Promete alcalde Eric Johnson Restaurar el civismo y erradicar la corrupción

12 junio novedades eric johnson dallas

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- En la ceremonia de inauguración del Concilio Municipal, el nuevo alcalde de Dallas, Eric Johnson, prometió restaurar la civilidad y erradicar la corrupción en el Ayuntamiento.

«Un nuevo día para Dallas significa una nueva cultura de civismo en el Ayuntamiento. Podemos atacar los problemas sin atacar a las personas», enfatizó Johnson. «Como alcalde, eso es exactamente lo que le estoy pidiendo a todos los líderes de nuestra ciudad que hagan… Los desafíos que enfrenta nuestra ciudad son simplemente demasiado grandes para que podamos actuar como pequeños».

A medida que asumían oficialmente sus cargo, Johnson y los miembros del Consejo recién elegidos y reelegidos expresaron optimismo acerca de abordar esos desafíos, que incluyen presupuesto, educación, disparidades económicas y seguridad pública, resaltados por un tiroteo en el juzgado federal el lunes por la mañana.

El Consejo municipal tendrá muchas perspectivas nuevas. Johnson, un diputado del estado, reemplaza al alcalde Mike Rawlings, quien dirigió la ciudad durante ocho años, la etapa más larga para un alcalde de Dallas en casi seis décadas.

Y casi la mitad del consejo será nuevo: Scott Griggs, quien sin éxito se postuló para alcalde, y Sandy Greyson tenían un término limitado; Mark Clayton y Rickey Callahan no se presentaron a la reelección; Kevin Felder y Philip Kingston perdieron sus asientos ante los retadores.

En sus lugares están Chad West, Cara Mendelsohn, Paula Blackmon, Jaime Reséndez, Adam Bazaldúa y David Blewett.

Y los miembros del Concilio, tanto veteranos como nuevos, afirman que comparten el optimismo de Johnson con el nuevo liderazgo.

Eric Johnson fue juramentado como nuevo alcalde de Dallas por el juez de distrito Sam A. Lindsay en una ceremonia realizada en la Casa de Ópera Winspear en Dallas.

ESPERAN

RESPUESTAS

El miembro del Concejo municipal, Adam McGough, quien ganó un tercer mandato en las elecciones de mayo, expresó que espera que el nuevo Concilio considere a la ciudad como un todo. McGough representa Lake Highlands y el lejano noreste de Dallas.

McGough dijo que espera que el nuevo Consejo asigne recursos a las áreas con mayor necesidad en lugar de a los distritos con un representante que tenga «la voz más fuerte o la opinión más fuerte de la sala». El Consejo lo eligió como vice alcalde el pasado lunes por la tarde.

También hicieron eco de la llamada de Johnson para un tono diferente en el Ayuntamiento, Griggs y Kingston, que no asistieron a la ceremonia del lunes, pero que fueron conocidos por su oposición a Rawlings. La campaña de Johnson atacó a las tácticas de Griggs. Y Kingston, especialmente, era conocido por su tono combativo, a veces hacía comentarios picantes y recurría a insultos durante sus tres términos.

El nuevo miembro del consejo David Blewett hizo también eco a las propuestas de sus colegas. Dijo que cuando estaba en la campaña electoral, los ciudadanos dejaron en claro que querían un nuevo tono en el Ayuntamiento.

«Si no les damos eso a ellos, entonces nos reemplazarán», advirtió.

Libre de facciones, el alcalde electo de Dallas Eric Johnson, así como el Concilio podrían centrarse en los problemas, no en la política

West, quien tomó el asiento de Griggs en el norte de Oak Cliff, manifestó que los miembros del Consejo «tienen la oportunidad de no tener algunas de las antiguas rivalidades, no llevar algo del viejo equipaje que hemos visto en el pasado».

«Para mí, voy a entrar en esto con un corazón abierto y una mente abierta», enfatizó West. «Quiero trabajar con todos en el Ayuntamiento».

NUEVA

ETICA

En su llamado por más civilidad y trabajo en equipo, Johnson también prometió reescribir las reglas de ética de la ciudad para «terminar» permanentemente con la corrupción entre los funcionarios de la ciudad. Los exintegrantes del Consejo Dwaine Caraway y Carolyn Davis en el último año se declararon culpables de cargos federales de corrupción. Ambos formaron parte del Concilio con el exalcalde Pro Tem Don Hill, quien fue enviado a una prisión federal en 2009 como parte de un caso de corrupción en expansión.

Con una carga de estudiantes de primer año, la próxima semana el Consejo también abordará un presupuesto municipal de $ 3,4 mil millones a medida que los miembros clasifican prioridades como la seguridad pública, el desarrollo económico y la vivienda asequible.

El administrador de la Ciudad, T.C. Broadnax, dijo que cree que el nuevo Consejo puede centrarse en algunos de los problemas a largo plazo que han afectado a Dallas, como la pobreza, la desigualdad de ingresos y una fuerza policial más fuerte.

«Tengo la esperanza de que el alcalde pueda asumir el control donde se quedó el alcalde anterior y encontrar formas de unificar a este Consejo en torno a esos grandes problemas», aseveró.

El nuevo alcalde de Dallas, Eric Johnson, fue felicitado por el exalcalde Mike Rawlings después de prestar juramento en la Casa de Ópera Winspear en Dallas.

En su discurso, Johnson reveló una propuesta para contratar a un zar dedicado a las políticas de educación y mano de obra. También quiere formar un comité del Ayuntamiento sobre el tema.

«El Dallas del mañana se está creando en las aulas de hoy», enfatizó Johnson. «Necesitamos hacer todo lo posible para asegurarnos que estamos brindando la educación de alta calidad que nuestros hijos merecen y que nuestros padres demandan».

CONTRA LA

INSEGURIDAD

Pero la seguridad pública, en particular, ha sido un problema importante en las últimas semanas, ya que el Departamento de Policía, que aún tiene cientos de oficiales, ha luchado contra un aumento en los delitos violentos y los homicidios.

Johnson prometió abordar la escasez de oficiales mejorando los salarios, los beneficios y la moral, y también dijo que la Policía de la ciudad debe trabajar para desarrollar la confianza con las comunidades.

Muchos miembros del Consejo han citado el problema de la ciudad con los delitos violentos como una de sus principales prioridades. En medio de una ola de críticas contra la Jefa de Policía U. Renee Hall, Johnson expresó que los funcionarios trabajarán con el Departamento de Seguridad Pública de Texas para aumentar la presencia policial en la ciudad.

Los miembros del Concilio dijeron que un tiroteo el lunes en las afueras del edificio federal Earle Cabell, a una milla de la inauguración de la ceremonia del nuevo Ayuntamiento de la ciudad, mostró nuevamente por qué la seguridad pública es una prioridad. Un pistolero enmascarado abrió fuego alrededor del edificio. Aparte del tirador, quien fue muerto, las autoridades no han reportado ninguna herida.

«Si estás teniendo esos desafíos en la ciudad, eso es realmente lo único en la mente de todos», aseveró West.

Este es el nuevo Ayuntamiento de Dallas:

Distrito 1: Chad West

Distrito 2: Adam Medrano (alcalde pro tem)

Distrito 3: Casey Thomas

Distrito 4: Carolyn King Arnold

Distrito 5: Jaime Reséndez

Distrito 6: Omar Narváez

Distrito 7: Adam Bazaldúa

Distrito 8: Tennell Atkins

Distrito 9: Paula Blackmon

Distrito 10: Adam McGough (teniente de alcalde pro tem)

Distrito 11: Lee Kleinman

Distrito 12: Cara Mendelsohn

Distrito 13: Jennifer Staubach Gates

Distrito 14: David Blewett

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register