Piden que inscriban a sus hijos Inicia clases el DISD el 20 de agosto 2018

SOLAR-PREP-GIRLS-SCHOOL

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- El Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD) informó a los padres de familia que el primer día de clases para el nuevo año escolar 2018 inicia el próximo 20 de agosto. Por lo tanto, el DISD urgió a las familias a realizar cuanto antes su trámite de inscripción de sus hijos, sobre todo los de nuevo ingreso. Asimismo, indicó que deberán ser inscritos todos los niños en edad escolar y recordó que todos los estudiantes serán recibidos en los diferentes niveles académicos sin importar su estatus migratorio. También autoridades del distrito advirtieron que no podrán matricularse o impedirán iniciar sus clases a todo aquel estudiante que no haya recibido las vacunas que requiere el DISD. Asimismo, informaron que para facilitar el trámite de inscripción para todos los estudiantes de Kinder hasta el 12 grado, los padres de familia lo podrán realizar en línea. “Al utilizar la inscripción en línea, los padres ya no tienen que esperar en fila para llenar formularios en papel en su escuela para inscribir a su hijo. Además, la inscripción en línea ayuda al Dallas ISD a reducir el desperdicio de papel, a la vez que crea una experiencia de inscripción cómoda, rápida  y precisa al alcance de su mano”, indicaron las autoridades. Las personas interesadas en llevar a cabo la matriculación de sus hijos en línea, pueden accesar a: www.dallasisd.org/ inscripcionenlinea Inscripción en línea / Inscripción por internet: www.dallasisd. org Los estudiantes de pre-K y de la primera infancia deben inscribirse en su escuela de zona, indicó el DISD o los padres pueden visitar www.dallasisd. org/prek para obtener más información.

CONOCE A LOS MAESTROS También las autoridades académicas de Dallas informaron que los padres y alumnos tendrán la oportunidad de visitar su escuela y conocer a los maestros antes del primer día de clases. Los días de Conoce a Mestros/Open House están programados para las siguientes fechas: Martes, Aug. 14 – Preparatorias Miércoles, Aug. 15 – Secundarias Jueves, Aug. 16 – Primarias Para los horarios exactos, se les pide a los padres comunicarse con su escuela.

TELEFONOS PARA PREGUNTAS Las autoridades además indicaron que la línea telefónica Dallas ISD Parent Hotline ya está disponible. Los padres pueden llamar si tienen preguntas o dudas antes del primer día de clases, señalaron. Línea Telefónica para Padres (972) 925-5555 Horario: 7 a.m. – 6 p.m. (hasta el 3 de agosto) 7:30 a.m. – 5 p.m. (comenzando el 6 de agosto) Durante la primera semana de clases, los padres pueden hablar a la línea de Regreso a Clases para cualquier pregunta o duda que tengan. Agosto 20 – 24: Línea de Regreso a Clases (inglés y español) (972) 925-KIDS (5437) Horario: 6 a.m. – 5 p.m., agosto 20 y 21 7:30 a.m. – 5 p.m., agosto 22 – 24 Habrá información disponible sobre matrículas, rutas de autobuses, inmunizaciones, ubicaciones de las escuelas, horario de clases, y más. También recordaron que el Distrito Escolar Independiente de Dallas proporcionará alimentos escolares sin ningún costo a todos los estudiantes del distrito. Y, expresaron, todos los estudiantes inmigrantes y refugiados que sean de nuevo ingreso al distrito serán registrados, recibirán orientación y evaluaciones en el Margaret and Gilbert Herrera Student Intake Center. Los padres deberán visitar la página del centro para más información, Student Intake Center website. El Dallas ISD y todas las escuelas utilizan un sistema telefónico automatizado para comunicar información importante a los padres y el perso- nal. Las escuelas usan el sistema para comunicar a los padres sobre eventos escolares, inasistencias de los estudiantes y demás información importante. Para asegurar que no se pierdan de ninguna notificación de la escuela o el distrito, los padres deben asegurarse que el expediente de sus hijos incluya el número de teléfono y la dirección actualizados. Para ver las fechas de las vacaciones de primavera y otras fechas importantes para los alumnos del Distrito Escolar Independiente de Dallas durante el año escolar 2017-2018, vea el calendario que ofrece el web site del distrito o en la escuela de su hijo.

ABRE CENTRO PREESCOLAR Arlington Park Early Childhood Center, ubicado en el 5606 Wayside Drive y financiado a través del programa provisional de mejoras de 2015 conocido como Bridge Plan, servirá exclusivamente a niños de 3 y 4 años de edad. La construcción del edificio de 13,000 pies cuadrados está en su etapa final. “Este es el lugar ideal para las familias que buscan un lugar que se dedicará a educar a nuestros estudiantes más pequeños,” dijo Derek Little, superintendente adjunto del Departamento de Educación Preescolar. “Esta es otra excelente oportunidad para las familias de Dallas”. Además de seis salones de clases, el complejo incluye una cocina completa, un salón multiusos, enfermería y oficinas administrativas. Aún quedan lugares disponibles por lo que los padres que estén interesados en inscribir a su hijo deben visitar la Oficina de Inscripción del distrito que se ubica en el 9400 N. Central Expressway. Prekínder en el Dallas ISD es gratis—incluyendo en Arlington Park Early Childhood Center—para las familias que cumplen con varios requisitos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register