Pequeñas empresas recibirán 50 millones en préstamos: Abbott

15 abril novedadesnews BROADSHEET 1
El gobernador Greg Abbott anunció que aprobó un paquete por 50 millones de dólares que serán otorgados como préstamos a pequeñas y medianas empresas con el fin de reactivar la golpeada economía de Texas.

Lo otorgado será perdonado total o parcialmente, afirmó

 

  • La estrategia es parte de las medidas para reactivar la economía de Texas

    Nota Novedades News

     

    Dallas, Tx.- El gobernador Greg Abbott anunció que se otorgarán $ 50 millones en préstamos privados perdonables a pequeñas empresas de Texas que luchan debido a la epidemia de coronavirus.

    «Estos préstamos nos ayudarán a revitalizar nuestra economía y restaurar los medios de vida de los tejanos mientras respondemos a COVID-19», dijo.

    La nueva iniciativa combina el dinero del banco de inversión Goldman Sachs con la experiencia de la organización sin fines de lucro LiftFund de San Antonio en microcréditos a empresarios en barrios angustiados.

    Los préstamos, diseñados para evitar despidos y principalmente para ser utilizados en la nómina, se otorgarán a través del Programa de Protección de Nómina de la Administración Federal de Pequeñas Empresas.

    Los propietarios de pequeñas empresas pueden obtener más información en el sitio web de LiftFund, anteriormente conocido como Acción Texas.

    Un ejecutivo de Goldman Sachs, el restaurador de Dallas Brent Reaves de Smokey John’s Bar-B-Que y dos parejas de San Antonio que poseen pequeñas empresas participaron en una llamada de Zoom con Abbott cuando anunció el nuevo grupo de capital.

    Los préstamos «serán perdonados parcial o totalmente», enfatizó un comunicado de prensa de Abbott.

    El gobernador Greg Abbott había prometido revelar una estrategia para reabrir la economía de Texas de manera segura. El investigador de ciencias de la salud de UT, John Zerwas, indicó que las tendencias del coronavirus muestran que los esfuerzos del estado para frenar la propagación están teniendo un «profundo impacto».

    CASI UN MILLON

    DE DESEMPLEADOS

    Sin embargo, incluso cuando Abbott reveló el esfuerzo, trató de reducir las expectativas de que gran parte de la economía y muchas regiones del estado pronto serán liberadas de su orden de que los trabajadores no esenciales se queden en casa.

    El gobernador declinó hablar en detalle sobre una orden ejecutiva que emitirá a fines de esta semana.

    Aparentemente se combinará con la introducción de un «equipo integral» que ha reunido para asesorarlo sobre cómo y cuándo quizás reabrir al menos algunas empresas que ahora están cerradas.

    Sin embargo, Abbott hizo hincapié en que dependerá en gran medida de la experiencia médica en Texas y el grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca.

    De viernes a lunes, la cantidad de reclamos de desempleo procesados por la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas aumentó en aproximadamente 700,000, dijo el gobernador Greg Abbott.

    Abbott dijo que estará atento a la orientación esperada de esta semana por parte del presidente Donald Trump y la Casa Blanca.

    «Esto no va a ser un apuro las puertas, todo el mundo puede reabrir de repente todo de una vez», dijo.

    «Mantenemos contacto constante con la Casa Blanca», explicó Abbott. «El equipo de la Casa Blanca se ha estado comunicando con los gobernadores durante semanas», dijo. «Y así nos han estado preparando para qué esperar y qué anticipar y hablando sobre la forma en que todos trabajaremos en colaboración para garantizar que podamos comenzar a abrirnos lenta, estratégicamente, de manera inteligente y segura la expansión del desarrollo económico en los Estados Unidos »

    REACCIONA

    LA DERECHA

    Si bien Abbott ha dicho que «restablecer los medios de vida» puede y debe hacerse de manera segura, algunos republicanos de Texas firmemente conservadores han comenzado a cuestionarse si está siendo demasiado cauteloso y no está lo suficientemente en sintonía con los tejanos que sienten dolor en sus billeteras.

    El exrepresentante Matt Rinaldi, republicano de Irving, tuiteó que estaba decepcionado por la conferencia de prensa de Abbott. Habló de que el estado fue «puesto bajo arresto domiciliario durante la Pascua por líderes locales convertidos en tiranos» y preguntó por qué Abbott al menos no respondió a «la gravedad de la situación».

    Matt Rinaldi

    @MattRinaldiTX

    La conferencia de prensa de @GregAbbott_TX fue una decepción. Las pequeñas empresas prefieren tener clientes e ingresos que más deuda. No sé por qué lideras con esto en lugar de un plan detallado y objetivos para reabrir de manera segura y responsable. #txlege

    BENEFICIOS A

    DESOCUPADOS

    Incluso los senadores estatales y el vicegobernador Dan Patrick han enviado a sus empleados para ayudar a la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, que administra el programa federal-estatal, con lo que se ha convertido en una carga de trabajo aplastante.

    Desde mediados de marzo hasta el 4 de abril, casi 750,000 tejanos reclamaron beneficios por desempleo después de que los líderes estatales y municipales iniciaran una serie de acciones que llevaron a la economía a casi detenerse. Ese total supera todas las reclamaciones que Texas manejó en 2019. Y no incluye a los solicitantes de la semana pasada.

    «Muchos tejanos han perdido empleos debido al impacto del coronavirus», dijo Abbott.

    Pero subrayó que el estado está respondiendo, brindando servicio los siete días de la semana.

    Hasta el viernes, el número de reclamos de desempleo procesados por la comisión fue inferior a 400,000, dijo.

    «A partir de hoy», dijo, el número ha aumentado a 1.130.000. La comisión ha pagado más de $ 400 millones en beneficios recientemente, dijo Abbott.

    INFECCION

    Y MUERTE

    Aunque Florida, Nueva Jersey y Pensilvania tienen poblaciones más pequeñas, cada estado ha tenido más residentes sometidos a pruebas de coronavirus que Texas, según el sitio web 1Point3Acres. Sobre una base per cápita, Texas ocupa un lugar relativamente bajo en la proporción de residentes evaluados.

    A pesar de esa limitación, Abbott encontró algunos indicadores favorables en los últimos datos del Departamento de Salud estatal sobre infección, hospitalización, muerte y recuperación de COVID-19.

    «Lo llamaré destellos de esperanza con un montón de banderas rojas», dijo.

    Según el gobernador, más 14,000 tejanos han dado positivo, o solo más del 10% de los más de 133,000.

    Tomado en instantáneas de tres días, el número total acumulado de tejanos que dieron positivo todavía está aumentando, pero no tan rápido como hace unos días, dijo.

    Actualmente, más de 1.176 tejanos están hospitalizados con el virus.

    Sin embargo, ese es «el número más bajo de personas hospitalizadas en una semana. Nuestras hospitalizaciones están disminuyendo», señaló Abbott.

    OPTIMISMO

    CAUTELOSO

    Hablando de los números de prueba, Abbott fue cautelosamente optimista.
    «Si esas tendencias continúan, realmente significará que Texas se está moviendo en la dirección correcta para aplanar la curva», dijo. «Le advierto mucho, sin embargo, es demasiado pronto para hacer esa decisión decisivamente».
    Cuando se le preguntó si las escuelas públicas volverán a abrir antes de que termine este año académico, Abbott respondió: «Deberían esperar un anuncio al respecto esta semana».
    En su orden ejecutiva del 31 de marzo que impuso lo que equivalía a un edicto de quedarse en casa en todo el estado, el gobernador prohibió la asistencia presencial en clase hasta al menos el 4 de mayo.
    Muchos distritos están impartiendo instrucción virtual.
    Además, se le pidió a Abbott que evaluara el intento del fiscal general Ken Paxton de que el aplazamiento de emergencia del gobernador de una cirugía no esencial se aplicara a todos los abortos, excepto cuando la vida y la salud de la mujer están en riesgo.
    Un desafío legal por parte de clínicas de aborto puede dirigirse a la Corte Suprema de los EU. En dos ocasiones, la 5ta Corte de Apelaciones del Circuito de EU ha revocado o debilitado significativamente las órdenes de restricción temporal emitidas por un juez federal de Austin para evitar que prevalezca la opinión de Paxton. Tal como están las cosas, solo las mujeres embarazadas que se oponen a la prohibición estatal de abortos después de 20 semanas de gestación pueden obtener un aborto.
    La cuestión de los abortos inducidos médicamente, los inducidos por las píldoras, y otros procedimientos de aborto han sido objeto de una batalla de ida y vuelta entre los tribunales federales durante días.
    Los proveedores de abortos de Texas solicitan a la Corte Suprema de EU que intervenga en la batalla legal por una orden pandémica.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register