Presenta DISD nuevo número de teléfono para los hispanos

4 dic novedadesnews com disd

 

Dallas, Tx.- Ante el constante incremento de la comunidad estudiantil latina, Dallas ISD puso a disposición una línea telefónica a través de la cual los padres, personal del distrito y miembros de la comunidad podrán hablar con un representante del distrito que domina el español y los conectará con la información y recursos que buscan.

El número de la línea en español, que estará disponible durante las horas hábiles del distrito, es el (972) 925-3702.

“Celebramos la diversidad de nuestro distrito, y este es un paso más para asegurar que todos estamos comprometidos a crear un ambiente que da la bienvenida a nuestras familias y nuestra comunidad”, dijo Vincent Reyes, superintendente asistente a cargo de apoyo a los padres en el distrito. “Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero este es un comienzo”.

El tener una  línea dedicada a los hispanoparlantes, añadió, es solo un ejemplo para todos los que son parte del distrito de que Dallas ISD está comprometido a proporcionar un servicio al cliente enfocado, rápido, flexible y amistoso.

AUMENTO

SALARIAL

A fin de permanecer competitivo como empleador y de proveer el apoyo que necesitan los estudiantes y las escuelas, Dallas ISD incrementó el sueldo diario de los maestros substitutos.

El incremento al sueldo de los substitutos no requerirá fondos adicionales del distrito, ya que se cubrirá principalmente usando los ahorros que resultaron de los puestos de substitutos que no se ocuparon durante la primera parte del año escolar 2019-2020, para los cuales se habían asignado fondos en el actual presupuesto para substitutos. El plan crea también un nuevo sueldo diario para los maestros substitutos de educación especial y un sueldo diario especial para los maestros jubilados. Se requiere una certificación de docente vigente para recibir el sueldo para maestros jubilados de Dallas ISD.

Los nuevos sueldos se pondrán en marcha a partir del 3 de enero de 2020.

ESCUELAS

ESPECIALIZADAS

El plazo para presentar una solicitud para las escuelas de opción de Dallas ISD está abierto y los padres tienen hasta el 31 de enero para comenzar el proceso de admisión.

Los padres pueden informarse más sobre las escuelas especializadas que se ofrecen en Dallas ISD en la página web, www.dallasisd.org/tusopciones y elegir la escuela que cumpla mejor con las necesidades e intereses de su hijo. En un esfuerzo por ayudar a las familias con el proceso de solicitud de admisión, llevaremos a cabo una serie de talleres en escuelas del distrito durante diciembre. Todos los talleres serán de 6–8 p.m.

ALFABETISMO

DISCIPLINAR

El Departamento de Lenguaje y Alfabetismo y el Departamento de Estudios Sociales llevaron a cabo la conferencia anual de otoño en Bryan Adams High School.

Aproximadamente 300 docentes y miembros del personal asistieron al evento que trató el tema de “Empoderar a los estudiantes a través del alfabetismo disciplinar”.  Disfrutaron discursos pronunciados por la jefa de asuntos académicos Ivonne Durant y la experta en alfabetización global Pam Allyn. Los estudiantes del ballet folklórico de María Moreno Elementary School entretuvieron al público con una variedad de canciones y bailes.

Durante el evento, los maestros y personal facilitaron sesiones de capacitación variadas para los participantes, incluyendo “Differenti—WHAAAAT?”, donde recibieron consejos los maestros sobre cómo proveer enseñanza diferenciada en lectura y cómo esto podría capacitar a los estudiantes a asumir responsabilidad de su propio aprendizaje. Los participantes también asistieron a sesiones sobre cómo implementar el lenguaje académico en estudios sociales mediante la aplicación del pensamiento de alta orden a fin de promover una enseñanza rigurosa que llame la atención de los alumnos.

Los maestros también tuvieron la oportunidad de disfrutar de un desayuno, almuerzo y exhibiciones de los patrocinadores y socios, entre ellos SocialStudies.com, Imagine Learning, Teacher Created Materials, Lakeshore Learning, Houghton Mifflin Harcourt, TPR Global Education y Perfection Learning. Asimismo, el departamento expresó un especial agradecimiento a los socios de la comunidad, incluidos el Museo del Holocausto y Derechos Humanos de Dallas, la Biblioteca Pública de Dallas, el Viejo Museo Rojo, el Consejo de Asuntos Mundiales, la Asociación de la Educación y Alfabetización de Texas y la Asociación Estatal Histórica de Texas.

FUERZA

POLICIAL

Poco después de ser elegido, el alcalde de Dallas, Eric Johnson, llamó al superintendente Michael Hinojosa con un pedido: la ciudad necesitaba ayuda para producir más policías para servir a la comunidad.

Hinojosa se reunió con el liderazgo del distrito y sugirió lanzar un nuevo programa de estudios con énfasis en Justicia Penal como parte de P-TECH en Bryan Adams High School. Los estudiantes que sigan este plan de estudios pueden obtener hasta 60 horas de crédito universitario gratis mientras cursan la escuela preparatoria.

El programa de justicia penal se ofrece en asociación con el Departamento de Policía de Dallas (DPD) y el Sistema de Colegios Comunitarios del Condado de Dallas.  Los estudiantes pueden graduarse de la escuela preparatoria con un grado asociado y capacitación relevante para comenzar la Academia del Departamento de Policía de Dallas.

La escuela preparatoria David W. Carter ya tiene un programa de Academia de Policía, y al añadir a Bryan Adams, la opción  de comenzar esta carrera está disponible para muchos más jóvenes en el área de Dallas.

DE ALUMNO

A POLICIA

“Esta es una oportunidad fantástica para que nuestros estudiantes se preparen para entrar a una carrera bien remunerada donde luego podrán servir a la comunidad en la que crecieron”, dijo el superintendente Michael Hinojosa.

El 19 de noviembre, los líderes del Distrito Escolar Independiente de Dallas y de la Ciudad de Dallas dieron inicio oficial al programa de Justicia Penal en Bryan Adams. La escuela ya ofrece un programa de estudios en educación pre-escolar, lo que significa que Bryan Adams está preparando a los estudiantes para cubrir dos de las áreas de más necesidad en Dallas.

“No puedo pensar en dos carreras más importantes que la aplicación de la ley y la educación, y elogio la increíble labor que se está llevando a cabo en Bryan Adams”, dijo Dan Micciche, representante de la Junta Escolar de Dallas ISD.  “Dallas ISD es el distrito escolar que más ha mejorado y el más innovador del estado. Y, Bryan Adams es la escuela que más ha mejorado y la más innovadora en Dallas ISD”.

Angela Garza, oficial de policía de Dallas, se graduó de Bryan Adams hace unos años y regresó a la escuela para participar en la ceremonia. Garza dijo que estaba orgullosa de la escuela por ofrecer el programa en Justicia Penal ya que será de gran beneficio para la comunidad.

“Es una sensación increíble crecer en esta parte de Dallas, conocer a la comunidad y las pequeñas empresas de esta área, y luego tener la oportunidad de protegerlas”, indicó Garza. “Esta es una gran oportunidad para que los estudiantes de Bryan Adams puedan hacer una diferencia”.

Los estudiantes interesados en el programa de justicia penal pueden solicitar admisión en Bryan Adams o Carter P-TECH. La fecha límite para solicitar admisión a este y otros programas de estudio de Dallas ISD es el 31 de enero.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register