Podrán vivir en ese centro Reabre escuela para estudiantes sin hogar

casa1

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- Hace un año, se anunció un plan para convertir Fannie C. Harris Elementary School en un centro para jóvenes que con el tiempo, acogerá a estudiantes de Dallas ISD que no tienen donde quedarse durante la noche. En días pasados se llevó a cabo una ceremonia especial y un corte de listón para celebrar el trabajo realizado hasta el momento en preparación para la apertura del centro que será en unas semanas. En un principio, el Fannie C. Harris Youth Center estará abierto después de clases para que los estudiantes sin hogar tengan un lugar seguro para pasar un rato, hacer tarea, y poder bañarse y lavar ropa. En la primavera, cuando se concluyan las reformas, se tiene planeado que el centro comience a operar el servicio para la noche con capacidad para 35 estudiantes. El centro lo operará After8toEducate, un esfuerzo colaborativo formado a través de Social Venture Partners Dallas. Dicha colaboración reúne a Dallas ISD, Promise House y CitySquare para proporcionar servicios básicos a estudiantes del distrito y otros jóvenes de 14 a 21 años de edad sin hogar. Los jóvenes o padres que deseen obtener más información deseen obtener más información sobre este centro de ayuda a los estudiantes deben visitar www.after8toeducate. com.

ESCUELAS ESPECIALIZADAS Los padres de familia tienen hasta el próximo 31 de enero para presentar una solicitud con el fin de poder inscribirse en una de las escuelas especializadas con que cuenta el Dallas ISD, informaron autoridades académicas. Algunas de estos centros escolares –indicaron- se encuentran ya en la búsqueda de los mejores estudiantes del distrito, tal y como lo están haciendo ahora las escuelas magnet. Por lo tanto, “pedimos a los padres entererarse más sobre este tipo de beneficios que ayudarán a conseguir mejores universidades para sus hijos”. Para difundir este tipo de informaciones, el DISD está llevando a cabo diversos eventos con el fin de que más padres estén enterados de este tipo de escuelas especializadas. Uno de estos eventos llevados a cabo en días pasado logró que más de 1,300 familias— aproximadamente 4,000 personas en total—dieron un paso adelante en la búsqueda de la mejor escuela para su hijo durante el evento Descubre Dallas ISD que se realizó en el centro de esta ciudad. En el evento se contó con la presencia de representantes de 60 planteles especializadas del distrito que ofrecen programas magnet, Montessori, o escuelas exclusivamente para niños o niñas, y academias universitarias. “Agradezco que todas las escuelas y sus excelentes programas estén en un solo lugar en un evento como este”, dijo Rachel Castillo, madre de un pequeño que asistirá al 1er grado el próximo año. “Esta es una manera provechosa de pasar un sábado por la mañana”. Por primera vez, los padres tuvieron la oportunidad de completar una solicitud en el evento y las escuelas recibieron más de 700 solicitudes. De esta manera, las autoridades indicaron que Descubre Dallas ISD dio comienzo oficialmente al periodo de solicitud para las escuelas de opción. Los padres de familia tienen hasta el 31 de enero para presentar una solicitud para una escuela especializada de Dallas ISD.

ALIMENTOS GRATIS El departamento de Food and Child Nutrition Services del Dallas ISD ofrecerá alimentos gratis a estudiantes durante la semana de vacaciones de Acción de Gracias. El programa tiene como objetivo el proveer alimentos nutritivos a estudiantes, aún durante sus vacaciones. Las escuelas participantes servirán un almuerzo en la mañana entre las 8 y 9 a.m. y comida entre las 11 a.m. y 12 p.m. Para la lista de escuelas participantes, visite: www.dallasisd. org/fcns. También las autoridades escolares de Dallas informaron que George W. Truett Elementary School es una de las 13 escuelas que lograron salir de la lista de escuelas con necesidad de mejorar, lista basada en calificaciones otorgadas por el estado. Indicaron que existen fuertes razones por las que en Truett está mejorando su nivel académico. Una de ellas es que se ha logrado retener a muchos miembros de la administración y el personal los últimos años, lo que les ha permitido enfocarse en desarrollar sistemas sustentables para ayudar a garantizar el aprovechamiento estudiantil. “Nuestro personal está comprometido a formar una comunidad colaborativa que se enfoca en estrategias basadas en la investigación para garantizar el éxito de todos los estudiantes”, dijo la directora Terre Evans. “Mediante esta colaboración, nuestra escuela ha podido enfocarse en el análisis de datos y estrategias educativas para mejorar el aprovechamiento estudiantil en general”. Pero el éxito no se debe únicamente a la investigación y datos. La implementación de estrategias de aprendizaje socioemocional permite al personal conectar y fomentar relaciones con los estudiantes y sus familias. El resultado de esta colaboración ha sido una comunidad escolar sólida.

EXHORTAN A PADRES El draft de la NFL es un evento importante para todo aquel que sueña con jugar fútbol americano profesional. Sin embargo, para los papás en el Dallas ISD, este cobró un significado aún más importante ya que cientos de ellos se reunieron para lanzar la iniciativa “All-Pro Dad”. La reunión se llevó a cabo en Justin F. Kimball High School, donde se les seleccionó para el programa que tiene el objetivo de aumentar la participación de los papás en el distrito y construir una red sólida para apoyar a los estudiantes y ayudarse los unos a los otros. Durante el evento, se anunció a los padres de cada patrón de asistencia escolar y se les recibió en el escenario con una entusiasta ovación y saludos de mano de los otros padres. Para crear el ambiente festivo se contó con el equipo de porristas, bastoneros y la vibrante música de la línea de percusión de los Knights de Kimball. Por medio de esta iniciativa, los padres y las figuras paternas aceptan participar más en la vida de sus hijos al adoptar la estrategia “One + One + One” que se toma directamente del manual Dads for Kids de Dallas ISD. Dicha estrategia establece que los padres pasen un minuto al día, una hora al mes y una vez al año con sus hijos aprendiendo, aconsejando y orientándolos.

NOCHES INFORMATIVAS Las noches informativas de Dallas ISD comenzaron en días pasados y las familias tienen la oportunidad de aprender sobre las excelentes opciones académicas que se ofrecen en las escuelas del distrito. Invitamos a las familias para que se informen sobre las escuelas en los vecindarios, los programas de STEM/STEAM, artes escénicas, Montessori y magnet, el programa de lenguaje dual bilateral, las escuelas exclusivamente para niños o niñas y las academias universitarias. Las noches informativas se realizarán hasta el 19 de diciembre. Para enterarse de los horarios completos de las noches informativas, las personas interesadas deben consultar a las autoridades de las escuelas a las que asisten sus hijos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register