Padre de Sherin Mathews: Se declara culpable de un caso de asesinato de su propia hija

26 junio novedades culpable asesinato hija dallas

El hombre de Richardson que fue acusado de matar a su propia hija adoptiva y tirar su cuerpo en una canal de desgüe se declaró culpable el lunes de lesión a un menor por omisión.

Su declaración se produjo justo cuando estaba por comenzar su juicio por un cargo de homicidio capital. Si Wesley Mathews, de 39 años, hubiera sido hallado culpable del cargo de homicidio, habría sido sentenciado automáticamente a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por la muerte de Sherin Mathews a la edad de 3 años en 2017.

 

Aun después de declararse culpable del cargo menor, podría ser sentenciado a prisión vitalicia; pero un jurado podría decidir una sentencia menor en la fase de castigo, que inició el lunes después de su declaración de culpabilidad. La policía encontró el cuerpo de Sherin en octubre de 2017, dos semanas después de que Mathews la reportó desaparecida.

Inicialmente Mathews dijo a la policía que Sherin había desaparecido el 7 de octubre de 2017 tras haberla dejado afuera de la casa de la familia como castigo por no haberse tomado su leche.Posteriormente dijo que la niña murió de asfixia cuando él “la ayudó físicamente” a tomarse la leche.

 

Mathews aseguró a la policía que su esposa, una enfermera registrada, estaba durmiendo cuando Sherin se asfixió. Dijo que había presenciado cuando la respiración de su hija fue disminuyendo y perdió el pulso.

 

Retiró el cuerpo de la niña de la casa y esperó horas para llamar a la policía, según las autoridades. La policía encontró su cuerpo dos semanas después en un canal de desagüe.

 

Wesley y su esposa, Sini Mathews, adoptaron a Sherin en India en 2016.

 

La policía arrestó a Sini Mathews en noviembre de 2017 y la acusó de abandono de un niño después de trascender que la pareja había dejado a la niña sola en su casa una noche antes de su muerte para ellos salir a comer con su hija biológica.

 

La fiscalía de distrito del condado de Dallas desestimó el cargo de abandono de un niño en marzo después de que los acusadores determinaran que no podían demostrar su culpabilidad más allá de una duda razonable.

Los fiscales le pidieron testificar en el juicio de su esposo, de acuerdo con un documento judicial presentado en abril.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register