Padece Dallas su segundo día más mortal por el virus

5 AGOSTO novedadesnews broadsheet 2

Reportan 641 casos nuevos de COVID-19 

 

 

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- El condado de Dallas reportó 31 nuevas muertes por COVID-19 ayer martes, marcando su segundo día más mortal desde que comenzó la pandemia.

El doctor Philip Huang, director de salud del condado, anunció los nuevos números en una reunión de comisionados de esta área. También dijo que habría 641 nuevos casos.

El condado ha visto una tendencia a la baja en los casos diarios de coronavirus después de tener una racha de 18 días de al menos 1,000 nuevos casos cada 24 horas a principios y mediados de julio. La semana pasada, hubo un promedio diario de 654 casos nuevos, por debajo de los 827 de la semana anterior.

«Las cosas que estamos haciendo comienzan a mostrar un efecto positivo», dijo Huang. «Pero no podemos relajarnos».

Dieciocho de las últimas muertes fueron residentes de Dallas: un hombre de unos 20 años, dos hombres de 30 años, un hombre de 50 años, tres hombres y dos mujeres de 60 años, dos mujeres de 70 años, tres mujeres y un hombre de 80 años y tres mujeres de 90 años.

De ellos, dos mujeres de 90 años, dos mujeres y un hombre de 80 años, y una mujer de 70 años eran residentes de un centro de atención a largo plazo.

Otros tres que murieron también eran residentes de centros de atención a largo plazo: un hombre de Cedar Hill en sus 80 años, una mujer de Mesquite en sus 70 y un hombre de DeSoto en sus 60.

Las víctimas restantes eran un hombre Garland de unos 40 años; un hombre de Grand Prairie de unos 50 años; una mujer de Cedar Hill, un hombre de Mesquite, un hombre de Cockrell Hill, un hombre de Irving y una mujer de Mesquite, todos de unos 60 años; un hombre Garland de unos 70 años; y dos mujeres de Rowlett en sus 80 años.

 

NUMEROS 

ELEVADOS 

 

Esto eleva el número de víctimas del condado a 722 muertes junto con un total de 52,131 casos o aproximadamente 19.8 por cada 1,000 residentes. El condado no informa de recuperaciones.

«El total de muertes de ayer es un sombrío recordatorio de la gravedad de COVID-19 y la necesidad de que sigamos usando máscaras, queden seis pies de distancia, usen buena higiene de manos y eviten cualquier viaje que no sea el trabajo, la adquisición de artículos esenciales y el ejercicio al aire libre durante este tiempo de rápida propagación», indicó el juez del condado Clay Jenkins en una declaración escrita.

Funcionarios de salud dijeron que continúan viendo «números elevados» de pacientes con COVID-19 con 655 hospitalizaciones ayer lunes. También informaron 468 visitas a la sala de emergencias por síntomas del virus, lo que representa aproximadamente el 24% de todas las visitas.

«Si bien son más bajos que nuestros máximos históricos, estos números aún muestran la gravedad de la enfermedad y el impacto en nuestros proveedores», dijo el condado en una declaración escrita.

Al menos 290 niños más han sido diagnosticados con COVID-19 desde el 1 de julio, con más de 2,340 pruebas positivas para el virus. Durante ese período de tiempo, 61 han sido hospitalizados. Dos niños del condado de Dallas de 17 años o menos han muerto desde que comenzó la pandemia.

Jenkins dijo que la mayoría de los lugares de prueba del condado tienen poco o ningún tiempo de espera. También expresó que el tiempo de respuesta para los resultados ha mejorado y que la mayoría de las personas obtienen los resultados dentro de las 48 a 72 horas.

 

MUERTES 

EN TEXAS 

 

En todo el estado, Texas informó el martes de 245 nuevas muertes por COVID-19, lo que eleva el número de fallecimientos en todo el estado a 7,261. El estado también reportó 9,167 nuevos casos de coronavirus para un total de 451,181 casos. Se estima que más de 306,000 personas se han recuperado del virus, según el Departamento de Servicios de Salud del Estado.

Texas excluye los resultados de las pruebas rápidas COVID-19 de sus datos de coronavirus, lo que significa que el recuento de casos del estado no está contado por al menos decenas de miles, según encontró una investigación del Houston Chronicle.

El estado, siguiendo las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades, considera los resultados positivos de esas pruebas, llamadas pruebas de antígeno, un caso «probable» de COVID-19, informó el Chronicle. Un portavoz del Departamento de Servicios de Salud del Estado dijo al periódico que la política del departamento es solo informar los casos confirmados públicamente, aunque eso podría cambiar.

El condado de Dallas comenzó a informar casos probables en sus informes diarios la semana pasada debido a un requisito estatal. Se informan por separado de los casos confirmados y no se incluyen en los totales de esos mismos casos.

A partir de los totales de casos más recientes del martes, el condado ha reportado 1,678 casos probables de COVID-19, 144 más que el total de un día antes. Eso incluye tres muertes probables de COVID-19.

El doctor Philip Huang dijo en una conferencia de prensa el 24 de julio que el condado comenzaría a informar casos probables y que esas cifras se mantendrían separadas de los casos confirmados. Huang señaló que los casos confirmados son aquellos confirmados por pruebas de amplificación molecular, como las pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa), que son las más comunes, que detectan el material genético del virus. Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU, estos demoran más en obtener resultados y se consideran altamente precisos.

 

NUEVA 

PRUEBA 

 

Las pruebas de antígeno detectan proteínas específicas en la superficie del virus, y los resultados están disponibles mucho más rápidamente. Un resultado positivo se considera altamente preciso, pero las pruebas de antígeno son más propensas que las pruebas moleculares a dar como resultado un falso negativo, según la FDA.

Además de las personas que dan positivo en una prueba de antígeno, los casos probables reportados por el condado de Dallas también incluyen personas que han dado positivo por tener anticuerpos en respuesta a la infección con el virus, o personas que tienen síntomas de COVID-19 y un «epidemiológico enlace a alguien que ha sido confirmado», apuntó Huang.

 

CONDADO 

COLLIN 

 

Funcionarios del condado reportaron un récord de 318 nuevos casos de COVID-19 y dijeron que se debe a que el sistema de informes del estado se está poniendo al día después de una actualización del sistema de informes.

El máximo sigue a solo tres nuevos casos reportados el 2 de agosto y 18 nuevos casos el 3 de agosto. El número supera el máximo anterior del condado de 209 establecido el 28 de julio.

También se informó una muerte por coronavirus: una mujer de Plano de unos 80 años que murió el martes.

Las hospitalizaciones en el condado están en 151, y 4.915 personas se han recuperado del virus, según datos del condado.

El condado de Collin ahora tiene 84 muertes de COVID-19 y 6,738 casos o alrededor de 6.5 por cada 1,000 residentes.

 

CONDADO 

DENTON 

 

El condado reportó 95 nuevos casos de coronavirus, elevando su total a 7,127 casos o alrededor de ocho por cada 1,000 residentes.

No se informaron nuevas muertes por COVID-19, lo que dejó el número de víctimas en 56.

Según datos del condado, 70 personas están hospitalizadas con el virus y 4.041 se han recuperado.

El condado anunció pruebas gratuitas de manejo en el Discovery Park de la Universidad del Norte de Texas, 3940 N. Elm Street. Se requiere preinscripción llamando al(940) 349-2585. Las citas comienzan a las 8 a.m. Los residentes deben tener síntomas en la última semana, ser un empleado esencial, mayor de 60 años o haber tenido contacto con alguien diagnosticado con COVID-19.

 

CASOS 

EN TEXAS 

 

Ha habido 454,189 casos de nuevas infecciones por el COVID-19 del coronavirus y 7,374 muertes en todo el estado de Texas, incluidos 107,234 casos y 1,450 muertes en condados incluidos en el Consejo de Gobiernos del Centro Norte de Texas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register