Recibirán padres de alumnos del DISD ayuda económica

17 JUNIO novedadesnews BROADSHEET 3

Este junio para la compra de alimentos

 

 

Nota Novedades News

 

Dallas, Tx.- Debido a que el Dallas ISD ofrece comidas gratuitas a todos sus estudiantes, todas las familias podrán recibir su Transferencia Electrónica de Beneficios durante la Pandemia, o P-EBT por sus siglas en inglés, un beneficio único proporcionado por el estado de Texas para que las familias que llenan los requisitos compren alimentos.

El P-EBT es de $285 por niño y está disponible para familias que hayan perdido acceso temporal a comidas gratuitas y de precio reducido debido al cierre de las escuelas por el COVID-19. La cantidad está basada en el promedio de días en que las escuelas están cerradas hasta el fin del año escolar.

Las familias que reciben beneficios a través del Supplemental Nutrition Assistance Program, o SNAP, en marzo de 2020 verán la cantidad depositada en su cuenta.  Las familias que no reciben beneficios de SNAP pero cuyos hijos acuden a escuelas del Dallas ISD tendrán que llenar una solicitud para poder recibir los fondos. La solicitud estará disponible a través del estado a partir de junio.

Los estudiantes que podrían recibir los fondos son:

  • Niños de hasta 21 años de edad que hayan sido certificados para recibir comidas gratuitas o de precio reducido en una escuela en Texas durante el año escolar 2019-2020.
  • Niños de 5-18 años de edad que recibieron beneficios para comida de SNAP durante el mes de marzo de 2020.
  • Niños que acudieron a una escuela que ofrece comidas gratuitas a todos los estudiantes, como las escuelas del Dallas ISD.

    Texas Health and Human Services depositará los fondos en las cuentas de la tarjeta Lone Star de las familias que reciben SNAP y cuyas familias han sido aprobadas para recibir el P-EBT. Las familias que sean aprobadas después de presentar la solicitud recibirán una tarjeta con los beneficios P-EBT de Health and Human Services.

    Para más información acerca del programa, visite  https://hhs.texas.gov/es/servicios/salud/sesion-informativa-de-medicaid-chip-sobre-covid-19/transferencia-electronica-de-beneficios-durante-la-pandemia-p-ebt-por-el-covid-19

     

    INSCRIPCIONES

    ABIERTAS

    Autoridades de Dallas ISD indicaron que a través de su página web han pretendido en este tiempo de pandemia que el proceso de inscripción sea lo más claro y fácil posible. Expresaron que en su página de internet los padres encontrarán información sobre quién y cómo pueden inscribir a sus hijos en Dallas ISD, así como la información y documentos que necesitarán para completar el proceso.

    El Portal de Padres

    Precisaron que los padres con hijos que asistirán a la primaria o secundaria en Dallas ISD los pueden inscribir en persona o por internet.

    Inscripción por internet: Padres o tutores legales deben inscribirse en el siguiente enlace: https://dallasisd.powerschool.com/public. Para crear una cuenta nueva en el Portal para Padres, desbloquear una cuenta existente, o conectar a nuevos estudiantes a una cuenta existente, comuníquese a la escuela de su comunidad para que les ayuden a acceder a su cuenta y obtener el código de identificación de acceso de su hijo. Por seguridad, el código sólo se puede conseguir en la escuela. Si la persona tiene dudas sobre la escuela que debe comunicarse, podrá utilizar ellocalizador de escuela por internet con el objeto de ubicar el plantel más cercana a su hogar.

    Inscripción para Prekínder: Visite www.dallasisd.org/prek.

    Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda con la inscripción, llame al: (972) 925-5560. Para ayuda con la inscripción de prekínder, puede comunicarse al: (214) 932-7735.

    Los padres, indicaron las autoridades académicas, están recibiendo todo el apoyo necesario para la inscripción de sus hijos en una escuela, además de otro tipo de ayuda que incluye:

    Información para la selección de la escuela y apoyo para inscribirse

    Talleres para padres

    Información y solicitud para traslado del alumno, entre otras ayudas más.

    Localizaciones:

Oficina de Inscripción – Norte
Linus D. Wright Dallas ISD Administration Building
9400 N. Central Expy.
Dallas, TX 75231
Oficina de Inscripción – Oeste
Kathlyn Joy Gilliam Collegiate Academy
1700 W. Camp Wisdom Rd.
Dallas, TX 75232
Oficina de Inscripción – Sur
Turney W. Leonard Governance and Training Center
5151 Samuel Blvd.
Dallas, TX 75222
 

Si los padres necesitan más ayuda, podrán contactar al DISD:

Horas de operación: 7 a.m. – 6 p.m.
Teléfono: (972) 925-5560

dallasisd.org/one

 

EDUCACION

OBLIGATORIA

 

Los estudiantes de 5 a 21 años que no se han graduado de la preparatoria, tienen derecho a recibir una educación pública gratuita en las escuelas de Dallas si cumplen con el criterio de edad para la inscripción antes del 1º de septiembre. Aquellos estudiantes mayores de 21 años pueden inscribirse en una preparatoria de Dallas ISD como indica la ley. Deben vivir dentro de los límites de asistencia del distrito y proporcionar pruebas satisfactorias de los requisitos de inmunización o pueden solicitar una transferencia fuera del distrito. Para más información sobre las transferencias fuera del distrito visite: www.dallasisd.org/studenttransfers.

Todo estudiante que esté recibiendo servicios de educación especial podrá continuar asistiendo a la escuela hasta la edad de 22 años antes o después del 1º de septiembre del año escolar actual.

Para participar en el programa de prekínder, el estudiante debe tener por lo menos 4 años, cumplidos el 1º de septiembre o antes del año escolar en curso y cumplir con uno de los siguientes requisitos:

No poder hablar y comprender inglés

El ingreso familiar, según los estándares establecidos por State Board of Education, se encuentra al mismo nivel o por debajo del nivel de subsistencia establecido por el estado de Texas y de acuerdo con las normas federales

Cumplir con el criterio para recibir servicios para estudiantes sin hogar

La ley federal garantiza que todo estudiante tenga acceso equitativo a la educación pública básica independientemente de su raza, color, nacionalidad, ciudadanía, estado migratorio o el estado migratorio de sus padres o tutores legales.

 

ESCUELAS

MAGNET

 

El sistema de escuelas magnet del distrito está compuesto de planteles para estudiantes de preparatoria, academias para estudiantes de secundaria y vanguardias para estudiantes de nivel primaria. Las escuelas proporcionan un plan de estudios basado en carreras o un currículo especializado además de materias académicas.

 

ACADEMIAS

UNIVERSITARIAS

 

Dallas ISD está aumentando el número de oportunidades para los estudiantes, gracias a una asociación con el Dallas County Community College District y el Institute of Higher Education.

Por su parte, las llamadas Escuelas de Transformación nuevas de Dallas ISD brindan programas académicos especializados, similares a las escuelas magnet. Dichas escuelas cuentan con inscripción abierta para todo el distrito y se enfocan en los intereses, estilos de aprendizaje y aspiraciones de los estudiantes. Se proporcionará transporte escolar.

 

SEGURO

MEDICO

 

Para información sobre el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP), Children’s Medicaid, y la solicitud para CHIP Perinatal, los padres deben llamar al al Departamento de Servicios de Coordinación de Medicaid de Dallas ISD al (972) 581-4793.

 

DENUNCIA

ESTUDIANTIL

 

Estudiantes de Trinidad «Trini» Garza Early College High School at Mountain View publicaron un libro sobre el COVID-19, el racismo y las dificultades que han vivido.

La obra, titulada «Faceless: Untold Side Effects of Culture, Race & COVID-19» («Sin Rostro: Los Efectos Secundarios Culturales y Raciales Nunca Contados del COVID-19«, en Español)», es una colección de casi 80 historias, poemas y relatos de estudiantes de cursos de historia mexicoamericana y afroamericana en Trini Garza.

«No queremos que solo se queden con cómo pasamos la cuarentena, sino también con nuestra determinación a hablar sobre nuestras experiencias de manera que la realidad sea un poco mejor durante la cuarentena», dice el libro. «Este libro es más que un simple proyecto asignado en clase; es un escape creativo en el que podemos utilizar nuestra voz y expresar nuestros pensamientos más profundos mientras el mundo está en caos».

Portada de «Faceless: Untold Side Effects of Culture, Race, & COVID-19»

Esta antología es fruto de la colaboración entre los maestros de estudios étnicos de Trini Garza, el 826 Dallas Project, la Universidad de Texas en Dallas y otras organizaciones educativas locales.

En noviembre, una delegación de maestros y estudiantes viajó al Capitolio en Austin para mostrar su apoyo a la implementación a nivel estatal del curso de estudios afroamericanos de Dallas ISD.

«La educación es un esfuerzo mutuo», dijo Hernández. «Como educadores, podemos aprender muchísimo más de nuestros estudiantes si les damos la oportunidad de expresar sus voces, historias y sentimientos en un ambiente educativo seguro».

«Este proyecto da voz a una generación resiliente que está viviendo un momento sin precedentes. Sus palabras tienen raíz en sus experiencias relacionadas con el racismo, la cultura y la pandemia», agregó.

826 National es una organización sin fines de lucro que ayuda a los jóvenes a canalizar su creatividad, explorar su identidad y abogar por sí mismos y su comunidad mediante la escritura. Esta organización gestiona una amplia red de capítulos que conectan a los jóvenes escritores con voluntarios y editoriales.

Faceless es el primer libro de 826 Dallas Project. Este nuevo capítulo en Dallas realizó dos talleres exitosos en los que los estudiantes trabajaron individualmente con tutores voluntarios para escribir ensayos requeridos por universidades. Estos talleres beneficiaron a 114 estudiantes de 6 preparatorias con el apoyo de más de 50 voluntarios, según su sitio web.

Faceless: Untold Side Effects of Culture, Race, & COVID-19 está disponible en la tienda en línea de 826 National a un costo de $18.00.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register