Plácido Domingo dirigirá por primera vez en el Bolshói el próximo día 21

21 octubre novedadesnews aplauso 1

E l tenor y director español Plácido Domingo dirigirá el próximo día 21 por primera vez y en única función la orquesta del teatro Bolshói en la presentación de la opera Manon Lescaut.

La elección de la obra para su debut no ha sido casual: toda la vida del maestro ha estado vinculada a esta ópera”, señaló el afamado teatro moscovita en una nota publicada en su página web.

El Bolshói destacó que Domingo es un excelso intérprete del papel del caballero Des Grieux, en el que debutó en Estados Unidos cuando tenía 27 años con la gran soprano dramática italiana Renata Tebaldi.

El maestro español comenzó a dirigir Manon Lescaut en 2007 en la Ópera Nacional de Washington y siempre la ha destacado entre las obras maestras de Giacomo Puccini.

Bajo la batuta de Domingo, el tenor azerbaiyano Yusif Eyvazov y el barítono Elchin Azízov, también azerbaiyano, interpretarán los papeles del caballero Des Grieux y del sargento Lescaut, respectivamente, mientras que la parte de Manon estará a cargo de la soprano rusa Anna Necháeva.

Plácido Domingo, el tenor que se llevó el aplauso más largo de la historia

El tenor consiguió el aplauso más largo en la historia de la ópera en una de sus interpretaciones de la obra de Verdi Otello realizada en Viena, consiguió arrancar al público un aplauso de 80 minutos, durante los cuales el cantante salió.

El también productor de orquesta nació el 21 de enero de 1941 en Madrid, España y forma parte de una familia de músicos, pues es hijo de los cantantes  Plácido Domingo Ferrer y Josefa Pepita Embil. A la edad de ocho años llegó a la Ciudad de México junto con su familia y comenzó a estudiar música por su propia cuenta, pero sus habilidades lo llevaron a ingresar al Conservatorio Nacional de Música de la capital mexicana, enfocándose al piano y la dirección de orquesta. Fue hasta 1960 cuando incursionó en la ópera al recibir el papel de Alfredo en La Traviata y a partir de ese momento comenzó una exitosa carrera en el género. Poco después entró a la Ópera de Tel Aviv en Israel y en 1969 debutó en Europa en la Scala de Milán con Hernai de Verdi. Desde entonces ha ido forjando su carrera  como un referente importante para ese género en todo el mundo.   El tenor formó parte de Los Tres Tenores junto a su compatriota José Carreras y el italiano Luciano Pavarotti, con quienes se ha presentado en escenarios de todo el mundo.

Hoy en día, gracias al reconocimiento mundial que posee, Plácido Domingo se presenta en los teatros más importantes del mundo e interpreta piezas de Donizetti y Verdi a Richard Wagner y Strauss. Además de su carrera musical, Domingo también ha aparecido en siete películas, entre las que destacan Madama Butterfly  y Carmen, además participó en el doblaje de la película Un chihuahua en Beverly Hills. El músico se convirtió en el primer español en aparecer en un episodio de Los Simpson cuando prestó su voz a un personaje animado que ayua a Homero a convertirse en una estrella de ópera.

Placido Domingo se ha dejado influenciar por México, pues grabó Domingo canta las canciones de Agustín Lara y 100 años de Mariachi, materiales discográficos inspirados por elementos de la cultura popular del país.

Placido Domingo hizo historia el 30 de julio de 1991 cuando ganó el récord del aplauso más largo de la historia tras interpretar a Otelo en la Ópera Estatal de Viena. Ese día el público aplaudió una hora con 20 minutos.

 

 

 

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register