Policía pide ayuda para arrestarlo Busca a asesino de dos mujeres en Oak Cliff

Car shooting-011

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- La Policía indicó que necesita la ayuda de la comunidad para localizar a un presunto criminal después de que una joven mujer de 18 años fuera asesinada y su hermana de 16 años herida por disparos realizados contra una ventana ubicada en el segundo piso de una casa, en hechos sucedidos en el sureste de Oak Cliff. El incidente ocurrió justo después de las 2 p.m. cuando las dos adolescentes escucharon un disturbio afuera de su apartamento en la cuadra 5700 de Highland Hills Drive. Cuando fueron a la ventana, un hombre desconocido les disparó desde abajo. Nequacia Jacobs recibió un disparo en el área frontal del torso y fue declarada muerta en un hospital del área. Su hermana de 16 años recibió un disparo en la espalda, pero la Policía informó que sus heridas no ponen en peligro su vida. Agentes de esa corporación indicaron que el sospechoso …llegó en un Dodge Charger blanco 2005-2010 con vidrios polarizados, un alerón trasero blanco y ruedas negras. Fue descrito por testigos como un hombre afroamericano que llevaba puesta una sudadera con capucha oscura con un logotipo distintivo en la parte posterior y una escritura en la manga. Se solicita ayuda de las personas que podrían tener algún tipo de información sobre el asesinato para arrestar al presunto homicida. Las personas pueden llamar al detective de homicidios o enviar un correo electrónico a andrea.isom@ dpd.ci.dallas.tx.us.

ACUSAN A PASTOR Un pastor de jóvenes de Mesquite fue arrestado después de haber sido acusado de agredir sexualmente a un adolescente. Steven Winn, de 33 años, un pastor de jóvenes de la Iglesia Bautista Open Door, fue recluido en la cárcel del condado de Dallas por tres cargos de agresión sexual contra un joven. La Policía dijo que la víctima tenía 15 años cuando comenzaron los ataques, según KDFW- TV (Canal 4). Las autoridades se enteraron de las acusaciones a principios de este mes y arrestaron a Winn varios días después. Winn, un residente de Crandall, permanece bajo custodia, con una fianza de $75,000. Los registros judiciales no mostraron ningún historial criminal previo del líder religioso. En 2011, el expastor principal de Open Door fue arrestado también por un cargo de violación en Virginia Occidental. Dos días después de su arresto, Matt Jarrell se ahorcó en su celda de la cárcel.

PREOCUPA A LA POLICIA AMENAZAS Ante las constantes amenazas de perpetrarse una nueva masacre ahora en una de las escuelas de Texas, directores de algunos planteles han comenzado a reforzar sus medidas se seguridad en los que participan estudiantes y el personal ante la posibilidad de que su accionar pueda frustar un tiroteo. En el área de Lake Highlands, en uno de estos ejemplos, un director les pidió a sus estudiantes que completaran un cuestionario pidiéndoles que identificaran a alguien del personal de la escuela que crean que se preocupa por ellos. En Dallas la semana pasada, los maestros participaron en un “hackathon”, presentando ideas para abordar el acoso en línea. Las recientes medidas recibieron el respaldo del comité de seguridad pública y justicia penal del Concejo Municipal de Dallas, pero algunos de los asistentes en la sala dijeron que necesitarán la ayuda de los estudiantes para reducir realmente el riesgo de violencia escolar. “Ven algo, digan algo, hagan algo”, enfatizó el jefe de Policía del Dallas ISD, Craig Miller. “Si los estudiantes no creen que tienen la capacidad de hacer algo, están equivocados”. Miller expresó al comité que los estudiantes suelen estar en la mejor posición para proporcionar dicha información a las autoridades. “Hablan entre ellos y se siguen el uno al otro en las redes sociales, dándoles la capacidad de identificar a cualquier persona que pueda representar un riesgo”, remarcó.

En Parkland, Florida, un adolescente había sido denunciado a las autoridades antes de abrir fuego contra una escuela preparatoria y matar a 17 estudiantes, lo que dejó a muchos expertos en la aplicación de la ley preguntándose si el tiroteo podría haberse evitado si las autoridades hubieran tomado las advertencias más en serio. La Policía de Dallas indicó el pasado lunes que sus oficiales ya reciben entrenamiento por parte de oficiales de SWAT en situaciones de disparos. Este simulacro se realiza en escenarios de entrenamiento basados en la realidad con el personal de rescate de los Bomberos de Dallas para simular cómo rescatarían a las personas en ciertas circunstancias. La Policía planea reunirse con funcionarios de los distritos escolares de Dallas, Richardson y Plano con el fin de revisar y actualizar sus planes de respuesta a emergencias para las escuelas. Pero la mayor parte de la reunión de seguridad pública se centró en la prevención. “Muchas de estas cosas están enfocadas y comienzan en las redes sociales. Hay señales de advertencia”, manisfestó el concejal Adam McGough. A nivel local, las publicaciones en las redes sociales y el parloteo escolar han llevado a las autoridades locales a arrestar a varios estudiantes que trajeron un arma a la escuela. En muchos de los casos, indicó la Policía, los propios compañeros de clase de los sospechosos los entregaron. Cuando la Policía y los funcionarios escolares se reúnan esta semana, es probable que una mejor comunicación entre las agencias esté en la lista de tareas pendientes. Las ciudades a menudo no tienen la capacidad de fusionar temporalmente sus frecuencias de radio con las de otras ciudades cuando tienen que trabajar juntos en un incidente. La jefa de policía U. Renee Hall dijo que le gustaría tener un representante de cada agencia en un solo lugar para hablar sobre la respuesta y transmitir información de sus agencias al grupo. Miller señaló que quiere que la Policía de Dallas tenga acceso a las imágenes de las cámaras de seguridad de las escuelas del Dallas ISD. “Tenemos que estar pensando en esto porque es una realidad en el mundo en el que vivimos hoy”, expresó. Las familias de Lake Highlands High celebraron una reunión del vecindario para hablar sobre la seguridad escolar. Algunos padres asistieron a la reunión con la esperanza de escuchar las ideas de los líderes de Dallas sobre los cambios inmediatos que pueden hacer en su escuela.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register