Promete el Alcalde un Dallas más seguro, verde y equitativo

NOVEDADES NEWS 1

En el discurso anual de su Informe de Gobierno

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- El alcalde de Dallas, Eric Johnson, promocionó el regreso de «Big Dallas Energy» en su discurso pronunciado ayer martes sobre el estado de la ciudad, al decir que Dallas está de regreso después de las restricciones de la pandemia y los impactos económicos.

“El estado de nuestra ciudad es más fuerte que nunca y Dallas está de regreso”, enfatizó.

Johnson dijo que los últimos años han sido difíciles para muchos, pero prometió a los residentes una ciudad más segura, más verde y más equitativa.

“Dallas ha vuelto. Dallas es fuerte”, recalcó. “Y el futuro es nuestro”.

Johnson pronunció su discurso sobre el estado de la ciudad en el edificio Briscoe-Carpenter en Fair Park, disfrutando de la abrumadora aprobación de la Proposición A por parte de la ciudad, una medida de bonos que aumenta los impuestos de ocupación hotelera recaudados del 13 % al 15 % para financiar la reconstrucción del centro de la ciudad, el centro de convenciones y la renovación de los lugares de Fair Park.

El alcalde, nacido en West Dallas, dijo que es hora de concentrarse en los vecindarios que rodean el parque, donde la ciudad obligó a cientos de familias afroamericanas a abandonar sus hogares en las décadas de 1960 y 1970.

“Desafortunadamente, al igual que muchas comunidades en nuestra ciudad, Fair Park y sus vecindarios circundantes han sido en gran medida desatendidos y pasados ​​por alto durante demasiado tiempo. Estoy aquí para decirles, ‘No más'», dijo Johnson.

En los últimos años, el parque ha servido como un sitio para recoger útiles escolares, un sitio de vacunación contra el COVID-19, grandes partidos de fútbol y la feria estatal que este año batió récords de asistencia.

Su discurso también enfatizó la importancia de la seguridad pública y las inversiones en viviendas asequibles.

ALTO A LA

VIOLENCIA

Johnson enfatizó su lealtad al Departamento de Policía de Dallas y los esfuerzos para reducir el crimen. Dijo que mientras otros buscaban opciones para desfinanciar a la Policía, vio la importancia de apoyarlos, priorizando la seguridad de los residentes.

“Debemos guiarnos por la creencia central de que cada uno de nuestros residentes merece estar seguro”, dijo el Alcalde.

Según datos de la Policía de Dallas, los delitos violentos han disminuido. Johnson atribuye esto al plan de reducción de delitos violentos del DPD, que aumentó la presencia policial en áreas históricamente altas en delincuencia. La ciudad ha visto una reducción del 12% en delitos violentos en las áreas donde se ha implementado, dijo Johnson.

La ciudad también ha presupuestado para 250 puestos de oficiales adicionales el próximo año, lo que, según Johnson, ayudará a implementar aún más el programa de la ciudad.

Abordar los delitos violentos requiere un «enfoque de fregadero», dijo Johnson, y se basa en varias estrategias, incluida la mejora de la iluminación en áreas con un alto índice de delincuencia y el trabajo para responsabilizar a los bares y clubes para mantener seguros a los clientes.

4 MIL SIN

CASA

El conteo de personas sin hogar de este año en el condado de Dallas llegó a casi 4,000, más de 1,000 de las cuales informaron estar crónicamente sin hogar, según el Conteo de un punto en el tiempo de 10 días.

Johnson hizo un llamado al condado de Dallas y las ciudades vecinas para ayudar a asumir el costo de la falta de vivienda.

“Si bien este es un problema importante de salud pública, y el condado de Dallas es nuestra autoridad de salud pública contratada, la ciudad de Dallas ha sido la entidad gubernamental más proactiva que se ocupa directamente de este problema en nuestra región”, dijo.

Este mes, el condado de Dallas asignó $23,6 millones en vales de realojamiento rápido y gastó alrededor de $12 millones en el centro de vivienda de transición de St. Jude en el norte de Dallas.

“Este cuerpo ha puesto su dinero donde está su boca, literalmente”, dijo David Gruber de Housing Forward a la Corte de Comisionados del Condado de Dallas ayer martes.

MAS

REFUGIOS

La ciudad de Dallas usó sus dólares federales de ayuda por el COVID-19 y otras fuentes de financiación para comprar hoteles y convertirlos en refugios, crear espacios para las inclemencias del tiempo y asociarse con organizaciones sin fines de lucro para ayudar con los esfuerzos de realojamiento rápido. La asociación de la ciudad con Housing Forward ha ayudado a unas 1300 personas a dejar las calles este año.

Ha habido algunos baches en el camino en la conversión de estas instalaciones. Johnson dijo que nombrará un grupo de trabajo para desarrollar más recomendaciones sobre la respuesta de la ciudad a las personas sin hogar.

“Dallas es una ciudad de amor y empatía. Pero también somos una ciudad que se preocupa por la salud y la seguridad y respeta a nuestros residentes que simplemente quieren caminar al trabajo o a una de nuestras bibliotecas públicas sin ser abordados y sin miedo”, dijo.

Johnson señaló que quiere revisar todos los terrenos municipales sin usar, infrautilizados o vacantes, para agregar más espacios verdes y viviendas asequibles en toda la ciudad.

BUSCA SU

REELECCION

Johnson, que anunció sus planes de volver a postularse para el máximo cargo de la ciudad el próximo año, centró su discurso en el regreso a la “normalidad” de la pandemia, mirando su crecimiento económico. Llamó a Dallas la “Ciudad del Regreso”, con $14 mil millones adicionales en nuevos desarrollos en los últimos cuatro años.

El Alcalde quiere más transparencia, a través de una Oficina del Inspector General totalmente financiada en el ayuntamiento y capacidad de respuesta, presionando para un cambio más rápido en la emisión de permisos de la ciudad. Johnson le pidió al administrador de la ciudad, TC Broadnax, que abordara eso en su discurso, después de una llamada de corta duración este verano para eliminar a Broadnax por los tiempos de emisión de permisos de construcción.

“Ahora, señor administrador de la ciudad, necesitamos que lleve a nuestro gobierno municipal al siguiente nivel asegurándose de que los servicios que ofrecemos, como los de la oficina de permisos de nuestra ciudad, sean de primera clase y estén centrados en el cliente”, dijo Johnson. “Sé que nuestro Concejo Municipal está listo para brindarle las herramientas que necesite para que eso suceda. Necesitamos urgencia y necesitamos resultados”.

Los residentes deben prepararse para otra medida de bonos en los próximos años. Johnson dijo que la ciudad impulsará un bono de mil millones de dólares en 2024, el cuarto paquete de bonos en menos de dos décadas para pagar mejores calles e infraestructura de la ciudad.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register