RAÚL JIMENEZ, EL NUEVO 9

27MARZOnovedadesjimenez
JIMÉNEZ SE PERFILA PARA DESPLAZAR AL “CHICHARITO”, COMO CENTRODELANTERO FIJO DEL TRI DESDE 2014.

EL delantero de Wolverhampton, externó su alegría por alcanzar la semifinal de la FA Cup y aseguró que se siente con mucha confianza en un grupo al que define como una familia.

En entrevista para el sitio oficial de su equipo, Jiménez calificó como justa su clasificación a la siguiente dase de la FA Cup, “estamos muy felices de estar en la semifinal de la Copa FA. Nos lo merecemos, jugamos un muy buen juego. Ahora es el momento de celebrar y luego vemos”.

El mexicano afirmó que se siente muy feliz en un plantel que quiere hacer historia conquistando la Copa, “me siento muy bien, jugando con mucha confianza. Somos familia y lo ves en el campo. Juntos podemos hacer cosas especiales y estamos mirando hacia adelante”.

Sobre el cotejo de cuartos de final contra Manchester United, en el que el delantero marcó el primer gol para los “Wolves”, señaló que tenían demasiada posesión, pero luego comenzamos a jugar, “demostramos que, si tenemos el balón, podemos hacer cosas especiales”. Raúl Jiménez viajará a la concentración para los duelos amistosos de México en fecha FIFA, posteriormente, el atacante y Wolverhampton volverán para visitar al Burnley en la fecha 32 de la Liga Premier y la semifinal de la FA Cup en contra del Watford.

 

“Tata” Martino debuta al frente de México con triunfo sobre Chile

 

El argentino Gerardo Martino debutó con un triunfo al frente de la Selección Mexicana de Futbol, que se impuso por marcador de 3-1 a su similar de Chile en duelo amistoso disputado en el estadio SDCCU que registró una entrada de más de 49 mil aficionados.

Los goles de la victoria fueron obra de Raúl Jiménez por la vía del penal al minuto 52, así como de Héctor Moreno al 63 y de Hirving Lozano al 64. Nicolás Castillo descontó al 69.

El siguiente duelo de México será el martes, cuando enfrente a su similar de Paraguay, duelo que se disputará en el estadio de los 49’s de San Francisco en Santa Clara, California.

El trabajo durante la semana ilusionó al “Tata” respecto a lo que podría presentar el “Tri” en este duelo, y pese a que tardó en carburar ofreció un buen desempeño en su accionar, sobre todo porque fue capaz de reflejarlo en el marcador de manera contundente.

La primera prueba del equipo mexicano con el “Tata” hace pensar cosas positivas, principalmente porque se vio un equipo fuerte en el lapso complementario, luego que en el primer tiempo tuvo algunos problemas, que como es casi una costumbre fueron bien resueltos por Guillermo Ochoa.

El portero del Standar de Lieja de Bélgica salvó su meta en un espectacular lance a remate franco y con potencia de Arturo Vidal, tras el cobro de una falta por derecha al minuto 13.

La respuesta mexicana fue tibia, sin mucha fuerza, con dos disparos de Raúl Jiménez: el primero se fue por encima del travesaño y el segundo un tiro-centro por derecha que se paseó por el área.

Para el complemento el cuadro mexicano inició mejor y luego de un disparo de Jiménez al poste izquierdo los del “Tata” lograron terminar con el cero, gracias a un penal que se señaló por una falta de Pedro Hernández sobre Carlos Salcedo que Jiménez ejecutó de manera correcta a la derecha del portero Gabriel Arias al minuto 52.

Con esta anotación se le vino la noche a Chile, que vivió un acoso importante por parte de México que aumentó su ventaja al minuto 63 en un tiro de esquina por izquierda donde Héctor Moreno conectó un certero testarazo que se coló pegado al poste contrario.

Y un minuto después Mauricio Isla perdió un balón en la salida que tomó Rodolfo Pizarro para filtrar por derecha a Hirving Lozano, quien entró al área para definir cruzado y poner el 3-0.

Chile se sacudió este abrumador dominio y descontó al minuto 69 en un desborde por derecha de Mauricio Isla, quien mandó una diagonal retrasada al área que Nicolás de primera cruzó para superar a Ochoa.

Ambos técnicos hicieron cambios, Chile en busca de acercarse al marcador y México para aumentar su ventaja o cuidarla, algo que al final logró para salir con un triunfo en el primer juego bajo el mando de Martino, en el que ofreció buenos esbozos, sobre todo de medio campo al frente y que debe reafirmar partido a partido.

 

El arbitraje estuvo a cargo del estadounidense Ted Unkel, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Andrés Guardado (12), Hirving Lozano (29) y a Rodolfo Pizarro (57) por México; Mauricio Isla (60) y Charles Aranguiz (88) vieron cartón preventivo por Chile.

 

 

L a pelea por la titularidad en la delantera de la Selección Mexicana de Futbol es muy cerrada, por lo que es probable que decida a quien usará, entre Javier Hernández y Raúl Jiménez, de acuerdo al rival que enfrente, dijo el técnico argentino Gerardo Martino.

 

“El punto es aquellos que han tratado con Javier y le ven el recorrido, su recorrido no es de alguien que no se ha esforzado, entonces difícilmente saca el currículum para imponer”, dijo.

 

Manifestó que para él es muy agradable encontrar gente tan frontal como el “Chicharito” Hernández, pero también porque es un elemento receptivo y dispuesto a trabajar.

 

Asimismo, resaltó que “es un placer trabajar con él (Hernández), porque es un chico muy frontal, lo que valoro mucho, y muy generoso a la hora de comprometerse y trabajar”.

 

Indicó que para los duelos ante Chile y Paraguay es muy posible que los dos vean acción, uno como titular y el otro como suplente, pero que le es imposible decir en este momento quien puede ser el titular para la Copa Oro.

 

“Lo más probable es que uno juegue uno y el otro en el otro, es una conclusión cuando se haga una competencia oficial como la Copa Oro, no me gusta contar lo que voy hacer, y en Copa Oro lo van a descubrir, quizá dependa del rival”, sentenció.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register