Prudencia en festividades pide Jenkins a las familias

25 noviembre novedadesnews broadsheet 2

Ante los altos números de contagios

 

 

 

Nota Novedades News

 

Dallas, Tx.- El condado de Dallas informó de 541 casos más de coronavirus, todos ellos considerados nuevos. También se registraron siete nuevas muertes por COVID-19.

El informe más reciente sobre la pandemia fue una desviación abrupta de los últimos cuatro días, cuando el condado reportó más de 1.800 casos nuevos cada día. Si bien a principios de la semana pasada se registraron cifras más bajas debido a una falla en los informes a nivel estatal, el juez del condado Clay Jenkins dijo en una declaración escrita que estas cifras son precisas.

Pero advirtió a los residentes que no deben sacar conclusiones generales de los últimos datos.

«Si bien estas son buenas noticias, es demasiado pronto para llamarlo una tendencia», dijo Jenkins.

Cuatro de las últimas víctimas vivían en Dallas: una mujer de unos 50 años, un hombre de 60, una mujer de 70 y un hombre de 80. Las otras víctimas fueron un hombre de Garland de unos 40 años, un hombre de Grand Prairie de unos 60 y una mujer de Lancaster de unos 60 años. Todos tenían problemas de salud subyacentes.

En víspera del Día de Acción de Gracias, Jenkins se dirigió a los residentes a través de Facebook Live, pidiendo a las personas que limiten sus celebraciones navideñas a los miembros de sus propios hogares y que eviten las compras del Viernes Negro en las tiendas.

“¿No puedes encontrar una manera, a través de Zoom, a través de Facebook Live, a través de tarjetas, a través de llamadas telefónicas tradicionales, para que tu primo y su esposa, tu hermana y sus hijos sepan lo agradecido que estás por ellos? ¿Cuánto los amas?, dijo Jenkins.

‘Por favor, no seas como mi familia’: una familia de Arlington adviertió a otros que no se reúnan después de que 15 familiares contrajeron COVID-19.

 

CASI 120 MIL

CONTAGIOS

 

De los nuevos casos reportados, 521 están confirmados y 20 son probables. Los casos recientemente reportados elevan el total de casos confirmados del condado a 119,483 y los casos probables a 11,244. El condado ha registrado 1,191 muertes confirmadas por COVID-19 y 27 muertes probables.

El condado anunció recientemente que está contando solo las pruebas de antígeno positivas (a veces llamadas pruebas rápidas) como casos probables; anteriormente se incluyeron algunos resultados de anticuerpos y «domésticos».

Mientras que otros condados del norte de Texas brindan estimaciones de cuántas personas se han recuperado del virus, los funcionarios del condado de Dallas no informan las recuperaciones , y señalan que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales no utilizan esa métrica.

Los funcionarios de salud utilizan las hospitalizaciones, las admisiones en cuidados intensivos y las visitas a la sala de emergencias como métricas clave para rastrear el impacto en tiempo real del COVID-19 en el condado.

El promedio provisional de siete días del condado de nuevos casos confirmados y probables diarios para el último período de informes, del 8 al 14 de noviembre, fue de 1.321, la tasa de casos más alta que el condado ha visto hasta ahora. La cifra se calcula a partir de la fecha de recolección de la prueba COVID-19, según el condado.

 

COVID-19 EN

ESCUELAS

 

El condado informó que durante el mismo período, 1,224 niños en edad escolar dieron positivo por COVID-19.

Alma Andrade, maestra de Jerry R. Junkins Elementary, indicó que ha continuado sus clases presenciales ya que los estudiantes se ubican esparcidos en el piso en Carrollton.

Mientras tanto, Irving ISD negó las solicitudes de unos 150 miembros del personal para trabajar desde casa a medida que aumentaba el número de alumnos en persona.

Autoridades de este mismo distrito escolar indicaron que negaron las solicitudes del personal para trabajar desde casa en medio de COVID-19 y escasez de maestros

El condado de Dallas no proporciona una tasa de positividad para todas las pruebas de COVID-19 realizadas en el área; los funcionarios de salud del condado han dicho que no tienen un recuento exacto de cuántas pruebas se realizan cada día. Pero a partir del período de informe más reciente del condado, el 16,8% de las personas que se presentaron en los hospitales con síntomas de COVID-19 dieron positivo al virus. Eso es un aumento con respecto al período del informe anterior, cuando el 15,3% de esos pacientes dieron positivo.

Jenkins ha dicho que debido a que el condado basa su informe en el calendario federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el promedio de siete días, el total de casos entre niños en edad escolar y la tasa de muestras respiratorias positivas se retrasan por lo menos siete días.

 

DATOS

ESTATALES

 

En todo el estado, se reportaron 6.576 casos más y 32 muertes por COVID-19. Texas ha reportado 1,100,979 casos confirmados y 20,588 muertes.

Hay 8,353 pacientes con COVID-19 en los hospitales de Texas, incluidos 2,297 en el área de Dallas-Fort Worth.

La tasa de positividad promedio de siete días en todo el estado, basada en la fecha de recolección de la muestra de prueba, fue del 11.1% a partir del domingo. Los funcionarios de salud estatales dijeron que usar datos basados en cuándo se hicieron las pruebas a las personas proporciona la tasa de positividad más precisa.

El estado también proporciona una tasa de positividad basada en cuándo se informaron los resultados de laboratorio al estado; esa tasa se situó en el 12,4% a partir del domingo.

Los funcionarios calcularon previamente la tasa de positividad del coronavirus de Texas dividiendo los siete días más recientes de nuevos resultados de pruebas positivas por los siete días más recientes de resultados totales de nuevas pruebas. Según esa medida, la tasa de positividad ahora es del 9.2%, según el tablero estatal.

Un portavoz del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas dijo que los datos de la tasa de positividad basados en los resultados de laboratorio y los nuevos casos probablemente se eliminarán gradualmente, pero aún se proporcionan con fines de transparencia y continuidad.

 

CONDADO

TARRANT

 

El condado de Tarrant reportó 1,124 casos de coronavirus y no hubo nuevas muertes.

Los casos recientemente reportados elevan el total del condado a 92,977, incluidos 82,586 casos confirmados, 10,391 casos probables y 66,485 recuperaciones. El número de muertos asciende a 830.

Según los números en el tablero del condado, 778 personas están hospitalizadas con el virus.

 

CONDADO

COLLIN

 

El estado agregó 403 casos de coronavirus al total del condado de Collin, lo que elevó la cuenta a 23,784. También se informó una nueva muerte por COVID-19, lo que eleva el número de muertos del condado a 239.

No se disponía de detalles sobre las últimas víctimas.

Según datos estatales, el condado tiene 3.031 casos activos del virus y ha registrado 20.753 recuperaciones.

El panel de control de coronavirus del condado solo proporciona el total de hospitalizaciones, ahora en 292.

 

CONDADO

DENTON

 

El condado de Denton informó un récord de 484 casos de coronavirus, de los cuales 348 están activos, y una nueva muerte.

La última muerte fue de una mujer que vivía en Flower Mound. Los funcionarios del condado dijeron que tenía más de 80 años.

Los casos recientemente reportados elevan el total del condado a 21,937, incluidos 4,851 que están activos y 16,939 que son recuperaciones. El número de muertos es de 147.

Los casos recientemente reportados elevaron el total de casos moleculares del condado a 18.714, mientras que los casos de antígenos se sitúan en 3.223.

Hay 129 pacientes de COVID-19 hospitalizados, un máximo histórico, según los datos del condado.

 

OTROS

CONDADOS

 

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas se ha hecho cargo de los informes de estos otros condados del norte de Texas. En algunos condados, es posible que no se informen nuevos datos todos los días.

 

Los últimos números son:

 

Condado de Rockwall: 2.538 casos, 36 muertes.

Condado de Kaufman: 4.315 casos, 76 muertes.

Condado de Ellis: 6,107 casos, 107 muertes.

Condado de Johnson: 4.842 casos, 94 muertes.

 

IRREPARABLE

FALLECIMIENTO

 

Iris Meda tenía grandes planes de jubilación después de más de tres décadas como enfermera.

Meda iba a hacer viajes para visitar a sus hermanos en Carolina del Sur. Iba a formar equipo con su hija para escribir un libro. Iba a viajar, de arriba hacia abajo, en un convertible por primera vez.

Pero cuando llegó la pandemia de coronavirus, apenas unas semanas después de su jubilación, puso sus planes en espera. Se inscribió para enseñar en Collin College, y quería utilizar su experiencia en enfermería para capacitar a la próxima generación de trabajadores de la salud esenciales.

Su familia cree que mientras enseñaba, Meda, de 70 años, contrajo el COVID-19. Murió de complicaciones de la enfermedad el 14 de noviembre.

Meda sopesó el riesgo de ir a la escuela todos los días frente a la recompensa de ayudar a reforzar las filas de la enfermería, dijo Selene Meda-Schlamel, su hija.

«Creo que no fue solo porque creía en lo que estaba haciendo, sino que estaba muy feliz de estar allí y muy feliz de estar educando a los estudiantes», dijo Meda-Schlamel. «Ella siempre estaba sirviendo a alguien».

Meda nació en Carolina del Sur en 1950 y creció cuidando a sus hermanos y hermanas menores desde una edad temprana, lo que encendió una pasión por el cuidado. Su familia era tan pobre, recordó su hija, que Meda no se dio cuenta hasta que se casó que se suponía que la gente usaba su propia toalla.

Después de abandonar la escuela secundaria, Meda luego regresó para obtener su GED en Nueva York, seguido de un título de asociado del Bronx Community College y luego un título en enfermería.

Desplegó sus habilidades en hospitales, hogares de ancianos e instalaciones correccionales. La historia familiar cuenta que Meda fue tan amable con los reclusos en Rikers Island que la aplaudieron cuando dejó su trabajo allí para mudarse a Texas en 1992.

“Llegar tan lejos en su carrera y ahora ser educadora fue, para ella, solo el epítome del sueño americano”, dijo Meda-Schlamel.

Meda pensó, al principio, que estaría enseñando a todos sus estudiantes en línea. Así que fue una sorpresa cuando se esperaba que se presentara a trabajar en persona este otoño.

 

HEROICO

FINAL

 

Llevaba sus anteojos y máscara N95, y trató de separarse de los estudiantes en su salón de clases, dijo su hija. A pesar de la presión adicional, le encantaba enseñarles los conceptos básicos de la enfermería y hacerlos reír durante la clase. Mantuvo un ojo sobre los que parecían estar luchando.

“Ella estaba cuidando a los estudiantes que necesitaban esa ayuda adicional porque ella había sido esa estudiante en algún momento”, dijo su hija.

También prestó mucha atención a cómo se sentían sus estudiantes. El 2 de octubre, tomó nota de un estudiante de doble crédito en Anna High School que estaba estornudando y tosiendo. Ese estudiante dio positivo por el virus una semana después, según un correo electrónico enviado por el presidente de la universidad.

Meda también comenzó a sentirse enferma, por lo que comenzó un registro detallado de cómo se sentía cada día. Fiebre, dolores corporales, escalofríos.

Una prueba confirmó los temores de la familia: Meda tenía el virus.

La muerte de Meda ha encendido la ira y el miedo entre algunos profesores y personal de Collin College.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register