Protestan contra agresor de mujer en Deep Ellum

27MARZOnovedadesshew

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- La Policía de Dallas informó que continúan investigando un ataque «profundamente inquietante» que dejó a una mujer hospitalizada, a un camarero en la cárcel, cerró un lugar de Deep Ellum durante el fin de semana e inspiró protestas de decenas de personas.

Alrededor de 75 manifestantes marcharon para apoyar a la víctima en el vecindario donde su golpiza fue atrapada en un video de un teléfono celular que se volvió viral.

«Tenemos que ser solidarios porque muchas veces, como personas de color, no tenemos ninguna victoria», aseveró la activista comunitaria Olinka Green. «Le haremos saber a esta hermana que nos solidarizaremos con ella».

Los manifestantes fueron observador por miembros de la Policía, cuyo voceron indicó que la protesta se había llevado a cabo de manera pacífica al no registrarse ningún incidente.

Los activistas de derechos civiles están pidiendo que se presenten cargos por delitos graves, incluido el de delito de odio, contra Austin Shuffield, de 30 años, quien actualmente enfrenta cargos por delitos menores de agresión corporal e interferencia con una llamada de emergencia relacionada con un ataque violento que comenzó el jueves por la mañana con una disputa en un estacionamiento y llegó a una escala de confrontación física.

Un abogado de la golpeada mujer de 24 años manifestó que Shuffield reprendió a la víctima con insultos raciales.

La Policía de Dallas emitió una declaración en respuesta a las llamadas de la comunidad por un cargo más severo contra el sospechoso, Austin Shuffield.

«Es imperativo que seamos minuciosos y deliberados», respondió el departamento en un comunicado en su página de Facebook.

RACISMO

EXISTENTE

Dominique Alexander, otro activista y uno de los organizadores de la protesta, denunció lo que calificó de falta de atención a los problemas raciales en Dallas, y demandó que los líderes de la ciudad aún tenían que condenar el ataque de un hombre blanco a una mujer negra.

«Tenemos que seguir vigilantes contra el racismo en esta ciudad», aseveró. «Y tenemos que dejar de fingir que el racismo no ocurre en esta ciudad».

Shuffield, de 30 años, enfrenta cargos menores de agresión causando lesiones corporales e interfiriendo con una llamada de emergencia relacionada con un ataque violento. No ha devuelto las llamadas buscando comentarios.

Algunos testigos indicaron a la Policía que el sospechoso golpeó el teléfono celular de la mujer de 24 años cuando intentaba llamar al 911, y ella respondió empujándolo. Un video de un celular muestra al hombre que la golpea repetidamente mientras sostiene algo que parece ser un arma en su otra mano.

Los activistas de derechos civiles están pidiendo que se presenten cargos por delitos graves contra el sospechoso, incluidos los cargos por delitos de odio. Un abogado de la mujer dijo que Shuffield reprendió a la mujer con insultos raciales.

La víctima, que es afroamericana, fue hospitalizada por lesiones en la cabeza.

Shuffield fue despedido de su trabajo en High and Tight Barbershop en Deep Ellum, donde trabajó de forma intermitente durante aproximadamente dos años, dijo el copropietario Baxton Martin.

«No estamos detrás de Austin Shuffield o sus acciones», expresó Martin. «Esa es la cosa más desagradable que hemos visto».

El lugar volvió a abrir el lunes por la mañana, luego de que varias amenazas contra otros empleados los obligaran a contratar seguridad adicional y cerraran sus puertas durante el fin de semana, explicó Martin. Señaló que su negocio está desarrollando planes para un evento de recaudación de fondos para ayudar a la víctima.

LA PROTESTA

El abogado Lee Merritt se unió a los manifestantes en la calle durante la protesta en el vecindario Deep Ellum de Dallas. Los activistas de derechos civiles, durante la marcha, demandaron de las autoridades con gritos y pancartas que se presenten cargos por delitos graves, incluidos el de delito de odio, contra Austin Shuffield.

El abogado de la mujer informó que había estado dentro y fuera de la sala de emergencias debido al dolor en uno de los tímpanos perforado de su cliente, entre otras lesiones.

«Ella está asustada», aseveró Lee Merritt. «El hombre que la asaltó todavía tiene un arma».

Shuffield fue liberado tras pagar una reducida fianza de $ 2,000 el mismo día que fue encarcelado. El fiscal de distrito del condado de Dallas, John Creuzot, en una entrevista con WFAA-TV (Canal 8), enfatizó que eso demuestra la necesidad de una reforma de bonos.

«Si hubiéramos estado presentes (cuando se estableció el bono) y hubiéramos sabido más sobre él, es posible que le hayamos pedido que su bono fuera más alto», manifestó Creuzot a WFAA.

La investigación sobre el ataque está en curso, y podrían presentarse más cargos, dijo la Policía.

«Los detectives en este caso todavía están entrevistando a testigos y recolectando evidencia y determinarán qué cargos adicionales, si es que se deben presentar», se lee en el comunicado de la Policía.

Green, el activista de la comunidad, prometió que, independientemente de los cargos que enfrenta Shuffield, puede esperar ver más protestas como las del sábado, ya sea en Deep Ellum o en su próxima comparecencia ante el tribunal.

«Vamos a expresarnos en ese tribunal», prometió.

ARRESTAN

43 NARCOS

Agentes federales arrestaron a casi medio centenar de presuntos narcotraficantes como resultado de una exhaustiva investigación masiva sobre la venta y distribución de drogas en Texas. El operativo fue denominado ‘Operation Wrecking Ball’.

Funcionarios federales arrestaron a 43 personas después de concluida una investigación contra una de las organizaciones de drogas más grandes del sureste de Texas que duró más de tres años.

La «Operación Bola de Demolición» (Operation Wrecking Ball, en inglés) se centró en el tráfico de drogas y los delitos relacionados en varios estados, de acuerdo con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.

Además de las 43 personas arrestadas en días pasados, cuatro presuntos narcotraficanetes ya estaban bajo custodia y otros nueve siguen en libertad. Las autoridades han incautado más de $ 3.1 millones como parte de su investigación.

Según una acusación presentada en noviembre, los acusados traficaron cocaína y heroína desde febrero de 2016 hasta abril de 2018, y algunos conspiraron para cometer lavado de dinero y dinero transferido ilegalmente.

La acusación formal alega que los traficantes trajeron drogas a los Estados Unidos desde Colombia y México, luego las distribuyeron a través de Houston a Atlanta; Buffalo, Nueva York.; Miami; Nueva Orleans; Nueva York; y Norfolk, Virginia.

«Esta operación es el resultado de innumerables horas de arduo trabajo por parte de oficiales y agentes de diferentes agencias», dijo en un comunicado Ryan K. Patrick, Procurador de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas. «El Departamento de Justicia está comprometido a interrumpir el trabajo de los cárteles internacionales y otras organizaciones de tráfico de drogas».

ARRESTAN A

VIOLADOR

Uno de los delincuentes sexuales más buscados de Texas fue arrestado en Dallas la semana pasada después de más de siete meses en la cárcel.
Zachary Michael Boyett, de 24 años, fue detenido por agentes en una casa de Pleasant Grove.
Boyett, quien fue condenado en el condado de Rockwall en 2015 por agresión sexual agravada contra una niña de 13 años, fue condenado a cinco años de prisión. Fue puesto en libertad condicional en junio de 2017.
Las autoridades emitieron una orden de arresto para Boyett por una supuesta violación de libertad condicional en agosto de 2018. También enfrenta un cargo por no registrarse como delincuente sexual.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register