Prevén entrada de nuevo frente frío por el noroeste de México

NOVEDADES NEWS 4

Un nuevo frente frío ingresará por el noroeste de México, lo que ocasionará lluvias fuertes en algunas entidades mexicanas, el descenso de la temperatura en primeras horas y posible caída de aguanieve y nieve en zonas serranas. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del Gobierno mexicano este fenómeno tendrá interacción con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciando lluvias fuertes en Baja California y Sonora, chubascos en Chihuahua, lluvias aisladas en Baja California Sur.

Además, previó el “descenso de temperatura diurna y posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de dichas entidades”. El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México, también previó vientos con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora y de 80 a 100 kilómetros por hora en Coahuila. La autoridad meteorológica mexicana proyectó oleaje de entre 3 y 5 metros de altura en la costa occidental de Baja California, y de 1 a 3 metros en la costa occidental de Baja California Sur.

“Se prevé que continúen las rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y las tolvaneras en Baja California Sur, San Luis Potosí y Zacatecas, así como de 50 a 70 kilómetros por hora en Chiapas, Campeche, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán”, agregó el organismo público.

Para la mañana de este miércoles, el Servicio Meteorológico auguró temperaturas mínimas de entre -10 y -5 grados Celsius con heladas en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora. Así como de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas altas del Estado de México y Zacatecas. En tanto, para las sierras de Baja California Sur, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz estimó temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas.

En contraste, informó que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá “el tiempo estable y las temperaturas muy calurosas en gran parte del país”.

En este sentido, adelantó temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Hidalgo, Guerrero, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Para Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tabasco y Yucatán pronosticó temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius. Además, máximas de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Zacatecas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register