breaking news New

Reactiva fuerza laboral de Dallas

NOVEDADES NEWS 3

Al nombrar el alcalde Johnson a Lynn McBee 

Nota Novedades News 

 

DallasTx.- El alcalde de Dallas, Eric Johnson, anunció que nombrará a Lynn McBee para que supervise las nuevas estrategias de la ciudad para ayudar a más residentes a obtener empleos con salarios más altos.

Como nuevo zar de la fuerza laboral de Dallas, McBee tendrá la tarea de crear un plan que fomente más programas de educación y capacitación laboral, así como oportunidades para que más residentes accedan a ellos. También liderará el esfuerzo para poner en práctica los planes, que se basan en las recomendaciones de un informe de noviembre que revisó las oportunidades de desarrollo de la fuerza laboral de la ciudad.

McBee terminó tercero contra Johnson en las elecciones para alcalde de 2019.

El informe de la consultora de investigación Cicero Group encontró que los residentes de Dallas mayores de 25 años, particularmente en el sur de Dallas, carecen de oportunidades para aprender nuevas habilidades laborales y avanzar en sus carreras. Deja a muchos sin poder ganar más dinero, obligándolos a aceptar trabajos de salarios más bajos con mayores riesgos para la salud y contribuyendo a la pobreza generacional.

McBee es la actual directora ejecutiva de Young Women’s Prep Network, una serie de escuelas preparatorias rumbo a la universidad para niñas en Texas. También ha trabajado como investigadora científica. Además, se desempeña como copresidenta de la junta de la organización sin fines de lucro For Oak Cliff y ha formado parte de las juntas de otros grupos, como The Bridge Homeless Recovery Center.

Johnson dijo que nombró a McBee en función de su experiencia como voluntaria y educativa. Anteriormente identificó el desarrollo de la fuerza laboral como una de sus prioridades como alcalde.

DESARROLLO 

SUR DALLAS 

McBee y Johnson dicen que quieren enfatizar más programas de desarrollo de la fuerza laboral para el sur de Dallas para ayudar a aumentar el desarrollo económico en el área.

“El desarrollo de la fuerza laboral no solo mejorará a las familias y las comunidades y creará más oportunidades y crecimiento, sino que también abordará la equidad, es un paso adelante para eliminar las barreras raciales y es clave para terminar con los ciclos sistémicos de pobreza”, dijo McBee en un comunicado.

Junto con el nombramiento de un enlace de la fuerza laboral, el informe también recomendó crear acuerdos con grupos existentes que se centren en el desarrollo laboral y educativo, una mejor promoción de los programas locales para las personas que los necesitan y la creación de un centro central donde las personas puedan obtener información y ayuda para buscar nuevos Oportunidades profesionales.

Alrededor de 480.000 de los 1,3 millones de residentes de Dallas son adultos en edad laboral y el 40% de los hogares son de bajos ingresos, según el informe. Los hallazgos también mostraron que los residentes entre 45 y 64 años son el grupo de edad menos educado en Dallas y que el 54 % de los trabajadores blancos tenían trabajos que ganaban más de $32,000 al año en comparación con el 16 % hispanos, el 15 % afroamericanos y el 15 % asiáticos y otros grupos étnicos.

CALLES 

FATALES 

Los funcionarios de Dallas afirman que creen que costará $30 millones hacer que las calles sean lo suficientemente seguras para que nadie muera en accidentes para 2030.

El precio viene con una tarea difícil. Las estadísticas muestran que Dallas se encuentra entre las ciudades con más muertes relacionadas con el tráfico en los EU.

El Ayuntamiento de Dallas aprobó la meta en 2019 y les dio a los trabajadores de la ciudad dos años para elaborar un plan sobre cómo llegar allí. El director de Transporte de la ciudad presentó la propuesta la semana pasada. Los miembros del consejo votarán sobre la hoja de ruta esta primavera.

El plan Vision Zero es parte de un movimiento internacional de seguridad vial que se originó en Suecia. Varias ciudades de todo el país, incluidas Houston, San Antonio y Austin, ya han creado y adoptado sus propios planes. Los planes consisten principalmente en estrategias destinadas a mejorar la forma en que se diseñan las carreteras y cómo se hacen cumplir las leyes de tránsito, así como a aumentar la conciencia pública.

En Dallas, las recomendaciones exigen cambios como una mejor iluminación de las calles y la reducción de los límites de velocidad a 25 mph en las calles residenciales. También están sobre la mesa más aceras y caminos, así como nuevas configuraciones viales que podrían incluir badenes, menos carriles para el tráfico de vehículos y más carriles para bicicletas.

REDUCIR 

VELOCIDAD 

El límite de velocidad base en la mayoría de las calles del vecindario es de 30 mph. Un proyecto de ley de la Cámara estatal propuesto el año pasado para reducir el límite de velocidad en las calles residenciales a 25 mph no obtuvo apoyo.

Las sugerencias también requieren más patrullaje policial en áreas con accidentes frecuentes, así como una campaña de concientización pública en toda la ciudad sobre la seguridad de los peatones y los peligros del exceso de velocidad y la conducción en estado de ebriedad. Otro paso implicaría realizar un seguimiento del progreso anual para tratar de prevenir accidentes mortales.

¿Soluciones demasiado ‘centradas en el automóvil?’ 

Varios miembros del Consejo dijeron que no creían que las recomendaciones fueran lo suficientemente urgentes y las llamaron demasiado centradas en el automóvil. Los empleados, por ejemplo, sugirieron finales de 2023 como un objetivo para cuando la ciudad pueda actualizar los estándares de diseño de calles para enfatizar la seguridad y crear cruces peatonales uniformes.

“No es lo suficientemente agresivo dado que hay vidas en juego aquí”, dijo el concejal Chad West.

El administrador de la ciudad, TC Broadnax, advirtió contra el trabajo apresurado para analizar, planificar e implementar una estrategia de seguridad vial en toda la ciudad. La ciudad también necesita equilibrar todos los intereses, propuestas y proyectos en competencia que el Consejo quiere sacar adelante, dijo.

“Si establecemos plazos poco realistas, independientemente de los deseos del Consejo o la frustración, nunca terminará bien para nosotros”, dijo Broadnax.

CERO 

MUERTES 

Se podría buscar un estimado de $ 30 millones para lograr cero muertes de tráfico a través de un bono futuro que requeriría la aprobación de los votantes, dijo Gus Khankarli, director del departamento de Transporte de Dallas, durante una presentación ante el Concejo Municipal la semana pasada.

Mientras tanto, se necesitarían al menos $850,000 al año después de que el plan Vision Zero de Dallas entre en vigencia para mejorar los cruces de peatones y hacer más trabajo para recopilar y analizar datos relacionados con las velocidades en la ciudad, dijo.

Los costos separados podrían llegar a fines de este año y el próximo para pagar un estudio sobre los límites de velocidad de la ciudad y un consultor para crear una campaña de concientización sobre seguridad pública, dijo Khankarli.

TRAGICA 

DALLAS 

Dallas, la novena ciudad más grande del país, ha estado entre las cinco principales con más muertes anuales por accidentes de tráfico casi todos los años entre 2015 y 2019, según los datos más recientes disponibles de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

El único año que no lo fue, 2016, la ciudad ocupó el sexto lugar en muertes por accidentes de tránsito.

El recuento de muertes en Dallas aumentó en su mayoría durante ese período de tiempo de 174 en 2015 a 199 en 2018. Se redujo a 182 en 2019.

La ciudad ocupa el mismo lugar en el número de peatones asesinados, según la agencia. En 2019, los peatones representaron un mayor porcentaje de muertes por accidentes de tránsito en Dallas que en Houston y Filadelfia.

Los datos del Departamento de Transporte estatal en los últimos años muestran que más personas mueren en accidentes de tránsito en Dallas que en cualquier ciudad de Texas, excepto Houston.

Dallas vio 225 muertes en 2020 en comparación con 274 en Houston, 151 en San Antonio y 112 en Fort Worth, según datos estatales.

El sargento de policía de Dallas. Warren Mitchell le dijo a The Dallas Morning News que el departamento respondió a menos accidentes en los que hubo personas lesionadas en 2021 (696) que en 2020 (999). Dijo que aún no se ha confirmado qué factores llevaron a un recuento más bajo el año pasado.

“Teorizando, especularía que en 2020 menos personas manejaban en las carreteras. Esto condujo a velocidades más altas, lo que resultó en más lesiones cuando ocurrieron accidentes”, dijo Mitchell.

ACERAS 

DESTRUIDAS 

Houston, San Antonio y Austin ya han adoptado los planes Vision Zero. Las tres ciudades tuvieron más muertes por accidentes de tráfico en 2020 en comparación con el año anterior, según muestran los datos estatales.

El objetivo de Dallas de poner fin a las muertes por accidentes de tránsito está sucediendo junto con otras iniciativas relacionadas con las carreteras destinadas a mejorar la seguridad. Incluyen al Departamento de Policía tratando de tomar medidas enérgicas contra las carreras callejeras y el Departamento de Obras Públicas ideando estrategias para agregar más aceras en la ciudad.

Dallas tiene más de 2,000 millas de aceras faltantes y muchas otras aceras existentes están en malas condiciones. La ciudad estima que costará $1,000 millones solo para llenar los miles de kilómetros de espacios en las aceras y casi otros $1,000 millones para mantener las aceras existentes durante los próximos 40 años.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register