Rauw Alejandro, Sebastian Yatra y Solís a los Latin Grammy

NOVEDADES NEWS 22

Rauw Alejandro, Sebastián Yatra, Marco Antonio Solís, Chiquis y Jesse & Joy son los primeros artistas confirmados para los números musicales de la 22ª entrega del Latin Grammy el 17 de noviembre.

Solís, quien ha sido galardonado con cinco Latin Grammy, será agasajado como la Persona del Año 2022 de la Academia Latina de la Grabación, organización que otorga los premios a la excelencia en la música latina, en una ceremonia llena de música que se celebrará en la víspera de la gala de los Latin Grammy.

Rauw Alejandro, quien fue nominado a mejor nuevo artista en 2020, tiene ahora un total de ocho menciones, incluyendo grabación del año por “Te felicito” con Shakira y canción del año por “Agua” con Daddy Yankee y Nile Rodgers.

Yatra compite en cuatro categorías, incluyendo álbum del año por “Dharma” y canción del año por su éxito “Tacones rojos”. Jesse & Joy forman parte de la terna a mejor álbum vocal pop por “Clichés”.

Chiquis tiene una nominación a mejor álbum de música banda por “Abeja reina”.

Los Latin Grammy se trasmitirán en vivo el 17 de noviembre desde el Michelob ULTRA Arena en Mandalay Bay de Las Vegas. Previo a la teletransmisión, la Premiere del Latin Grammy, en la que se entregarán la mayoría de los premios, se podrá ver por streaming. La Peremiere incluirá actuaciones inolvidables, emotivos discursos de aceptación y momentos Latin Grammy.
Sebastián Yatra es nominado en la 20ª Entrega de Latin GRAMMY con su álbum multi-platino “Fantasía” en las categorías “Álbum del Año” y “Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo”, mientras su canción al lado de Reik “Un Año” que cuenta con más de 800 millones de reproducciones en todas las plataformas digitales, es nominada en la categoría “Canción del Año”.

Con “FANTASÍA”, Yatra materializa su sueño de colocar baladas pop en el tope de las listas musicales, pues el álbum se compone de 12 canciones relatando 12 historias de amor con letras profundas y mensajes del corazón, demostrando que es uno de los compositores más talentosos de su generación.

Yatra se ha posicionado como el nuevo artista pop más importante de los últimos tiempos y ha conquistado fronteras consideradas imposibles para temas románticos llevando su música internacionalmente y logrando sold outs continuos en las arenas más importantes de Latinoamérica. Recientemente Yatra fue escogido por la revista People En Español como “la promesa cumplida” y forma parte de su listado los más influyentes de este año.

El cantautor, músico y productor mexicano Marco Antonio Solís estará en la próxima edición de los Latin Grammy, que conceden este título como un homenaje a los artistas que han dejado huella en la historia de la música. «Me encuentro muy emocionado y agradecido con La Academia Latina de la Grabación por esta distinción tan especial y de tanto valor para mi carrera y mi vida personal», aseguró el músico en un comunicado.

Ganador de cinco Latin Grammy, Solís se unirá a una prestigiosa lista de galardonados con el premio Persona del Año de los Latin Grammy, que incluye, entre otros, a estrellas como Marc Anthony, Vicente Fernández, Gloria Estefan, Shakira, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, Maná, Rubén Blades y Juanes. «Marco Antonio Solís es una leyenda viva y una de las figuras más emblemáticas de la música latina», aseguró por su parte Manuel Abud, consejero delegado de la Academia Latina de la Grabación. La gala Persona del Año suele celebrarse un día antes de la ceremonia de entrega de los Latin Grammy en el mes de noviembre, como un evento en el que una decena de músicos interpreta los éxitos más conocidos del homenajeado.

Nacido en Michoacán (México) en 1959, Solís creó su primer grupo, Los Hermanitos Solís, cuando apenas tenía 12 años, junto a su hermano Joel.

Aún era un adolescente cuando a comienzos de los años 70 conformó la banda Los Bukis, que durante dos décadas dejaron una huella imborrable en la música norteña y tejana de México y el suroeste de Estados Unidos.

Aunque Solís siguió trabajando de cerca con Los Bukis, emprendió una carrera en solitario que lo llevó a obtener discos de platino por sus trabajos «Quiéreme», «Inalcanzable» y «Por amor a mi pueblo».

Luego, llegaron trabajos como «Trozos de mi alma» en 1999 y «Más de mi alma» en 2001.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register