Primer frente frío 2021-2022 ingresa a Tamaulipas este miércoles

NOVEDADES NEWS 5
Esta semana ingresa el primer frente frío 2021-2022 a México en donde Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y otros estados del Norte del país se verán afectados con lluvias moderadas hasta intensas, el nuevo frente frío terminará hasta mayo del próximo año.

Se preveé un cambio en la temperatura a partir de este martes por la tarde-noche, la lluvia estará presente e Tamaulipas, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sonora, Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas. Tome sus precauciones para que la lluvia no lo agarre desprevenido.

Se consideran chubascos aislados para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Tormentas eléctricas en en Norte de México
En los estados que están considerados con las afectaciones del primer frente frío hay grandes posibilidades de que haya tormentas eléctricas y rachas de viento. También en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas donde la combinación de los factores climáticos provoque la caída de granizo. Las lluvias, el viento y las posibles granizadas son producto del primer frente frío de la temporada 2021-2022, sobre el norte y noreste de México en interacción con un canal de baja presión que se ubicará en el noreste y oriente del país.

Los vientos podrían llegar con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, así como posibles torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Para el Golfo de California, Istmo y Golfo de Tehuantepec, se esperan vientos con rachas de 50 a 60 km/h.
Considere los cambios de temperatura con la llegada del primer frente frío de la temporada, sobre todo en aquellos estados que se encuentren al norte y noreste del país.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register