‘Padece Tamaulipas 20 años de violencia’

NOVEDADES NEWS 5
CIUDAD VICTORIA, Tamps.— El Estado de Tamaulipas ha vivido más de dos décadas de violencia continua, denunció el diputado Juan Ramiro Robledo Ruiz, del partido Morena.
Ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión señaló el deterioro que vive el Estado que gobierna actualmente el panista Francisco García Cabeza de Vaca, quien también enfrenta un proceso de desafuero.
“Por más de 20 años los homicidios y la violencia en la entidad prevalecen”, aseguró el diputado. Afirmó que, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la incidencia delictiva y los delitos contra la vida y la integridad corporal prevalecen y afectan gravemente la vida y seguridad de los habitantes.
Del 2016 al 2021 se registraron 32 mil 238 delitos en Tamaulipas y en el mismo periodo se contabilizaron 250 mil 632 incidentes delictivos; además durante el primer cuatrimestre del año se reportaron 11 mil 515 agresiones y mil 539 delitos contra la vida y la integridad corporal.

Estas cifras, agregó, demuestran el poco interés por parte del gobierno tamaulipeco en proteger la seguridad y la vida de las personas.

“Ante el incremento de la violencia y la inseguridad en Tamaulipas, el diputado Juan Ramiro Robledo Ruiz presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, pongan en marcha políticas y acciones que garanticen la seguridad de las y los tamaulipecos”, informó la Comisión Permanente.

En la propuesta, que se turnó a la Primera Comisión, expresó que datos de la Organización Panamericana de la Salud, a escala global, aproximadamente 470 mil personas son víctimas de homicidio cada año y, en América Latina, cerca de 500 personas mueren a diario por la violencia interpersonal.

Para contrarrestar esta problemática, subrayó, la administración federal actual innovó y reforzó políticas públicas en materia de seguridad pública, pues de acuerdo con el Inegi, durante el primer semestre del 2021, hubo una reducción de seis por ciento en las defunciones por homicidio con respecto a lo reportado en el año 2020.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register