Por intensas lluvias aumentan niveles de presas en Nuevo León

NOVEDADES NEWS 7

Las presas que abastecen a la zona metropolitana ganaron al fin incrementos notables en sus niveles de almacenamiento en dos días consecutivos de lluvias abundantes.
La presa La Boca llegó a 60.96 por ciento, El Cuchillo a 51.08 y Cerro Prieto que sólo tenía 1 por ciento amaneció este martes al 7.80 por ciento de su capacidad.

En contraste a las buenas noticias, que han acarreado las recientes lluvias, Protección Civil del Estado confirmó la muerte de una persona de la tercera edad, que falleció en su cama, acompañada de su mascota, (un perrito), al registrarse debido a la humedad, un deslave en un cierre provocando el desplazamiento de tierra y rocas que cayeron sobre su vivienda. Cerca de la víctima estaba otra mascota que no fue afectada por el derrumbe. Asimismo, PCNL con apoyo de un helicóptero, organizó brigadas de búsqueda para tratar de localizar a personas que están reportadas como desaparecidas y que según testigos fueron arrastradas por corrientes de agua.
“Estas lluvias al fin nos van a dar un respiro”: Samuel García

El gobernador Samuel García Sepúlveda destacó “esta es la noticia del día, estamos muy contentos, estas lluvias al fin nos van a dar un respiro”, por el nivel que registran los embalses y porque siguen los escurrimientos, además que se pronostican más lluvias para los días siguientes. Las precipitaciones promedio acumuladas en Nuevo León entre enero y julio de este año fueron de apenas 121.2 milímetros, muy por debajo de los 313.7 milímetros que se contabilizaron en el mismo periodo del año anterior, que de por sí con los 497.7 milímetros en sus doce meses, fue el octavo año más seco desde 1985. Las lluvias acumuladas en agosto pasado alcanzaron los 81.1 milímetros, superando los 43.2 milímetros que se contabilizaron en el mismo mes del año anterior. Así, en el periodo enero-agosto de 2021 las precipitaciones fueron de 356.9 y en el mismo periodo de 2022 sumaron 202.3 milímetros, todavía 154. 6 milímetros menos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register