Nuevo frente frio provocará sexta tormenta invernal en Tamaulipas

NOVEDADES NEWS 5

Con bancos de niebla en el noroeste, norte, occidente, centro, oriente y sur de Tamaulipas se presenta está nueva semana. Por la tarde, un nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior dará origen a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste de México.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que estas condiciones van a generar marcado descenso de temperatura, vientos fuertes y probabilidad de lluvias sobre dicha región Los intervalos de chubascos medirán entre 5.1 a 25 mm, mientras se prevé temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas.

Asimismo, cielo nublado la mayor parte del día, con viento y rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La llegada de humedad tropical a Tamaulipas tornará el panorama favorable para el potencial de lluvias; tormentas y/o chubascos dispersos, al finalizar martes.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca (occidente).

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register