breaking news New

Obtiene Alcalde de Dallas nuevo trabajo como socio de un bufete

28 AGOSTO novedadesnews com ERIC JHONSON

Dallas, Tx.- Eric Johnson es el nuevo alcalde electo de Dallas y, oficialmente a partir del lunes pasado, es socio de una de las firmas de abogados más grandes de la ciudad que dirige. Locke Lord anunció a Johnson como un nuevo socio en su oficina de Dallas. El socio gerente adjunto de la firma, Whit Roberts, dijo que los antecedentes de Johnson en finanzas públicas lo harán «invaluable» para la firma.

En entrevista con The Dallas Morning News, Roberts indicó que Johnson trabajará como abogado de fianzas y tendrá su propia oficina en su ubicación en la Torre Chase en Ross Avenue, a una milla del Ayuntamiento. Locke Lord se negó a decir cuál será su salario u horas de trabajo.

En el comunicado de prensa de Locke Lord, Johnson manifestó que sus deberes de alcalde «siempre serán lo primero», pero que quiere continuar ejerciendo la abogacía. Él cumplirá con el código de ética de la ciudad, aseguró, y consultó a la oficina del abogado del gobierno local antes de tomar el trabajo.

«El alcalde ha dicho que su servicio a los residentes de Dallas es lo primero, y lo entendemos completamente», expresó Roberts. «Estoy encantado de que se una a la empresa… Es un paso que fortalece a Locke Lord y, como resultado, servirá a nuestros clientes».

En una declaración a The Dallas Morning News, Johnson dijo que ha practicado la ley de finanzas públicas durante 15 años. Anteriormente trabajó en el consejo nacional de bonos Orrick, Herrington & Sutcliffe, que tenía clientes que incluían la ciudad. Dijo que decidió abandonar su práctica en febrero en medio de una campaña de la Alcaldía porque la empresa tenía un «conflicto de intereses directo con la ciudad».

«Hoy me uní a uno que no», dijo Johnson.

Roberts destacó que tanto la firma como Johnson están enfocados en mantener su reputación y ética en la ciudad. Julie Gilbert, directora de marketing de Locke Lord, señaló que la firma emplea a un personal completo para garantizar que no haya conflictos de intereses y también ha tomado «medidas adicionales» con Johnson a bordo.

Johnson comenzó su administración con un discurso inaugural que prometía cortesía y ética bajo su liderazgo. El nuevo Alcalde electo expresó que reescribiría las reglas de ética de la ciudad para terminar «permanentemente» con la corrupción y pediría una mejor rendición de cuentas para los funcionarios electos de la ciudad.

Locke Lord es una de las firmas de abogados más grandes del país e incluye una variedad de asesoría enfocada en finanzas públicas. La práctica representa a clientes que incluyen el Sistema de Pensiones de Policía y Bomberos de Dallas, el Fondo de Retiro de Empleados de la ciudad y la Autoridad de Autopistas del Norte de Texas.

Johnson no es el primer funcionario público que también ocupó un puesto en la ley de finanzas públicas.

GANARSE

LA VIDA

El senador estatal Royce West, que se postula para el Congreso contra el senador estadunidense John Cornyn, continuó trabajando en litigios de finanzas públicas mientras ocupó cargos en representación del Distrito 23 de Dallas. El ex alcalde de Dallas, Ron Kirk, cuyo mandato terminó en 2001, también continuó ejerciendo la abogacía en finanzas públicas y políticas públicas durante su administración.

En 2014, el Ayuntamiento de Dallas aprobó aumentos para el Concilio y el Alcalde. Johnson es el primer alcalde de Dallas en llevarse a casa un salario anual de $ 80,000. No tendrá una participación en el capital de la empresa, dijo Gilbert.

El miembro del Consejo de la Ciudad de Dallas, Jaime Reséndez, apuntó que aunque no conocía los detalles del papel de Johnson, comprende la necesidad de los funcionarios de tomar trabajos adicionales para ganarse la vida.

Los miembros del consejo Jennifer Staubach Gates y Lee Kleinman dijeron que Johnson tuvo cuidado de haber dejado su firma de abogados anterior debido a sus negocios con la ciudad.

«Estoy seguro de que si alguna vez hay problemas de conflicto, él se abstendría de cualquiera de esos», afirmó Kleinman.

REUNION

SECRETA

Por otra parte, mientras aumentaba la presión para que el activista político Michael Quinn Sullivan publicara la grabación secreta de su reunión con el presidente de la Cámara de Representantes de Texas, en la que alega que el político le ofreció un quid pro quo ilegal, Sullivan aseguró que la conversación ya la había entregado a la corporación de los Texas Rangers.

En un correo electrónico obtenido por The Dallas Morning News, Sullivan escribió a la presidenta del Caucus Republicano de la Cámara de Representantes, la representante Stephanie Klick de Fort Worth: «He puesto la grabación a disposición de los Rangers de Texas a pedido de ellos como parte de una investigación criminal en curso».

El Departamento de Seguridad Pública, que supervisa a los Rangers, no se ha podido ser contactado para hacer comentarios.

Los Rangers están investigando una reunión del 12 de junio de Sullivan, el presidente de la Cámara de Representantes Dennis Bonnen y el representante Dustin Burrows de Lubbock, en la que Sullivan alega que los legisladores ofrecieron a los escritores de su sitio web, Texas Scorecard, credenciales de los medios si él y su grupo político afiliado, Empower Texans, se abstuvieran de criticar la sesión legislativa y apuntó a una lista de 10 titulares republicanos. Sullivan grabó en secreto la reunión y ha dejado que un grupo selecto de personas escuche el audio.

Bonnen y Burrows han negado las acusaciones. La producción de la grabación para los Rangers no significa que se lanzará inminentemente al público.

EXIGEN SU

PUBLICACION

Pero el lanzamiento de la grabación a la agencia policial llega en un momento en que crecen las llamadas para que Sullivan lo publique públicamente.

Temprano en el día, Klick, quien tomó el timón de la Cámara de Representantes de la Cámara de Representantes, emitió una declaración conjunta en Twitter con los representantes Dan Huberty de Humble, Craig Goldman de Fort Worth y Scott Sanford de McKinney. Juntos, los cuatro legisladores forman el comité ejecutivo del comité.

«Solicitamos la publicación pública completa y sin editar de la conversación secretamente grabada entre el presidente Bonnen, el representante Burrows y Michael Quinn Sullivan», exigió el comunicado.

Bonnen y Burrows, que renunciaron a su puesto como presidente del comité después de que las acusaciones de Sullivan causaron un alboroto, negaron su declaración a Sullivan en la reunión y pidieron la publicación de la grabación. Sullivan ha amenazado con lanzarlo públicamente, pero no lo había hecho hasta el cierre de esta edición.

Sullivan no respondió a una solicitud de comentarios. En su correo electrónico a Klick, dijo: «He hecho mi parte. La carga ahora recae en los miembros del Caucus, que deberían obligar al presidente Bonnen a retractarse de sus falsas afirmaciones contra mí, un ciudadano privado invitado a una reunión que él construyó para ofrecer un acuerdo quid pro quo que no propuse ni quise».

Pero la marca de fuego conservadora está bajo una presión creciente para hacer público el audio.

La semana pasada, el teniente gobernador Dan Patrick, el segundo funcionario público más alto del estado, demandó que la grabación debería publicarse. «Que el público lo escuche», enfatizó Patrick, quien recibió donaciones políticas de Empower Texans, al presentador conservador del programa de entrevistas Mark Davis. «Ese es mi sentido. La transparencia es importante en estas cosas».

El gobernador Greg Abbott ha pedido una resolución rápida del problema, aunque parece que no ha comentado si la grabación debería publicarse.

URGE LA

VERDAD

Los principales demócratas, como el presidente de la Cámara de Representantes, Chris Turner, de Grand Prairie, y el presidente provisorio, Joe Moody, de El Paso, también han instado a que la grabación se haga pública. En una demanda que alega violaciones de la ley electoral ocurridas en la reunión del 12 de junio, el Partido Demócrata de Texas ha pedido que la grabación se entregue como evidencia.

Los legisladores republicanos, activistas y consultores políticos también han pedido su liberación. Más recientemente, el representante republicano de Flower Mound, Tan Parker, quien inmediatamente precedió a Burrows como presidente del comité, se unió a las llamadas. Parker fue uno de los 10 legisladores a quienes Bonnen y Burrows supuestamente atacaron.

«Hemos tenido suficientes mentiras, medias verdades e ideas políticas, y la gente de Texas merece algo mejor», dijo Parker en una declaración escrita. «Espero que todos escuchen esta grabación de audio y sepan la verdad».

Pero la presión también está creciendo sobre Bonnen y Burrows para aclarar lo que sucedió en la reunión. Parker, que escuchó la grabación de Sullivan, criticó las recientes entrevistas con los medios de Burrows, sus primeros comentarios públicos desde las acusaciones, en las que dijo que «nada ilegal» sucedió durante la cita y que el objetivo principal era mantener una mayoría republicana en el Cámara de Diputados.

«Nuestro partido y las bases tendrían mucho mejor servicio si tanto el Presidente como Dustin Burrows fueran honestos y más comunicativos sobre lo que realmente ocurrió», señaló Parker. «La grabación es solo una fuente de verdad, y tienen el deber de ser la otra. Lamentablemente, eso no ha sucedido nuevamente en los últimos días a través de las entrevistas de los medios con Dustin Burrows».

El viernes, Parker también firmó una carta de 30 miembros del Caucus republicano de la Cámara de Representantes para convocar la próxima elección de un vicepresidente del caucus en persona. El caucus debe elegir un nuevo vicepresidente porque Klick dejó el cargo cuando ella ocupó el puesto de Burrows luego de su renuncia. Pero la solicitud de reunión, que fue firmada por los 10 legisladores presuntamente atacados, también fue vista como un vehículo para discutir la reunión como un comité.

El lunes, el comité ejecutivo del caucus denegó la solicitud de esa reunión. En cambio, el comité convocó a una reunión de caucus para el 18 de octubre, durante el retiro previamente programado del grupo.

novedadesnews1810 Posts

banners sin foto-08

IMPEACH… ¿QUE?

banners sin foto-09

MUCHOS HUEVOS

banners sin foto-11

CLAVE: SUEGRA

Por

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register