Pierde Beto O’Rourke y pronostican más victorias para los republicanos

NOVEDADES NEWS 1

Sufrirían demócratas severas derrotas en elecciones intermedias

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- La esperanza de la comunidad latina radicada en Texas de sacar al antiinmigrante gobernador republicano se vio frustrada ayer al darse a conocer que Greg Abbott se encaminaba a derrotar al candidato demócrata Beto O’Rourke en la carrera por la gubernatura de Texas.

Al cierre de esta edición, Abbot había resultado reelegido al cargo en las elecciones de ayer 8 de noviembre en el estado de Texas, según estimados de The Associated Press.

Abbott competía por su tercer mandato en el cargo en esta elección y se enfrentaba al excongresista demócrata Beto O’Rourke.

Las encuestas en los últimos meses habían mostrado consistentemente que Abbott lideraba; un promedio reciente de encuestas de RealClearPolitics antes de las elecciones lo mostró por delante en más de 8 puntos porcentuales.

El candidato demócrata que lo retaba, Beto O’Rourke, siempre se ha enfrentado a una escalada cuesta arriba. Texas no ha elegido a un gobernador demócrata en más de tres décadas y Abbott es un formidable recaudador de fondos en un estado donde los republicanos han logrado ventajas entre los votantes latinos.

La pérdida para O’Rourke, un exmiembro del Congreso, es la tercera. Desde hace cuatro años que no logra ganar un cargo más alto, después de su cerrada pero infructuosa candidatura al Senado en 2018 y una carrera en las primarias presidenciales demócratas de 2020.

TRISTE

DERROTA

O’Rourke se situaba muy por detrás del 53,6 % obtenido por Abbott al lograr sólo el 45,1 % de los sufragios emitidos, aunque estas cifras podrían variar al concluido el conteo final de esta contienda.

Abbott, un republicano que aspira a un tercer mandato, se presentó como un defensor comprobado del estilo de gobierno de Texas con impuestos bajos y regulaciones ligeras, y de la ley, el orden y los valores tradicionales.

O’Rourke, excandidato presidencial demócrata, dijo que el estado ha tenido un desempeño inferior al de líderes republicanos como Abbott. Es hora de “dar la vuelta” a esa era, aseveró O’Rourke, excongresista de El Paso.

Mientras tanto, la demócrata Jasmine Crockett derrotó al oponente republicano James Rodgers en la carrera por el distrito 30 del Congreso.

El índice Cook Political Report, que mide la inclinación partidista de un distrito en comparación con el resto del país, muestra que el 30° se inclina por los demócratas en 27 puntos porcentuales. Su pronunciada inclinación hacia la izquierda significaba que quienquiera que asegurara la nominación demócrata era casi seguro que ganaría las elecciones generales.

Pero aunque se esperaba que Crockett ganara el distrito azul de Dallas, y su victoria mantiene el escaño en la columna de los demócratas, la transición de la representante retirada Eddie Bernice Johnson, de 86 años, representa un cambio generacional en la guardia del área.

APRUEBAN

PROPUESTA A

Los votantes de Dallas se mostraron muy a favor de aumentar un impuesto recaudado por el alquiler de habitaciones de hotel en la ciudad para ayudar a pagar un nuevo centro de convenciones en el centro y renovaciones de seis lugares en Fair Park.

La Proposición A, que permite a Dallas aumentar la cantidad de impuestos de ocupación hotelera recaudados de los clientes de hoteles, moteles y alquileres a corto plazo del 13 % al 15 % , fue aprobada con el 70 % de los votos ayer martes por la noche.

Los partidarios dijeron que el método de financiación sería un paso vital para hacer de Dallas una ciudad más competitiva en términos de turismo y organización de eventos, y para ayudar a revitalizar el centro y el parque municipal de 277 acres en el sur de esta metrópoli.

CONTROL

POLITICO

Los republicanos esperan mantener el control sobre la política de Texas al ganar en cuatro elecciones estatales clave, ya que la votación anticipada muestra ventajas para cuatro candidatos republicanos en las contiendas por comisionado de agricultura, tierras y ferrocarriles, así como contralor.

Si los republicanos también toman el control de la Cámara, como predicen las encuestas, ¿hacia dónde se dirige Estados Unidos? Esa es la esencia de la mirada integral del jefe de la oficina de Washington, DC, Todd Gillman, sobre las elecciones de medio término, en las que los republicanos están tratando de arrebatarle el control a los demócratas de la Cámara y el Senado.

El juez del condado de Dallas, Clay Jenkins, indicó que alrededor de 196,000 votantes habían emitido su voto en el condado de Dallas casi al cierre de las casillas.

«¡Eso es más que el número del día de las elecciones de 2018!», Jenkins escribió en Twitter . “¡Ve a hacer oír tu voz!”

Las ubicaciones con la mayor cantidad de votos contados incluyeron la Iglesia Metodista Unida de University Park con 2,241, la Biblioteca Sucursal de Fretz Park con 1,971 y el Ayuntamiento de Irving con 1,958.

CONFUSION

ELECTORAL

Andrew Burchell estaba frustrado porque ni siquiera podía emitir un voto provisional.

Burchell, de 28 años, un exresidente de Dallas que vive en Escocia, estaba en Texas el día de las elecciones y fue al lugar de votación de Kessler Park United Methodist para emitir su voto.

Pero dijo que al presentar su pasaporte, una forma aceptable de identificación, los trabajadores electorales dijeron que no podían darle una boleta porque no tenía una dirección actual en el condado de Dallas.

“Como contribuyente y votante registrado en el condado de Dallas, es bastante frustrante que te digan que literalmente no tienes voz en la política nacional o estatal”, dijo.

Los ciudadanos estadunidenses que viven en el extranjero son generalmente elegibles para votar en las elecciones federales y estatales. Las personas que viven en el extranjero deben completar la Solicitud de Tarjeta Postal Federal, o FPCA, para registrarse y solicitar sus boletas por correo.

CAYO LA

VOTACION

Los totales de votación anticipada cayeron, en comparación con 2018, indicaron las autoridades electorales.

Todavía no se sabía cómo sería la participación de ayer marte, pero sí se sabe que la votación anticipada en todo el estado y en el norte de Texas disminuyó significativamente desde las elecciones de mitad de período de 2018, según el secretario de estado de Texas. La participación en la votación anticipada del condado de Dallas fue un 23 % más baja que en 2018, la mayor disminución entre los condados del norte de Texas.

MAS

RESULTADOS

El republicano Keith Self, mientras tanto, ganó en el condado de Collin, mientras que los demócratas Jasmine Crockett, Collin Allred y Marc Veasey se aferran a los distritos predominantemente azules en Dallas y Fort Worth.

3er Distrito: Keith Self contra Sandeep Srivastava

El candidato republicano Keith Self ganó la carrera para representar este distrito abrumadoramente republicano en las afueras de Dallas que incluye el condado de Collin y gran parte del condado de Hunt.

Self venció al candidato demócrata Sandeep Srivastava y al candidato libertario Christopher Claytor.

Self, unex juez del condado de Collin, ocupará este puesto del representante Van Taylor, republicano de Plano, quien abandonó su candidatura a la reelección en marzo después de disculparse por una relación extramatrimonial con un exyihadista apodado la «novia de ISIS» por los tabloides.

Distrito 4: Pat Fallon contra Iro Omere

El representante titular de primer año Pat Fallon, republicano por Sherman, ganó su carrera por la reelección en este distrito abrumadoramente rojo que ha representado desde enero de 2021. Se enfrentó al demócrata Iro Omere.

Distrito 6: Jake Ellzey, sin oposición

El representante titular de primer año Jake Ellzey, republicano de Midlothian, no tuvo oposición para la reelección en el CD 6 abrumadoramente rojo, que ha representado desde que prestó juramento después de una elección especial en julio del año pasado para terminar el mandato del difunto exrepresentante Ron Wright.

El distrito al sur de Dallas incluye gran parte del condado de Ellis y el condado de Navarro y se inclinó hacia los republicanos por 15 puntos antes de las elecciones intermedias, según The Cook Political Report.

Distrito 12: Kay Granger contra Trey J. Hunt

La representante republicana de mucho tiempo Kay Granger, R-Fort Worth, lidera su carrera por la reelección contra el demócrata Trey J. Hunt en este distrito abrumadoramente rojo, que Granger ha representado desde 1997.

El distrito incluye gran parte del condado de Parker y el condado de Tarrant, y se inclinó hacia los republicanos por 12 puntos antes de las elecciones intermedias, según Cook.

Distrito 24: Beth Van Duyne contra Jan McDowell

La representante titular de primer año Beth Van Duyne, R-Irving, lidera su carrera por la reelección contra la demócrata Jan McDowell en el distrito rojo sólido, que Van Duyne ha representado desde enero de 2021. El distrito incluye partes del condado de Dallas, el condado de Tarrant y Denton. County se inclinó por los republicanos por 10 puntos antes de las elecciones intermedias, según Cook.

Distrito 26: Michael Burgess contra Mike Kolls

El representante republicano Michael Burgess, R-Pilot Point, ganó su carrera por la reelección en el distrito que ha representado desde 2003. Burgess se enfrentó al retador demócrata Mike Kolls en el distrito abrumadoramente rojo que incluye gran parte del condado de Denton y el condado de Tarrant.

Distrito 30: Jasmine Crockett contra James Rodgers

La demócrata Jasmine Crockett mantendrá el control de larga data de su partido en el Distrito Congresional 30 con sede en Dallas con su derrota del oponente republicano James Rodgers.

Distrito 32: Colin Allred contra Antonio Swad

El representante titular de dos mandatos Colin Allred, D-Dallas, ganó su carrera por la reelección en este distrito sólidamente azul. Allred se enfrentó al republicano Antonio Swad, un recién llegado a la política y fundador de Wingstop, en su intento por regresar al Congreso. Allred ha ocupado el puesto desde enero de 2019, después de cambiar el distrito de rojo a azul, derrotando al representante titular Pete Sessions. El distrito incluye gran parte del condado de Dallas y el condado de Collin.

“Nací y crecí en el norte de Texas. Esta es mi casa, y es donde Aly y yo estamos criando a nuestros dos hijos”, dijo Allred en un comunicado ayer martes por la noche. “Estoy orgulloso de continuar con este importante trabajo, y siempre pondré a los tejanos del norte por delante de los partidos políticos para lograr resultados reales”.

Distrito 33: Marc Veasey contra Patrick Gillespie

El representante titular Marc Veasey, D-Fort Worth, ganó su carrera por la reelección en este distrito sólidamente azul, que ha representado desde 2013. El distrito incluye partes del condado de Dallas y el condado de Tarrant. Veasey enfrentó a los retadores Patrick David Gillespie, republicano, y Ken Ashby, libertario.

Creuzot predice victoria

El fiscal de distrito del condado de Dallas, John Creuzot, un demócrata, predijo una victoria ayer martes después de que los resultados de la votación anticipada le dieran una ventaja considerable sobre la retadora republicana Faith Johnson.

Con muchos votos para el día de las elecciones por contar, Creuzot agradeció a los votantes y prometió “trabajar duro” en un segundo mandato.

“Vamos a seguir basándonos en datos”, dijo Creuzot. “Seguiremos asociándonos con nuestras agencias policiales… y continuaremos responsabilizando a las personas violentas y buscando formas de sacar a las poblaciones vulnerables del sistema de justicia penal”.

Creuzot dijo que continuará con las políticas que buscan despenalizar a los pobres, los enfermos mentales y las personas de color. Sin embargo, Creuzot, quien es afroamericano, dijo en la campaña electoral que consideraría eliminar su controvertida política de robo que detiene los enjuiciamientos por robos de artículos esenciales como alimentos y pañales a nivel de delitos menores, citando datos que muestran que esos delitos están en declive.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register