuperaciones. Ha habido 13 muertes, todas ellas residentes del Broadmoor Medical Lodge en Rockwall.

 

CONDADO

KAUFMAN

 

Funcionarios del condado de Kaufman informaron sobre cuatro casos nuevos de COVID-19, lo que eleva el total del condado a 216.

Un residente murió y se presume que 199 se recuperaron.

 

CONDADO

ELLIS

 

El condado de Ellis no había reportado nuevos números de coronavirus.

Hasta ayer, el condado había reportado 343 casos en total, con 14 muertes y 290 recuperaciones.

 

CONDADO

JOHNSON

 

Funcionarios del condado de Johnson informaron de un total de 199 casos de coronavirus, un aumento de siete desde la última actualización del condado.

Ha habido cuatro muertes por el virus, y 149 pacientes han sido liberados del aislamiento.

 

NUEVAS

RESPUESTAS

 

La enfermedad, conocida como COVID-19, ha infectado a cientos de miles de personas en todo el mundo.

Las autoridades de Salud están observando de cerca un brote de enfermedad respiratoria causada por una nueva cepa de coronavirus conocida como COVID-19. Aquí están las respuestas actualizadas a las preguntas clave sobre el brote:

 

¿Qué es el nuevo virus?

Los científicos han identificado el virus como un nuevo o nuevo coronavirus. El nombre proviene de la palabra latina para coronas o halos, que los coronavirus se parecen a un microscopio. La familia del coronavirus tiene muchas cepas que afectan a las personas.

Algunos causan el resfriado común, mientras que otros que se originan en murciélagos, camellos y otros animales han evolucionado hacia enfermedades más graves como el SARS, síndrome respiratorio agudo severo, o MERS, síndrome respiratorio de Medio Oriente.

 

¿De dónde vino?

Los primeros casos de COVID-19 aparecieron en Wuhan, en la provincia central china de Hubei. Muchas de las primeras personas infectadas visitaron o trabajaron en el mercado mayorista de mariscos de Huanan en Wuhan, que desde entonces ha sido cerrado para una investigación. Funcionarios de salud chinos dicen que creen que la enfermedad se propagó primero de los animales a las personas.

 

¿Qué tan extendido está?

Según la Universidad Johns Hopkins, se han confirmado más de 6.2 millones de casos de COVID-19 en todo el mundo. La gran mayoría de los primeros casos ocurrieron en China, donde la tasa de casos nuevos se ha desacelerado drásticamente, y Alemania, Italia, España y los Estados Unidos se han convertido desde entonces en puntos críticos. En los Estados Unidos, que ahora tiene el mayor brote reportado de cualquier nación hasta ahora, se han confirmado más de 1.7 millones de casos.

 

 

¿Qué tan mortal es?

Más de 373,000 personas han muerto por el virus, lo que hace que la tasa de mortalidad sea de aproximadamente 6.0% entre los casos confirmados. En comparación, la tasa de mortalidad de la gripe estacional es generalmente de aproximadamente 0.1%. Los expertos dicen que las inconsistencias en la notificación de casos han dificultado determinar con precisión la tasa de mortalidad. Además, en algunos lugares, solo se evalúa a los pacientes más críticos, y muchas personas con síntomas leves o sin síntomas nunca pueden hacerse la prueba. Los expertos han dicho que la verdadera tasa de mortalidad del virus puede estar más cerca del 1%.

 

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas comunes incluyen fiebre, tos seca y fatiga. La falta de aliento, escalofríos y dolores corporales están asociados con casos más peligrosos de coronavirus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU. En casos graves, el virus puede causar neumonía. El virus y la gripe tienen síntomas y métodos de transmisión similares, por lo que puede ser difícil distinguirlos.

 

¿Cómo es tratado?

Las pruebas pueden identificar el virus, pero no existe una vacuna para prevenir una infección. Los pacientes con el virus han sido aislados en hospitales u hogares para evitar su propagación. Los síntomas se tratan con medicamentos para el dolor y la fiebre, y se recomienda a las personas que beban muchos líquidos y descansen mientras se recuperan.

 

¿Cómo se está propagando?

Muchos coronavirus pueden propagarse al toser o estornudar, o al tocar a una persona infectada. Los científicos creen que el nuevo virus puede propagarse de persona a persona en contacto cercano a través del tracto respiratorio.

 

¿Qué es la difusión comunitaria?

La mayoría de los primeros casos locales de COVID-19 estaban relacionados con viajes, pero en algunos casos los pacientes no habían estado en áreas donde hay brotes. La propagación comunitaria significa que alguien ha sido infectado con el virus, pero los funcionarios de salud no están seguros de dónde ni cómo. El distanciamiento social tiene como objetivo prevenir la propagación comunitaria de la enfermedad.

 

¿Cuánto tiempo vive el virus en las superficies?

Las pruebas realizadas por el gobierno de EU y otros científicos descubrieron que el nuevo coronavirus puede vivir en el aire durante varias horas y en algunas superficies, como el plástico y el acero inoxidable, durante dos o tres días. Su trabajo sugiere que las personas pueden infectarse por el aire, así como por tocar cosas que fueron contaminadas por otros que lo tienen, además del contacto directo de persona a persona.

 

¿Deberías ponerte una máscara?

 

Las autoridades de salud originalmente dijeron que las personas sanas generalmente no deberían necesitar usar máscaras como protección contra el coronavirus. Pero los CDC desde entonces han recomendado que las personas usen cubiertas de tela para la cara en lugares públicos donde puede ser difícil mantener el distanciamiento social, como las tiendas de comestibles. Las mascarillas quirúrgicas y los respiradores N95 deben reservarse para los trabajadores médicos y los socorristas, según los CDC. La nueva guía se basa en estudios que muestran que muchas personas infectadas con el coronavirus pueden propagarlo antes de que muestren síntomas, o incluso sin mostrar síntomas.

 

¿El desinfectante para manos lo mata?

Los expertos dicen que lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón es la mejor manera de prevenir la propagación de enfermedades. Las manos deben lavarse durante al menos 20 segundos después de que las personas estornudan, tosen o usan el baño y antes de comer. Si no hay agua y jabón disponibles, los CDC dicen que el desinfectante de manos que contiene al menos 60% de alcohol es una alternativa aceptable.

 

¿Cómo dejas de tocarte la cara?

Lavarse las manos y no tocarse la cara son consejos básicos de prevención contra el virus. Las personas tienden a tocarse los ojos, la nariz y la boca, lugares donde el virus puede ingresar fácilmente al cuerpo. Para evitar esto, intente usar un pañuelo de papel o guantes, apartar las manos, configurar recordatorios o grabarse.

 

¿Cómo debes preparar tu hogar?

Los expertos dicen que debe comprar alimentos extra estables, como arroz, frijoles y productos enlatados, por lo que no necesitará ir al supermercado tan a menudo. También asegúrese de tener a mano suficientes medicamentos recetados. Para la limpieza, los limpiadores domésticos deben ser desinfectantes efectivos.

 

¿Qué pasa si alguien en su casa está enfermo?

Si alguien en su hogar tiene el coronavirus, debe quedarse en casa para evitar la propagación de la enfermedad, dicen los funcionarios de salud. No tenga visitantes e intente separar a la persona enferma de los residentes saludables, incluso dándoles su propio dormitorio y baño, si es posible. Limpie y desinfecte las superficies regularmente, y tome precauciones adicionales con la ropa.

 

¿El clima cálido disminuirá la enfermedad?

Los expertos en salud señalan que algunos virus, como la gripe, alcanzan su punto máximo durante el invierno y disminuyen su velocidad durante el verano. Es posible que la propagación del coronavirus se vea afectada por el clima más cálido: las gotas no permanecerán en el aire mucho tiempo después de que las personas tosen o estornudan, y las personas pasarán menos tiempo en el interior, donde es más fácil que ocurra la propagación de persona a persona . Pero los expertos advierten que debido a que el virus es tan nuevo, hay muchas cosas que aún no sabemos.

 

¿Puedes contraer coronavirus dos veces?

 

Los informes de personas que dieron positivo para el virus después de recuperarse de COVID-19 se han producido en lugares como China y Japón. Los expertos en salud le dijeron a The New York Timesque era poco probable que las personas se volvieran a infectar después de un período de tiempo tan corto. Las pruebas positivas después de recuperarse del virus podrían atribuirse a los métodos de prueba. Una posibilidad es que la prueba utilizada para detectar el coronavirus es altamente sensible y podría detectar cantidades muy pequeñas del virus. Otros expertos en salud han dicho que si bien las personas que se recuperan pueden desarrollar cierta inmunidad, es posible que no dure lo suficiente como para prevenir la reinfección.

 

¿Cuántas personas se han recuperado del coronavirus?

Según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, aproximadamente el 41% de todos los pacientes infectados con el nuevo coronavirus ya se han recuperado.

 

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register