NUEVO REPUNTE DE NIÑOS MIGRANTES SOLOS EN EUA

NIÑOS DEPORTADOS

VIENE DE LA PRIMERA

…verdad”, consideró el secretario Johnson en alusión a la proyección de que 2016 será un año con más detenciones que 2014.

Cifras del Departamento de Seguridad Interna (DHS) indicaron que un total de 23 mil 553 menores no acompañados han sido detenidos desde octubre de 2015 a enero de 2016 en la frontera con México, tanto centroamericanos, como mexicanos y de otras nacionalidades.

A diferencia de los menores mexicanos, que pueden ser deportados de inmediato por ser México un país contiguo a Estados Unidos, los niños centroamericanos deber pasar un proceso de audiencias migratorias para evaluar si tienen reclamos válidos de asilo, un proceso que puede demorar un mes.

El secretario de Seguridad Nacional señaló en ese sentido que la situación de México en materia migratoria es totalmente diferente comparada con las circunstancias de hace varios años.

“La economía es mejor, los factores que empujan a la migración no son los mismos, hay diferencias, México es un país

muy diferente al de hace 15 años, cuando los números de inmigrantes ilegales eran mayores”, detalló el funcionario estadunidense.

“Creo que es notable que aún cuando nuestra economía está mejorando los números de detenciones en la frontera sur son solo una fracción de lo que eran, gracias en parte a las inversiones que hemos hecho con el Congreso en los últimos 15 años”, señaló el secretario. No obstante, reconoció que Estados Unidos está preocupado por otro repunte de niños centroamericanos no acompañados. “Absolutamente nadie está descorchando la champaña”, externó.

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register