Quieren a Kobe Bryant en logo de NBA

22 ENERO novedadesnews com gol kobe nba

LOS ÁNGELES.- Kobe Bryant debe convertirse en la nueva silueta del logo de la NBA, al menos así lo piensan los aficionados.

Tras la muerte del ex basquetbolista, en un accidente de helicóptero junto a su hija y siete personas más, se creó una petición en Change.org para que Bryant reemplaza a Jerry West en el logo de la Liga estadounidense.

MakeKobeTheLogo fue uno de los hashtags que tomaron fuerza en Twitter y hasta este lunes en la mañana la petición ya contaba con 219 mil firmas. La meta es llegar a las 300 mil.

Incluso el jugador Jamal Crawford publicó en Twitter su gusto por volver a Bryant la nueva imagen de la NBA.

“Kobe tiene que ser el nuevo logo de la NBA…”, dijo desde la cuenta @JCrossover.
Ayer, tras la noticia, los Mavericks de Dallas decidieron retirar el número 24, el que usó Bryant, como parte de un homenaje.

ORIGEN DEL LOGO

Actualmente el logo de la NBA tiene la silueta del basquetbolista Jerry West, quien también fue una estrella de Los Angeles Lakers entre los años 60 y 70.

Walter Kennedy, comisionado de la NBA encargó a Alan Siegel el diseño del logotipo de la NBA.

En una entrevista con el medio The Undefeated, Siegel declaró que después del encargo, buscó fotografías de algunos jugadores y la de West fue la que más le convenció.

“Empecé a pensar en ello y estuve muy cerca de Dick Schaap, el periodista deportivo. Estaba trabajando en la revista SPORT, así que le pregunté si podía ver sus archivos de fotos. Revisé los archivos y encontré varias imágenes de jugadores de la NBA… Encontré una foto de Jerry West, que es lo que usé como base del logotipo”.

“Me atrajo porque era agradable y vertical, y lo tenía inclinado y regateando… tenía un pequeño movimiento. Diseñé ocho, nueve o 10 versiones diferentes, y resultó ser la más efectiva. Lo presenté a la NBA, y lo aprobaron de inmediato y comenzaron a usarlo”, señaló Siegel en la entrevista.

El diseñador habría manifestado años después que el logo podría ser cambiado en cualquier momento; “vivimos años de cambios y eso puede suceder”, mencionó en otra entrevista, eso podría hacerse realidad este año.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register