Presenta el DISD un manual de seguridad para reiniciar clases

22 julio novedadesnews broadsheet 3
Abrirán las escuelas a partir del 27 de agosto

Abrirán las escuelas a partir del 27 de agosto

 

 

Nota Novedades News

 

Dallas, Tx.- Durante la sesión informativa de la Junta Escolar, los administradores de Dallas ISD analizaron protocolos para el reingreso a las escuelas y los posibles modelos educativos para el inicio del año escolar 2020–2021.

Dallas ISD ha elaborado un manual de protocolos de seguridad que serán implementados en todas las escuelas el próximo año escolar. Leslie Stephens, superintendente asistente de Liderazgo Escolar, compartió el primer borrador de este esfuerzo interdepartamental.

«Nos pusimos en el lugar del maestro y del estudiante», dijo Stephens. «Tomamos en cuenta las normas del condado, las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y lo que hemos visto en otros estados y países. Esta es nuestra estrategia».

Algunos de las nuevas normas incluyen:

  • Revisiones de temperatura diarias a estudiantes y personal
  • Posibilidad de horarios de entrada escalonados
  • Pasillos de un solo sentido con señalización correspondiente
  • Supervisión de los baños para evitar aglomeraciones
  • Ventanillas de plexiglás en la cafetería y aulas
  • Estaciones de gel desinfectante en cada aula
  • Uso de protectores faciales en los salones de clases
  • Mascarillas provistas a todos los estudiantes, empleados y visitantes
  • Mayores precauciones de seguridad en la oficina
  • Distanciamiento social durante el recreo y educación física (PE)
  • Evolución educativa: el aprendizaje sigue adelante
  • El distrito está considerando tres modelos de aprendizaje para el año escolar 2020-2021:

    Instrucción presencial tradicional bajo circunstancias normales. Los planteles operarán bajo estrictos protocolos de seguridad;

    Aprendizaje a distancia fuera de una escuela de Dallas ISD. Los planes de estudios y el horario son creados por el maestro para una clase;

    Un modelo mixto en el que se combinan la enseñanza presencial y el aprendizaje en casa

    Antes de tomar la decisión acerca de cuál modelo se implementará, el distrito está aguardando las directrices de la Agencia de Educación de Texas sobre si se asignarán fondos para el aprendizaje virtual, así como información sobre cuántos estudiantes y maestros serán permitidos en un salón de clases.

    El primer día de clases será el 17 de agosto e, independientemente del modelo académico, los estudiantes recibirán calificaciones de manera normal.

    PROCESO DE

    INSCRIPCION

    Las autoridades del Distrito Escolar Independiente de Dallas expresaron su satisfacción a los padres de familia por haber elegido al DISD para la educación de sus hijos y por eso, indicaron, «queremos que el proceso de inscripción sea lo más claro y fácil posible».

    Por tal motivo, dieron a conocer información sobre quién y cómo se pueden inscribir en las escuelas del distrito, así como la información y documentos que necesitarán para completar el proceso.

    «Si usted tiene un hijo que asistirá a la primaria, secundaria o preparatoria en Dallas ISD lo puede inscribir en persona o por internet.

    Inscripción por internet: Padres o tutores legales deben inscribirse en el siguiente enlace: https://dallasisd.powerschool.com/public.Para crear una cuenta nueva en el Portal para Padres, los interesados deberán desbloquear una cuenta existente, o conectar los nuevos estudiantes a la misma. También deberán comunicarse a la escuela de su comunidad para que les ayuden a acceder a su cuenta y obtener el código de identificación de acceso de su hijo. Por seguridad, el código sólo se puede conseguir en la escuela. Si tiene alguna duda sobre con cuál escuela debe comunicarse, los padres deberán utilizar el localizador de escuela por internet para ubicar la más cercana a su hogar».

    Para las inscripciones a Prekínder: Visite www.dallasisd.org/prek.

    Si los padres tienen alguna pregunta o necesitan ayuda con la inscripción, deberán llamar al: (972) 925-5560. Para ayuda con la inscripción de prekínder, se deberán comunicar al: (214) 932-7735.

    OFICINAS DE

    INSCRIPCION

     

    Los padres recibirán en un solo lugar el apoyo para inscribir a sus hijos en una escuela y los recursos que han sido asignador para ellos, los cuales incluyen:

  • Información para la selección de la escuela y apoyo para inscribirse
  • Talleres para padres
  • Información y solicitud para traslado del alumno

    Localizaciones:

     

    Oficina de Inscripción – Norte

    Linus D. Wright Dallas ISD Administration Building

    9400 N. Central Expy.

    Dallas, TX 75231

     

    Oficina de Inscripción – Oeste

    Kathlyn Joy Gilliam Collegiate Academy

    1700 W. Camp Wisdom Rd.

    Dallas, TX 75232

     

    Oficina de Inscripción – Sur

    Turney W. Leonard Governance and Training Center

    5151 Samuel Blvd.

    Dallas, TX 75222

     

    Si los padres necesitan más ayuda, deberán contactar al DISD:

    Horas de operación: 7 a.m. – 6 p.m.

    Teléfono: (972) 925-5560

    dallasisd.org/one

    DERECHO

    LEGAL

    Las autoridades del DISD recordaron a los padres que tienen el derecho legal a inscribir gratis a sus hijos en una escuela pública.

    Los estudiantes de 5 a 21 años que no se han graduado de la preparatoria, tienen el derecho a recibir una educación pública gratuita en las escuelas de Dallas si cumplen con el criterio de edad para la inscripción antes del 1º de septiembre. Aquellos estudiantes mayores de 21 años pueden inscribirse en una preparatoria de Dallas ISD como indica la ley. Deben vivir dentro de los límites de asistencia del distrito y proporcionar pruebas satisfactorias de las requisitos de inmunización o pueden solicitar una transferencia fuera del distrito. Para más información sobre las transferencias fuera del distrito, los interesados deberán accesar a: www.dallasisd.org/studenttransfers.

    Todo estudiante que esté recibiendo servicios de educación especial podrá continuar asistiendo a la escuela hasta la edad de 22 años antes o después del 1º de septiembre del año escolar actual.

    Para participar en el programa de prekínder, el estudiante debe tener por lo menos 4 años, cumplidos el 1º de septiembre o antes del año escolar en curso y cumplir con uno de los siguientes requisitos:

  • No poder hablar y comprender inglés
  • El ingreso familiar, según los estándares establecidos por State Board of Education, se encuentra al mismo nivel o por debajo del nivel de subsistencia establecido por el estado de Texas y de acuerdo con las normas federales
  • Cumplir con el criterio para recibir servicios para estudiantes sin hogar.  La ley federal garantiza que todo estudiante tenga acceso equitativo a la educación pública básica independientemente de su raza, color, nacionalidad, ciudadanía, estado migratorio y el de sus padres o tutores legales.

    TIPOS DE

    ESCUELAS

    El sistema de escuelas Magnet del distrito está compuesto de estos planteles para estudiantes de preparatoria, las Academias para estudiantes de secundaria y las Vanguardias para estudiantes de nivel primaria. Las escuelas proporcionan un plan de estudios basado en carreras o un currículo especializado además de materias académicas.

     

    Academias Universitarias

    Dallas ISD está aumentando el número de oportunidades para los estudiantes, gracias a una asociación con el Dallas County Community College District y el Institute of Higher Education.

    Escuelas de Transformación

     

    Las escuelas de transformación nuevas de Dallas ISD brindan programas académicos especializados, similares a las escuelas Magnet. Dichas escuelas cuentan con inscripción abierta para todo el distrito y se enfocan en los intereses, estilos de aprendizaje y aspiraciones de los estudiantes. Se proporcionará transporte escolar.

     

    Programa de seguro médico

     

    Para información sobre el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP), Children’s Medicaid, y la solicitud para CHIP Perinatal, llame al Departamento de Servicios de Coordinación de Medicaid de Dallas ISD al (972) 581-4793.

    Información sobre la solicitud para el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP), Medicaid para niños y CHIP Perinatal

    LA MEJOR

    ESCUELA

    Con el lanzamiento del nuevo SchoolFinder, Dallas ISD está proporcionando a las familias una herramienta más efectiva para conectarse con la escuela que mejor se adapta a las necesidades educativas de sus hijos. SchoolFinder hace que el navegar el proceso de escoger una escuela y poder explorar mejor las opciones disponibles sea más fácil para las familias.

    El SchoolFinder de Dallas ISD combina datos acerca las 230 escuelas del distrito en una página bilingüe y sencilla de navegar donde las familias pueden estudiar las escuelas en base al nivel de grado, ubicación, programas académicos, desempeño, y otros factores que les ayude a tomar una decisión.

    El nuevo SchoolFinder reemplaza un sistema que limitaba a las familias a buscar escuelas basándose solamente en la dirección de su residencia. Gracias al continuo aumento en el número de opciones educativas y de programas de prekínder con colegiatura en le distrito, las familias necesitaban una herramienta que les ayudara a explorar la riqueza de opciones disponibles en Dallas ISD.

    «Dallas ISD Ofrece una variedad de excelentes opciones para las familias de Dallas que están buscando una escuela que mejor se adapte a las necesidades de aprendizaje de sus hijos y sus aspiraciones», dijo Keisha Crowder-Davis, directora ejecutiva de Transformación e Innovación. «Esta herramienta interactiva facilita a los padres el encontrar esa escuela especial y les ayuda a tomar una decisión con más información para que sus hijos acudan a la mejor escuela para ellos en Dallas ISD».

    SchoolFinder ofrece una nueva y poderosa manera de que las familias encuentren la mejor escuela, incluyendo opciones para buscar teniendo en mente los intereses particulares de sus hijos. Esta opción guía a los padres a través de una búsqueda basada en ubicación, nivel de grado, y respuestas a ciertas preguntas acerca de las preferencias de sus hijos y los aspectos de la escuela que tienen mayor prioridad para ellos.

     

    LISTA DE

    ESCUELAS

     

    La búsqueda proporciona una lista de escuelas clasificadas en base a las cualidades que mejor se compaginan con las especificaciones de las familias.La lista puede incluir escuelas que tal vez las familias no hubieran considerado sin haber realizado la búsqueda, incluyendo escuelas del vecindario.

    Los padres entonces pueden estudiar en más detalle cada opción en la lista pulsando en el enlace que los lleva al perfil de la escuela. Al comparar a las escuelas de la lista basándose en sus preferencias, los padres también pueden tomar decisiones teniendo más información a su disposición. Una vez que las familias identifiquen a sus escuelas favoritas, estas pueden ser guardadas en SchoolFinder para que estén disponibles cuando estén listos para comenzar el proceso de inscripción.

    Una nueva herramienta que facilitará el proceso de inscripción se añadirá a SchoolFinder el 1 de noviembre del 2020. Para tener acceso a SchoolFinder, visite www.dallasisd.org/schoolfinder. Si tiene preguntas o necesita ayuda para navegar SchoolFinder, llame al (972) 925-5560 o mande un correo electrónico a enroll@dallasisd.org. Para inscribirse para el año escolar 2020-2021, visite www.dallasisd.org/enroll.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register