Para la gubernatura de Texas Niegan policías apoyar a L. Valdéz y sí a G. Abbott

gregabbott_leadar

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- La organización encargada de aplicar la ley y de la seguridad de los habitantes más grande del estado decidió brindar su apoyo al gobernador Greg Abbott sobre su oponente demócrata, la exalguacil del condado de Dallas Lupe Valdéz. Las Asociaciones Policiales Combinadas de Texas (CLEAT, por sus siglas en inglés) hicieron el anuncio sobre su respaldo al republicano Abbott en días pasados. “El gobernador y yo no siempre vamos a estar de acuerdo”, agregó Todd Harrison, un sargento del Departamento de Policía de Austin. “Pero esto es lo que dijo este hombre (el gobernador): que al menos escuchará las preocupaciones de mis miembros”. Valdéz se desempeñó como sheriff del condado de Dallas desde 2005 hasta fines del año pasado, cuando renunció para postularse para gobernador. Cuando ganó su primaria en marzo, se convirtió en la primera latina y la primera persona abiertamente homosexual en ganar la nominación de un partido importante para el puesto más destacado del estado. En una declaración a The Dallas Morning News, Valdéz dijo que a pesar del respaldo, “cuestiono las afirmaciones de Abbott de estar comprometido con los hombres y mujeres que protegen y sirven a los te xanos”. Luego criticó al gobernador por promulgar la prohibición de las Ciudades Santuario en 2017 y expresó que “descaradamente da la espalda a los primeros en responder” al no apoyar las llamadas leyes de la bandera roja, que daría a los médicos la capacidad de ordenar temporalmente las armas confiscadas de personas consideradas como un peligro para ellos mismos o para otros. “Con más de 40 años protegiendo a los texanos, como Gobernadora, lucharé por los valientes hombres y mujeres en uniforme en todo este estado, para que puedan enfocarse en prevenir el crimen y proteger al público al que han jurado servir”, enfatizó Valdéz. Tanto Valdéz como Abbott se entrevistaron con la junta de CLEAT antes de tomar la decisión de respaldar al titular, expresó Harrison. La organización, que cuenta con más de 21,000 miembros en todo el estado, eligió al mandatario estatal porque “se decidió que teníamos fe en que el gobernador haría lo mejor para nuestros miembros y lo mejor para el estado de Texas”.

INICIATIVA DE ABBOTT Charley Wilkison, director ejecutivo de CLEAT, mencionó específicamente la iniciativa de Abbott de proporcionar fondos estatales para proporcionar chalecos antibalas para oficiales de policía y extender protecciones contra crímenes de odio a las fuerzas del orden después de la mortal emboscada contra oficiales de la Policía de Dallas en julio de 2016. “Estamos eternamente agradecidos por eso”, expresó Wilkison. Abbott manifestó que estaba orgulloso de aceptar el respaldo, que proviene del comité de acción política de CLEAT y que también acompañará el apoyo con una donación, apuntó Wilkison a The News. “Envía un gran mensaje a la gente de Texas”, señaló Abbott. “Texas no sería grandioso si no fuera por el sacrificio y el servicio que hacen los hombres y mujeres de la Policía”. En conferencia de prensa, el Gobernador también respondió preguntas sobre una audiencia reciente sobre la seguridad escolar en el contexto de las leyes de la bandera roja. Los senadores republicanos y los defensores de los derechos de armas criticaron las medidas, y el vicegobernador Dan Patrick, quien lidera el Senado, aseguró que nunca apoyó la idea. También en días pasados, Abbott indicó que crecía el consenso de que las leyes de la bandera roja no son las correctas para Texas. “Parece que hay una fusión alrededor de la noción de no apoyar lo que se categoriza como una ‘ley de bandera roja’”, enfatizó Abbott, al añadir que nunca había endosado personalmente la propuesta. “Puedo asegurarles que en esta próxima sesión, hacer que nuestras escuelas sean más seguras será algo que toda la Legislatura se comprometerá a garantizar”. Los legisladores estatales se reunirán el próximo mes de enero. El día de las elecciones es el 6 de noviembre próximo.

ELECCIONES EN TEXAS El gobernador Greg Abbott dejó de lado las esperanzas de los demócratas de obtener victorias electorales en Texas este año electoral. Al hablar en el evento Encuentro Resurgente 2018, una reunión de conservadores organizada por el influyente bloguero Erick Erickson, se le preguntó a Abbott si una ola azul llegaría al Estado de la Estrella Solitaria. Señaló su batalla de 2014 con la entonces senadora Wendy Davis como gobernadora. “Cuando se publicó el puntaje final, gané a Wendy Davis por más de 20 puntos porcentuales”, dijo Abbott. “Texas se mantendrá rojo”. Encuestas recientes muestran que un puñado de elecciones en Texas pueden estar más cerca de lo que se creía anteriormente. Dos resultados de la encuesta publicados esta semana, en particular, mostraron al congresista demócrata Beto O’Rourke a una distancia sorprendente del actual senador Ted Cruz. Erickson también le preguntó a Abbott cómo el estado equilibra las políticas progresivas de ciudades locales como Austin con los valores conservadores de los legisladores. NO

TOLERANCIA: GREGG ABBOTT “Es fácil. No lo toleramos”, aseveró Abbott. Mencionó cómo la prohibición de las bolsas plásticas en Austin y otra en Denton fueron revocadas, aplaudió a los legisladores estatales por la ley de 2017 que prohíbe las Ciudades Santuario y les aseguró a los texanos que esperaran más esfuerzos como este cuando la Legislatura se reúna en enero de 2019. “Dijimos, ‘Texas no va a tolerar esa marca de regulación’”, enfatizó Abbott. “Lo mismo sucederá en la próxima sesión con algunas otras cosas”. Durante su media hora en el escenario del evento, Abbott también afirmó que estaría a favor de cambiar el nombre de la Comisión de Ferrocarriles de Texas -que regula la industria del petróleo y el gas aquí- y bromeó sobre la crisis de inmigración que resultó en West Coasters moviéndose hacia el estado de la Estrella Solitaria. “En lugar de construir un muro en la frontera entre Texas y México, vamos a construir un muro entre Texas y Nuevo México para que podamos mantener alejados a todos los californianos”, aseveró Abbott entre los aplausos de la multitud.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register