Por su calidad académica Otorgan a escuela Trini Garza premio nacional

portada2

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- Durante la celebración en Trinidad “Trini” Garza Early College High School la palabra que se escuchaba constantemente era familia, luego de recibir el plantel un merecido reconocimiento por su calidad académica. Mientras que el personal y los estudiantes celebraban la designación de la escuela como National Title I Distinguished School, el enfoque se centró en la cultura que se ha fomentado para poder lograr este reconocimiento. Garza es una de dos escuelas en Texas, y 63 en el país, en conseguir este premio nacional. “Somos una familia y así es como nos tratamos los unos a los otros”, enfatizó Macario Hernández, director de la escuela. Lo mismo piensa Claudia Simpkins, maestra del plantel. “Si uno ve la población de nuestra escuela se dará cuenta que es como cualquier otro plantel en Dallas ISD”, indicó Simpkins. “Sin embargo, la cultura en Trinidad ‘Trini’ Garza Early College High School es lo que la hace especial, y un lugar sagrado. Aquí todos somos una familia y lo expresamos a menudo. No porque sea un lema sino porque en realidad nos sentimos como que pertenecemos a una familia”. Audrey Pinkerton, representante del área en la Junta Escolar, expresó que debido a los desafíos en la educación en áreas urbanas, los maestros y el personal escolar tienen que ver más allá del salón de clases para ayudar a los estudiantes a lidiar con el mundo que les espera fuera del aula. “Los estudiantes tienen que estar presentes en la escuela todos los días”, manifestó Pinkerton. “Tienen que esforzarse al máximo, para lograr la excelencia. Eso es lo que sucede en Trini Garza diariamente”. La agencia educativa de cada estado elige a las escuelas que recibirán el premio en una de tres categorías: Garza registró un excelente desempeño académico estudiantil por dos o más años consecutivos. Las escuelas Título I son planteles donde la mayoría de los estudiantes pertenecen a familias de bajos ingresos.

 LIDERES POLITICAS Alumnas de cuatro escuelas de Dallas ISD están camino a convertirse en la próxima generación de líderes políticas gracias a IGNITE, que fomenta la ambición política en las jóvenes. Las estudiantes en el programa IGNITE asistieron a la sexta conferencia anual Young Women’s Political Leadership hace unos días, en Texas Woman’s University. Las cuatro escuelas que se han asociado con IGNITE son: • Kathlyn Joy Gilliam Collegiate Academy • Irma Rangel Young Women’s Leadership School • Judge Barefoot Sanders Law Magnet • Skyline High School Kenedi, estudiante de leyes en Judge Barefoot Sanders Law Magnet, dijo que IGNITE le ayudó a percatarse de su potencial. “Conocí y escuché a muchas mujeres ejemplares que han influido para lograr cambios importantes”, indicó Kenedi. “Quiero ser parte de esos cambios y la política es una manera de garantizar que nuestra voz sea escuchada”.

ALTO NIVEL El Departamento de Servicios de Alimentación y Nutrición Infantil (FCNS) del distrito fue clasificado en séptimo lugar entre los 75 distritos de mayor matrícula escolar en el país debido al alto nivel de participación en el programa de desayuno. Todas las escuelas ofrecen desayuno, ya sea desayunos entregados en los salones de primaria o en quioscos donde los estudiantes de preparatoria pueden recoger algo rápido antes de ir a clase. “La meta de nuestro departamento es ofrecer alimentos que aumenten el rendimiento estudiantil y apoyen la labor que se realiza en las escuelas del Dallas ISD”, dijo Michael Rosenberger, director ejecutivo de FCNS. “Ofrecer desayuno a los estudiantes para que todos comiencen el día de igual manera es crucial. Hemos podido alimentar al mayor número de estudiantes posible cada mañana usando las estrategias innovadoras que hemos creado para el desayuno en nuestro distrito”. A principios de este mes, el Food Research and Action Center (FRAC) publicó un informe calificativo llamado School Breakfast Scorecard junto al informe School Breakfast: Making it Work in Large School Districts para calcular cuántos estudiantes de familias de bajos ingresos tuvieron acceso a una nutrición adecuada en sus escuelas durante el año escolar 2016-2017. “El desayuno es fundamental para estimular al cerebro y poner en marcha el aprendizaje. El acceso diario a desayunos nutritivos da a los estudiantes la energía y enfoque necesarios para triunfar en la escuela y lograr el éxito en su vida”, afirmó Melinda Hillis, nutricionista registrada y supervisora de planificación de menús.

LOGROS ESPECIALES La Junta Escolar de Dallas ISD reconoció a estudiantes y al personal escolar por logros especiales durante su pasada reunión mensual. Timothy Johnson, estudiante de 12do grado en Skyline High School, fue premiado como primera silla – tenor 1 – en el Texas All-State Mixed Choir, el mayor reconocimiento que se le puede otorgar a un estudiante de música en Texas. De 14,000 estudiantes que comenzaron el proceso de audición en septiem- bre, él fue seleccionado para el Texas All-State Mixed Choir. En el área de Dallas, fue uno de tres tenores elegidos. Es el primer estudiante de Skyline High School que representa a la escuela en el All-State Choir. Emmie Arduino, estudiante de 12do grado en Woodrow Wilson High School, ocupó primera silla – soprano 2 – en el Texas All-State Mixed Choir, el mayor reconocimiento que se le puede otorgar a un estudiante de música en Texas. De 14,000 estudiantes que comenzaron el proceso de audición en septiembre, ella está entre las 224 voces seleccionadas para formar parte del Texas All-State Mixed Choir. Trinidad “Trini” Garza Early College High School fue reconocida con el premio “National Title I Distinguished Performance Award”, que solo 63 escuelas en el país lograron este año. Directivos del plantel recibieron esta distinción durante la “National Title I Conference” celebrada en Philadelphia. La Agencia de Educación de Texas presentó el premio en el plantel hace unos días. Wesley Stoker, estudiante de cuarto grado en Harry C. Withers Elementary School, fue reconocido por ganar el 26º concurso anual de oratoria MLK Jr., patrocinado por la firma de abogados Gardere. Los estudiantes redactaron sus propios discursos, basándose en la siguiente pregunta, “¿Cuál es tu deseo para el mundo de hoy?” El jurado estuvo compuesto de líderes comunitarios y empresarios reconocidos localmente. Calificaron a los estudiantes en su manera de leer el discurso, presencia en el escenario, conducta, interpretación del contenido, y memorización de los discursos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register