Protege a tu mascota de altas temperaturas

perro-con-hueso-de-sus-suenos1

Con las altas temperaturas pronosticadas para este verano, los riesgos se incrementan para las mascotas – ellos pueden sucumbir rápidamente por insolación si se dejan afuera. Ya este año, ha habido al menos cinco muertes de animales relacionadas con el calor, y estas son solo las que se han reportado. La mayoría no lo son. Los siguientes consejos ayudarán a mantener seguros a los animales de compañía en el calor:

• Mantenga a los animales adentro. A diferencia de los humanos, los perros solo pueden transpirar a través de sus almohadillas y refrescarse jadeando, por lo que incluso una exposición breve al sol puede tener consecuencias potencialmente mortales. Cualquiera que vea a animales padeciendo y no pueda ayudar debe tomar nota de su ubicación y alertar a las autoridades de inmediato.

• Nunca deje a un animal dentro de un vehículo caliente. Las temperaturas pueden dispararse rápidamente en los autos estacionados, y un perro atrapado dentro puede morir de insolación en cuestión de minutos, incluso si el auto está en la sombra con las ventanillas ligeramente abiertas. PETA ofrece un martillo de emergencia para romper ventanas a fin de ayudar a intervenir en situaciones de vida o muerte.

• Evite el pavimento caliente. Cuando las temperaturas exteriores alcanzan los 80, las temperaturas del asfalto pueden subir a 140 grados, causando dolor, quemaduras y daños permanentes a las patas de los perros después de solo unos pocos minutos de contacto. Pasee a los perros por el césped siempre que sea posible y evite caminar al mediodía. Nunca corra con perros cuando haga calor: colapsarán antes de rendirse, y entonces, puede ser demasiado tarde para salvarlos. Los oficiales de seguridad en todo el país también están advirtiendo a las personas sobre los peligros del calor. «Cada año, alertamos a las personas sobre el peligro de dejar a los niños o mascotas dentro de los automóviles en el verano», dice el Jefe de la Policía James R. Kruger Jr. de Oak Brook, Illinois. «La temperatura dentro de un vehículo sube aproximadamente 43 grados en solo una hora. La pérdida de un animal indefenso de esta manera es evitable y nunca debería ocurrir. No hay razón para sacar a su mascota durante un calor extremo sin aire acondicionado y agua adecuados».

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register