Otorgan becas a alumnos de Adamson High School Para continuar la Universidad

portada331

Nota Novedades News Con información del DISD

Dallas, Tx.- Más de una docena de estudiantes de la escuela preparatoria W. H. Adamson High School, en el barrio mexicano de Oak Cliff, podrán continuar con sus estudios universitarios al haber sido premiados cada uno de ellos con una beca como premio a su dedicación en las aulas. Autoridades de la mencionada institución académica indicaron que la Fundación Adamson Scholarship otorgó becas con un valor total de $43,000 a 14 estudiantes del plantel. La asistencia financiera será por cuatro años y varía entre $2,500 y $6,000 por año. Colleen Kelley, integrante del consejo de Adamson Scholarship Foundation, entregó las becas que los estudiantes recibirán cada año, siempre y cuando estén inscritos en una universidad por tiempo completo y cumplan con los requisitos del grado. Desde su creación en 1947, Adamson Scholarship Foundation ha otorgado $1.6 millones en becas a más de 1,200 estudiantes.

REELIGEN A D. MARSHALL El 10 de junio se realizó la segunda vuelta electoral en la que Dustin Marshall fue reelegido para representar al Distrito 2 en la Junta Escolar de Dallas ISD. Marshall, que representará al área del norte y zonas del este de Dallas, se enfrentó nuevamente a Lori Kirkpatrick ya que ninguno de los dos recibió la mayoría de votos en la elección del 6 de mayo. La Junta Escolar establece las políticas por las que se rigen las escuelas. Al realizar la tarea de establecer las políticas, la junta identifica las necesidades y establece prioridades para el sistema escolar, asigna recursos humanos y financieros entre las áreas prioritarias y evalúa el rendimiento escolar. La Junta Escolar también tiene la responsabilidad de contratar al superintendente y evaluar su desempeño.

REUNION CON TUTORES Durante las celebraciones de fin de año en el distrito, los voluntarios que ayudaron a estudiantes del Dallas ISD por medio de una computadora durante el año escolar tuvieron la oportunidad de reunirse con ellos. TutorMate es un programa en línea de tutoría que conecta a voluntarios con estudiantes de primer grado que están aprendiendo a leer. Varias empresas en el área de Dallas colaboraron con las escuelas del Dallas ISD a través de este programa. “TutorMate ha logrado exitosamente unir la tecnología y tutoría para mejorar la lectura en algunas de nuestras escuelas más necesitadas”, destacó Tom Hayden, del Departamento de Voluntarios de Dallas ISD. “Agradecemos a los voluntarios de TutorMate Business por estar disponibles para ofrecer este apoyo a los estudiantes”. Durante la celebración de fin de año de T.G. Terry Elementary School, los voluntarios de TIAA, una organización de servicios financieros, leyeron y hablaron con los estudiantes con quienes habían trabajado durante el año escolar. “Con TutorMate nuestros empleados pueden estar en su escritorio y mantenerse en contacto con los estudiantes por medio de una computadora y ayudarles a mejorar su lectura”, indicó Craig Kalman, gerente en TIAA. “Nuestros empleados disfrutan el poder ayudar a los estudiantes. Todos salimos ganando”.

AÑO FANTASTICO Ahora que ha terminado el ciclo escolar 2016-2017, celebremos otro gran año de crecimiento académico y preparación para la universidad de los estudiantes, capacitación del personal y esperanza por un futuro brillante, expresaron directivos del Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD). Al término del año escolar, los funcionarios expresaron su agradecimiento a todos los estudiantes, padres, personal en las escuelas y empleados de apoyo, voluntarios y colaboradores, que dedican su tiempo para lograr la excelencia en nuestro distrito. Asimismo pidieron a los estudiantes no perder la oportunidad de participar en actividades de aprendizaje gratuitas y divertidas que se ofrecerán durante el verano, y les urgieron a disfrutar del programa de alimentos para estudiantes de hasta 18 años de edad que estará disponible en 200 escuelas de Dallas ISD durante las vacaciones. “Recuerden, las clases para el año escolar 2017-2018 comienzan el lunes, 28 de agosto”, expresaron.

DESAYUNO GRATIS EN MESQUITE ISD Mesquite ISD ofrecerá nutritivas comidas GRATIS este verano para todos los niños de 1-18. Las comidas serán proporcionadas a todos los menores sin importar la raza, color, origen nacional, sexo, edad o discapacidad, y no habrá discriminación en el tiempo que dure este servicio de comidas, indicaron funcionarios del distrito. Sin embargo, indicaron que los estudiantes deberán registrarse para recibir estos alimentos. Todas las comidas deberán consumirse en el lugar que se están sirviendo. Los adultos pueden comprar un desayuno por $1.50 y el almuerzo en $3.00. Para localizar otros sitios participantes, pueden llamar a Tejas211, mandar este texto FOODTX a 877-877 o visitar SummerFood.org. Para obtener más información sobre comidas gratis durante el año escolar, puede visitar el sitio web www.mesquiteisd.org/ depts/food-service. Food & Nutrition Services – Mesquite Independent School www.mesquiteisd.org DIRECTORY; Food and Nutrition Services Main Number: 972-882-5500: Bette Mogg, Director – Food & Nutrition Services: 972-882-5514: Lark Stewart, Assistant Director o llamar a Mesquite ISD Alimentos y Nutrición al 972-882- 5500. Todos los menús están sujetos a cambios según la disponibilidad.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register