Recibe Instituto Electoral de Tamaulipas 200 solicitudes de observadores

1 mayo novedades ife

Más de 200 solicitudes ha recibido el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) por parte de ciudadanos interesados en participar como observadores electorales, durante los comicios estatales del próximo 2 de junio en que se renovará a los integrantes del Congreso del Estado.

La presidenta de la Comisión de Organización Electoral del Instituto, Italia Aracely García López, indicó que estas solicitudes están en revisión, para en su momento entregar los gafetes a cada uno de los ciudadanos que se inscribieron para participar en la jornada electoral.

Señaló que este martes 30 de abril concluye el plazo para el registro de ciudadanos interesados en participar como observadores electorales, conforme a la convocatoria emitida en septiembre del año pasado, una vez que dio inicio el Proceso Electoral 2018-2019.

Manifestó que de acuerdo a los términos emitidos por la convocatoria podrán participar como observadores electorales, los ciudadanos que hayan obtenido oportunamente su acreditación ante las instancias electorales.

Subrayó que la función como observador “permite a las y los ciudadanos ser testigos de las diferentes etapas de la jornada electoral, desde la instalación de las casillas hasta la clausura de la misma, el cual dará cuenta del desarrollo de la votación, el cómputo final y lectura de los resultados, y, en su caso, la recepción de escritos de incidencias y protestas que resulten”.

La Consejera del Ietam Expresó que entre las actividades que se desarrollan en la observación electoral, son las de un “mecanismo objetivo, eficiente, imparcial e independiente, que tiene como fin primordial brindar a la ciudadanía certeza, fortalecer la confianza en el desarrollo de los procesos electorales”.

Asimismo, dijo, promueve la participación de los ciudadanos para que ejerzan sus derechos políticos “y engrandece la democracia”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register