Obama y Clinton, blanco de asesinato -Arrestan líder miliciano pro Trump

24 abril novedades obamahilarry

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- Autoridades policiales dieron a conocer más detallles sobre Larry Hopkins, el líder de los Patriotas Constitucionales de los Estados Unidos, la milicia pro Trump que detuvo con armas de fuego a un grupo de 300 inmigrantes en la frontera sur.

El líder de la milicia de extrema derecha, capturado por el FBI dos días después de que el grupo publicó el video de la captura de los inmigrantes, presumió hace dos años que los miembros de su grupo habían recibido capacitación para asesinar a figuras como el expresidente Barack Obama.

Los documentos judiciales conocidos por Reuters dijeron que si bien se había estado investigando las denuncias de “actividad de la milicia extremista” en 2017, los testigos acusaron a Hopkins de decir que su grupo planeaba asesinar no solo a Obama, sino al candidato presidencial demócrata de 2016, Hillary Clinton y George Soros, un rico partidario de los liberales.

Hopkins ahora enfrenta cargos criminales por posesión de armas de fuego.

Reuters informó que el agente especial del FBI, David Gabriel, había descubierto una charla sobre dichos asesinatos en octubre de 2017, cuando estaba investigando informes de que una milicia operaba desde la casa de Hopkins en Nuevo México.

“Hopkins supuestamente también hizo la declaración de que los Patriotas Constitucionales de los Estados Unidos se estaban entrenando para asesinar a George Soros, Hillary Clinton y Barack Obama “, según el reporte de Reuters.

El informe señala que el grupo ha afirmado haber ayudado a los funcionarios de La Migra a detener a 5,600 migrantes en el desierto de Nuevo México en los últimos 60 días.

Por su parte Carlos A. Díaz, un portavoz de la Patrulla Fronteriza, le dijo a The New York Times que la agencia federal “no respalda a los grupos privados u organizaciones que toman los asuntos de aplicación en sus propias manos”.

DOCUMENTOS

FALSOS

Nueva cifras de la Patrulla Fronteriza en Arizona dan fé de un aumento en los intentos de inmigrantes de cruzar los puntos fronterizos utilizando documentos falsos, ya sea alterados o pertenecientes a otras personas.

De acuerdo con esta agencia federal, algunas personas arrestadas cuando intentan cruzar la frontera ilegalmente muestran identificaciones de sus países, como actas de nacimiento alteradas, mientras en los puntos de revisión la situación es diferente.

Los migrantes llegan a estos últimos controles con documentos estadunidenses como tarjetas de residencia (“Green cards”), licencias de conducir o pasaportes estadunidenses de otras personas.

“En los últimos casos tenemos pasaportes en los que usan la imagen de otra persona. De una manera digital, tratan de sobreponer la imagen de ellos sobre la foto de otra persona”, explicó en una teleconferencia un vocero de la Patrulla Fronteriza.

Un reporte reciente señaló que las autoridades migratorias han identificado en el último año a más de 3,100 migrantes que presentaron declaraciones falsas sobre su edad, o sobre la relación familiar de la persona con la que cruzaron la frontera.

Esto incluye a los migrantes que dicen ser menores, pero que en realidad tienen 18 años o más, así como a los adultos que afirman ser padres de los menores con los que viajan, refirió un funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) durante la teleconferencia, donde anunciaron las cifras de detenciones en marzo último.

Ese mes, más de 103,000 migrantes resultaron detenidos, un número que supera las cifras en más de una década y que refleja un aumento del 35 por ciento con respecto a febrero.

De acuerdo con el reporte, 6 de cada 10 casos eran miembros de la misma familia.

“Lo que vemos es que cuando los agentes detienen a un inmigrante que acaba de cruzar la frontera y dudan de la validez del documento que muestran, o de la edad que dicen tener los migrantes “podemos confirmar con el consulado de ese país la información”, declaró a EFE Daniel Hernández, vocero de la Patrulla Fronteriza sector Tucson.

Hernández destacó que para ellos es alarmante tener dos casos por semana de personas que presentan documentos falsos o alterados en los puntos de revisión.

La mayoría de estos casos se presentan en el retén de la Patrulla Fronteriza ubicado en la carretera 19, que conduce de Nogales (México) a Tucson (Arizona), y en el de la carretera 85, al norte de Lukeville, Arizona.

ARRESTOS

MASIVOS

La policía mexicana y los agentes de inmigración detuvieron a cientos de migrantes centroamericanos el pasado lunes. Es la mayor redada en una caravana de migrantes desde que los grupos comenzaron a moverse a través de México el año pasado, reportó la agencia de noticias The Associated Press.

La policía detuvo a grupos aislados que viajaban en la retaguardia de una caravana de 3,000 migrantes o se detenían a descansar, la mayoría de Centroamérica.

Estas personas se dirigen hacia Estados Unidos, donde la mayoría espera solicitar asilo.

Actualmente, los migrantes están cruzando el estado de Chiapas, en la frontera sur de México, a más de mil kilómetros (600 millas) de la frontera con Estados Unidos.

Mientras los migrantes se reunían en lugares a la sombra, la policía federal y los agentes pasaban con camiones y furgonetas de la policía y echaban a la fuerza a los migrantes en los camiones.

Las camionetas los llevaron a los autobuses, presumiblemente para llevarlos a la estación de inmigración más cercana y comenzar los procedimientos para deportarlos. Hasta 500 migrantes pudieron haber sido recogidos en la redada, reportó The Associated Press.

Algunas de las mujeres y los niños en la caravana lloraban y gritaban durante las detenciones en el costado de una carretera.

México recibió a las primeras caravanas el año pasado, pero la recepción se ha vuelto más fría ya que decenas de miles de migrantes abrumaron los cruces fronterizos de los Estados Unidos, causando retrasos en la frontera y enojo entre los residentes mexicanos.

“Pensé que en el camino me iban a ayudar con el bebé, mi tía me había dicho que la gente ayudaba a las mujeres”, indicó Mendoza, de 22 años y quien huyó hace dos semanas de Tegucigalpa prácticamente sin dinero ante las amenazas del padre de su hijo, un policía en activo.

Sin embargo, la ayuda no llegó.

FRIA

RECEPCION

La solidaridad masiva que recibieron previas caravanas de migrantes centroamericanos al cruzar México con destino al norte ahora son apoyos con cuentagotas, bien por el cansancio de los pobladores o, como señalan algunos expertos, porque se ha divulgado un discurso que aviva los prejuicios en su contra.

Atrás quedó la ayuda de iglesias, particulares y organizaciones locales que ofrecían comida o transporte gratuito en plataformas de tráileres, camiones o vehículos pequeños para aligerar la travesía que ahora solo tienen lugar de forma muy esporádica. Y todo eso ha incrementado la frustración de muchos de aquellos que huyen de la pobreza o la violencia en Centroamérica.

“Lo que más me angustia es que el bebé me pide comida y ha habido días que no pude darle”, lamentó Mendoza, que llegó a Mapastepec, una localidad un poco más al norte de Escuintla pero todavía en el estado de Chiapas.

En tanto, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que prometió en un principio dar libre paso a los migrantes, en las últimas semanas ha reanudado en los hechos la política de deportaciones de la anterior administración.

En enero y febrero de este año, el Gobierno mexicano expulsó a 13,450 centroamericanos a sus países, un promedio de 227 por día; la mayoría son hondureños y 1,876 son menores de 12 años, según los datos de la Secretaría de Gobernación.

La crisis va en aumento, según reporta la revista Proceso, ya que desde el 16 de abril, el Instituto Nacional de Inmigración ha deportado a 4,102 hondureños, 273 por día.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register